miércoles, febrero 20, 2008

Teoría de las fichas


Bueno, Marilyn me ha recordado que tengo aparcado los relatos sobre Teología, básicamente, me quedé atascado y no quería escribir cualquier cosa, pero creo que voy a recuperar el hilo en breve, a ver que sale. Como poco, espero terminar 4 o 5 partes más, lo que me llevará un par de meses.

Mientras, en vista de que se acerca el fin de semana voy a colgar un texto sobre los rituales de apareamiento del homo sapiens malacitensis. Principalmente, esto está contado desde el punto de vista del varón heterosexual y gambitero, que es una versión incompleta de la historia, pero que es de la única que puedo hablar con propiedad.

La expresión, echar fichas, es algo que me han pegado los acólitos de Turutupa, viene a indicar más o menos probar suerte a ver si te llevas a casa a esa mujer que te mola tanto. hay tantas maneras de echar ficha como homínidos masculinos, incluso más, porque por ahí existen algunos afortunados polivalentes. Las siguientes son algunas de las tácticas que he visto puestas en marcha por mis amigos, conocidos, enemigos y hasta por mi. Tranquilidad, no voy a incluir nombres.

. Técnica número 1: Me duele la cara de ser tan guapo
Esta táctica solo es viable si estas bueno de verdad, no sólo si te lo crees. Por alta que sea tu autoestima no te va a salir bien si hasta tu madre se cambia de acera cuando te ve por la calle. La estrategia en cuestión es pura fuerza bruta, como estás cañon y lo sabes, te pones al lado de la chica en cuestión y despliegas tus encantos. Esta variente de la técnica fichadora también se conoce el chuloplaya o el chulodiscoteca. Aquellos que la emplean no son dignos de envidia, sólo de la guillotina.

. Técnica número 2: Blitzkrieg
O guerra relámpago. se basa en no dejar tiempo a la chiquilla para que piense y se fije que te estás quedando calvo, que no tienes un duro y que te vistes de pena. Se buscan las distancias cortas, las palabras al oido, el contacto físico y los chistes fáciles. Todo ello de forma rápida, si en cinco minutos no has logrado nada, seguramente, no lo consigas en diez. Idónea para personajes poco agraciados, pero con gran facilidad de palabra.

.Técnica número 3: Que va, Yo leo a Kierkegaard
Este individuo intenta que todos los libros que se a leido le sirvan para ver si folla. Comenta, debate y rebate cada argumento de su interlocutora. Puede parecer un intelectual, pero en el fondo es tan deleznable como el chuloplaya, solo que probablemente sea más feo, al menos suele ser más listo.

. Técnica número 4: La del gótico
Ya sabes, buscar a una chica a la que le lleves diez años y fascinarla con que tienes curro, coche y piso. No hace falta explicar mucho más. (...Vale ya se que dije que no iba a dar nombres...)

.Técnica número 5: Bombardeo por saturación
Esta estrategia deja de un lado las sutilezas, porque tú lo que quieres es follar y no que te cuenten rollos. Consiste en irte acercando una por una a todas las mujeres del Nyx o cualquier otro bar y darles palique, a ver si se vienen contigo. Tienen un grave inconveniente, a las tres semanas de usarla, ya te conocen todas y se saben tu rollo, es conveniente no abusar de esta técnica ni tan siquiera en momentos de desesperación pajillera.

.Técnica número 6: Non sequiturs
Traducido, no procede. Consiste en acercarte a una mujer y decirle la primera chorrada que se te ocurra, por ejemplo, felicitarle la navidad en febrero o preguntarle por el precio del pan. Esta maniobra tiene un altísimo procentaje de fracaso, pero te garantiza que como mínimo, te ries.
. Técnica número 7: Ficha a ciegas
Tu colega y tú quedais con dos chicas a las que no habeis visto nunca. Esperais en el bar, haciendo hipótesis sobre si estarán ya allí o como seran. Finalmente, cuando aparecen, tu colega se va a pedirse una birra mientras se descojona y te deja a ti con todo el chaparrón. Las fichas a ciegas son una mala idea que no tiene por donde agarrarse, caca, malo, no...

En, fin, se va acercando el jueves...vayan preparando las fichas caballeros.

Un saludo!

Video: Serj Tankian - Lie Lie Lie

31 comentarios:

Anónimo dijo...

técnica "G". Consiste en invitar a la chica en cuestion a tu humilde morada con el fin de ver una peli tranquilamente. A la hora de dormir le pones a ella la cama supletoria al lado de la tuya. Es como un hechizo, es ver la cama, despelotarse y meterse en la tuya. Inconvenientes de esta técnica: siempre necesitas dos camas.


PD: yo creo que la técnica que tu usas es la 2 cuñaaaaaaaao

Anónimo dijo...

Ya me dirás algún dia en que categoría metes a cada uno.... ( tu cumples, al menos que yo haya visto, con 3 de las opciones, gañan )

Robe dijo...

A ver... el Barbas... ¡¡LAS USA TODAS!! Y no me vengas con que no usas la 1 porque desde que vas al gimnasio alguien hace cierta pose que yo me sé... Y sí, alguna vez también has salido con algún rollo ganfudo.

Eres lo peor de lo peor...

...seguro que allí fue donde nos conocimos ;)

carmen dijo...

hola, bueno yo te puedo hablar desde el lado contrario.
mira por muy guapo k seas si eres tontoelculo no te vale de na. Pa pillar lo mejor es tener gracia y ser ingenioso. tambien esta el acoso y derribo, claro, en la k la victima accede por agotamiento, fisico y/o mental.
guillermo, si una chica se va a la casa de un tio a ver una peli ten por descontado k ha pillado, si no de que...

Sr. Calavera dijo...

Si señor, la táctica de la cama doble que tan buenos resultados le ha dado. Muy buena Señor Colina..., no quería ser yo quien la revelase, su valor le hace ganar puntos y más puntos.Pero andese con ojo, que este blog lo leen ciertas personas que ayer no dieron la cara. xD

edu,Si me dais permiso, revelaré mis fuentes de inspiración, aunque algunos no os conoceis entre vosotros (o a mi, jaus), pero todo se puede arreglar xD

Problema, el que cae en una de estas categorías tiene un alto potencial de ser humillado y fundido, así que salvo la expeción oscura, no he querido especificar.

Mierda tío, estoy en tres categorías? potencial triple para ser atacado por cualquier desalmado.

Por ejemplo, el Robe. ¿Este viernes que, figura? semiogre power!

Pero me gusta la polémica...jaus

Carmen, tú sabiduría te honra, no tiene nada que ver que considere que tu comentario me favorece. Coincido en lo de la peli, es muy indicativo.

Un saludo!

Karz dijo...

A mi me ha hecho gracia la del acoso y agotamiento físico y mental. El mental lo he visto aplicar, pero el físico... qué es? ¿Meterle mano a la tía hasta que te diga... vale, vamos a follar que es lo único que no me has hecho?

Sr. Colina, lo de ver una peli tranquilamente... hoy por hoy no engañas a ninguna tía con ese cuento. Si va a tu casa a ver la peli es que quiere guerra. En ese caso está estipulado que debes estar sobre ella antes de que se terminen de hacer las palomitas.

Yo pa mí que el ganfudo es igual de triste que el chuloplaya, solo que invierten el tiempo en actividades distintas. Partiría una lanza en favor de los dos, pero entonces no tendría con qué matarlos xD.

Frank Kaz dijo...

Tambien esta el metodo remora, consiste en ir con un amigo guapo (el cebo) y ver si por lo menos pillas a la amiga/hermana/prima.
Inconvenientes: amiga/hermana/prima demasiado horrible como para considerarla persona. Ademas, si el cebo en cuestion usa el metodo gotico lo mas seguro es que si 2 tias estan buenas, el se vaya con las 2 y te toque pagar el taxi xd

Anónimo dijo...

Buen análisis antropológico, pero claramente se ve que tienes un conocimiento profundo de cada táctica, jejejejejejeje.

Respecta a las que han usado conmigo, la mejor sin duda fue una noche en una discoteca chunga de Toulouse, con música a toda leche y de la mala de verdad... se me acerca un gracioso chaval bailando haciendo el chorra y me pregunta "quieres un café?", la novedad y originalidad me hizo caer.

Sr. Calavera dijo...

Si partes la lanza los matas a uno con la punta y al otro con el mástil astillado. xD

Fran, no es por penar, no mucho al menos, pero...¿Hablas por experiencia?

Acerezada, eso fue un non sequiturs en toda regla. jejejeje

Por cierto, alguna de las féminas que lea esto, podría contar sus estrategias para ligar? Así los pobreticos de aquí sabremos reconocer las señales y no quedaremos de tolai...

Anónimo dijo...

Pues creo que esto se animaría bastante si dieras tus fuentes de inspiración Barbas, no creo que nadie se indigne en demasia por ello, es más alguno que otro incluso puede que no sepa en que categoría lo incluyen los demás....

Para aportar algo diré, por segunda vez, que el autor del blog domina unas cuantas de las categorías aquí presentes, ademas del kung-fu y del caciquismo. Salu2.

Francis Moriel dijo...

La próxima vez que salga trataré de llevar a cabo alguna de las técnicas, aunque veo que se ha dado por hecho que en todas hace falta una cosa por doquier: cara.

Por cierto, leo a Carmen comentar que si eres tontoelculo no te sirve apra pillar. Que levanten la mano quienes se lo creen. Mejor dicho, que levanten la mano quien ven fin de semana a fin de semana a cienes de tontoselculo pillando...

World is unfair

Frank Kaz dijo...

Bueno... no siempre tengo que pagar el taxi xD

carmen dijo...

yo no tengo ninguna estrategia para ligar si no te la contaria.
supongo k por eso no ligo nada, jaja.
ya se k hay muchos buenorros tontos k pillan una barbaridad, pero es k hay mucha tonta a las k les encanta liarse con este tipo de tios.
yo prefiero uno k se lo curre a uno k encima parece k le tienes k dar las gracias...

Sr. Calavera dijo...

Edu, no se si las domino, pero pongo a Hitch por testigo de que lo intento! Tú si que eres un crack, jejejej. Lo mejor, antes que identificar yo a cada uno, es que se echasen huevos y cada cual reconociese su estrategia. xD

Sr. Moriel, razón no te falta, este mundo es como usted dice, injusto. ahora me extenderé sobre el tema.

Fran, el taxi no se paga NUNCA. xD

Carmen, realmente a la conclusión que podemos llegar es: Dejemos que los tontos se lien con las tontas , que tengan cada vez hijos más guapos y lelos.

Un saludo a tots!

Anónimo dijo...

la mejor técnica sin duda es la 6, na mas que por la originalidad el chaval se merece una oportunidad, no? angelico...
También hay otra técnica que es la de agenciarte a un colega que hace de celestino. Consiste en que tu colega no para de ingeniarselas para que sus dos amigos se "encuentren" por casualidad...
También está la del que va dando penica, que una no está pa que le cuenten penas y menos a esas horas...
También está el pesao que por mucho que le cuelgues el telefono no para de llamarte, que por muchas excusas que te inventes sigue a pico y pala.

Barbas, por muchas señales que os demos las tías, los tíos sois mu cortitos, y hasta que no te subes la falda(metaforicamente hablando) el chaval no sa enterao de na! Una ahí poniendose to mona y el chaval ni sa enterao de que llevas to la tarde pensando en el modelito que te vas a poner, y el dia q vas en plan cutre el chaval no para de estar pendiente de ti :S

Conclusion: Técnica 6, si la niña se rie ya lo teneis to hecho!!

Sr. Calavera dijo...

Bueno, lo que me queda claro es que la única técnica de ligar femenina que se ha contado por aquí es ponerse muy mona, para llamar la atención.

Mecachis

Pasa que puede ocurrir que muchas piensen lo mismo a la vez y claro, te distraigas con tanto escote.

Si es que no hay que quedarse esperando a ver que pescas, hay que ir con el arpón en ristre!

Anónimo dijo...

a ve, no es solo el arreglarse, es el estar entre mucha gente y que solo hables con esa persona, que intentes rozarle la mano como el que no qiere la cosa... que entre tanta gente sólo te mire a ti... que te llame para hacer cosas juntos... que cuando te vea se le ponga una sonrisa de oreja a oreja...
los pequeños detalles que mueven el mundo

Robe dijo...

Barbas, tú sabes que yo tengo mi técnica secreta que no puede ser desvelada... y te agradezco por tanto que no la hayas reproducido aquí.

Por otro lado, Ali, eso quiere decir que... o te quieres tirar al tipo en cuestión de fijo o se lo va a tener que currar lo que no está escrito para echar un polvo, ¿no?

Las relaciones sentimentales están sobrevaloradas. Y como decía esa peli: ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¡A follar! ¡a follar! ¡que el mundo se va a acabar!

PD.: "Si se ríe ya lo tenéis todo hecho" -----> jajajajajajaja, dios me muero, jajajajajajaja, ¡venga ya! ¡Que este blog lo leen mayores de 18!

Robe dijo...

Discutiendo con un amigo sobre esta entrada decía, y no sin razón:

"[...] que yo me quedo aquí y te pongo miraditas, a ver si aciertas si te miro por asco, por miedo o porque te quiero follar es muy fácil."

Yo, totalmente de acuerdo. ¡Viva la igualdad de sexos! ¡Vivan las mujeres que le entran a los tíos! ¡Viva la actividad y abajo la desidia!

Sr. Calavera dijo...

Secundo la moción, prefiero a las mujeres que dejan las cosas claras.

Estamos dacord, hay que acabar con los roles predeterminados que esta sociedad nos impone

La igual de sexos pasa por entender igual el sexo!

Anónimo dijo...

Pero si en el fondo somos iguales tíos y tías... a todos nos suele gustar ir a lo mismo, sólo que llegamos normalmente por caminos distintos.

Lo reconozco: si supiera "salir a ligar" lo haría igual que cuando salen los "equipos" de tíos por las noches y van a saco paco.

Anónimo dijo...

Robe, a ve, si a mi me viene un chaval, ni feo ni guapo, normalito, y me hace de reir, con poco más que haga el polvo lo tiene asegurao.
En cuanto a lo de currarselo, pa follar cualquiera es weno, pero pa algo más no, asi que si quiere algo mas... no se lo vamos a dar to hecho.

Es que no es lo mismo salir a ver lo que pillo hoy, que conocer a alguien y que te mole.

Anónimo dijo...

Post "Anarroseado" en toda regla, ¡qué grande eres Barbas!!


Pd.:Aún esperamos que nos pagues los Royaltis. Nos da igual que vayas al Gym, en la cara no tienes músculos.

Pd.2: XD

Sr. Calavera dijo...

Me defraudas, Los únicos que exijen royaltis hoy en día son de la ESGAE Maese jas...xD

pd: Te vale con dos quintos en el urbano?

ppd: A artir de ahora, salgo con un libro de chistes al centro

pppd: Me pongo metafísico: Los hombres y mujeres SERíAMOS iguales si no fueses por los siglos de separación de sexos que hemos acumulado.

Letichan dijo...

Mi táctica para ligar es enormemente compleja; no sé si seré capaz de desvelar los detalles del proceso.

Veo a un tío. Me gusta. Hablo con tío. En efecto, me gusta.
Le digo: "Me gustas. ¿Y yo a ti?".

...¡Y a mamarla!

Sr. Calavera dijo...

Leti, es que eres uno de los nuestros. :D

pd: Como ya he dicho más de una vez, es que te haces de querer!

Letichan dijo...

Joder, joder, no, borrad el último comentario. No quería decir eso, es sólo una expresión, una frase hecha (esto me pasa por hablar como un estibador).

Por cierto, Jose: me ha encantado tu post y me ha parecido muy divertido a la par que esclarecedor.

Y en lo que te guste alguien, ni reír ni leches: feromonas a saco.

Letichan dijo...

Jejeje, gracias. Es un honor ser de los vuestros ;-D

Sr. Calavera dijo...

Amén a eso, hermana

pd: Blog, chat

ppd: Aquí no se borra nada xD

ppd: en diez minutos o menos, la siguiente entrada

Robe dijo...

Ali, no te conozco, pero estas cosas a ciegas molan... a veces: si quedamos prometo parar antes de que tu mandíbula se desencaje (y con los chistes también pararé). ;)

Letichan, joder, ¡puedes borrar tus propios comentarios!

Barbas, en este blog SÍ SE BORRAN COMENTARIOS. Y a callar coño.

Sr. Calavera dijo...

Sólo los tuyos. :P