sábado, febrero 02, 2008

Versiones

Desde siempre me gusta escuchar a diferentes artistas interpretando un mismo tema. Quedarme con las variaciones que cada uno le imprime a la canción y compararlas, así que voy a hacer eso una parte de este blog.

Hoy vamos con una copla que representa un buen exponente del pop europeo de los 80. Big In japan

Esta es la versión original. Realmente la que más me gusta aunque yo no soy demasiado ochentero.

Alphaville-Big in japan




La siguiente versión, aunque me parece algo mas mala, es más apropiada para dar saltos y hacer el ganso.

Guano apes




La última versión que conozco es bastante reciente y es a la que menos atractivo le encuentro, quizás me condicione el que la cante un triunfito.

José Galisteo



Si sabeis de alguna otra versión, pasadme el link. Y ya de paso, comentadme cual de estas tres os gusta más.

Un saludo!

8 comentarios:

Frank Kaz dijo...

Pues la verdad es que siento debilidad por la musica ochentera y odio por las versiones que hacen asi que me quedo por supuesto con la original

Anónimo dijo...

a mi n ome gusta ninguna jum

Sr. Calavera dijo...

Fran, en este caso estoy de acuerdo, la mejor es la original, pero ya te digo, no es que sea yo especialmente fan de la música de los ochenta,aunque de lo que seguro que no soy fan es de la estética de esa década xD

Sr. Colina...No se puede hacer nada por salvar su gusto musical, por lo menos esucha a Fito...

Frank Kaz dijo...

Uhm por si no ha quedado claro me gusta la MUSICA ochentera, la estetica no por dios!!! xDD

Sr. Calavera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. Calavera dijo...

jajjaja, nunca está de más aclararlo xD

Robe dijo...

A ver.
Guano Apes mola, hacen una versión cañera de un tema ochentero que no es nada su estilo, pero que adaptan con gracia y salero.
Alphaville... bueno, estos son los de la original. Tiene temas buenísimos como éste o Forever Young e, increíblemente, hay un grupo español de los ochenta que se llama igual con una canción, digamos que famosilla, llamada Máscaras y enigmas.

Como sabes, me quedo con el tema de los ochenta, y yo sí me quedo con la estética del momento (dios, lo que daba yo ahora por encontrarme a Kelly LeBrock (en sus años mozos)) pero tened en cuenta que los Alphaville ¡son alemanes! además de tener una estética horrible incluso para los cánones del momento.

Larga vida al pop.
Larga vida a Kelly LeBrock, Molly Grinwald...

Sr. Calavera dijo...

De hecho, creo que aparte del big in japan y el forever young, no tienen más hits.

flor de un día...