lunes, febrero 18, 2008

Día mundial del lector en la sombra



Cuando empecé con este blog, ahora hace algo más de un año, no se pasaban por el ni amigos ni familiares. No conseguía comentarios ni con amenazas. Tenía implementado un contador de visitas y lo eliminé para no desmoralizarme.
Hace algunas semanas, viendo que cada vez se animaban más visitantes a dejarme su firma, volví a poner el contador para saber cuanta gente entraba. Me llamó de inmediato la atención un dato. Más o menos sólo el 10% de las visitas totales, dejaba comentario. Si a esto le añadimos que el 79% de los usuarios de este blog son recurrentes, se ve que tengo un problema. Mi blog está saturado de lectores en la sombra.
Pongamonos en situación. Vas caminando por la calle y te encuentras a un amigo o conocido, te paras a saludarle y comenzais a charlar animadamente, hasta que tu interlocutor comete el error de decirte:

-Leí el día x (sustituir x por una fecha cualquiera) tu blog y me gustó mucho lo que pusiste- Dice

-Amm...¿Pero no pusiste ningún comentario no?- Respondes

-No, es que prefiero decírtelo en persona -Sentencia el individuo. Y aquí acaba la conversación, te despides y recoges los pedazos de tu ego roto.

Creedme, aunque puede que haya alguno que le de igual, lo que quiere un bloggero es que le firmes en los comentarios y si quieres, una vez allí, te explayes incluso si es para ponerle verde. Cuantos más comentarios tienen las entradas de un blog, más sube el estatus de su autor o autores en su comunidad. Por eso, que le veais por la calle y le digais que os parece muy bien lo que escribe, le molesta más que si le dejaseis una firma puteándole. Hablar está obsoleto, escrib ir se inventó después.

También puede pasar que en un momento dado no tengais nada que decir sobre el tema en concreto, se puede comprender ¿Pero con tanta frecuencia? Que puedo decir, si no os interesa la temática de un blog ¿Porqué lo leeis?
Puede ser que alguno realemente me tengais manía y tan solo entreis aqui para ver que digo e indignaros más conmigo...Bienvenidos seais, como dice Maese Jas, en la vida hay que tener enemigos, de ellos sabes lo que te puedes esperar.

Otra posibilidad es que algunos no me conozcais, o penseis que no teneis la confianza suficiente como para postear en mi blog. La verdad, primero, la proveniencia de los comentarios no está limitada, lo cual significa que no tienes que ser un amigo íntimo o siquiera conocido mío para comentar estas entradas.

Seran bien recibidas las críticas constructivas, las destructivas serán recibidas, a secas y el que las ponga se expone a la proverbial fundida por mi parte y la de mis colegas, pero...¿Qué página de éxito no tiene al menos un troll dedicado a intentar amargar a su creador y ususarios? Conviertete tú en ese troll, se que lo estás deseando...

Mención aparte merecen los blogueros que se convierten en lectores en la sombra, esos que te piden que entres en su blogs y les dejes firmas, pero que luego pasan de hacerlo en el tuyo. Aviso, hoy día hasta los analfabetos informáticos sabemos lo que es un contador de visitas y mirar desde que páginas de referencia han accedido a nosotros, así como cuantas veces.

En resumen, lectores en la sombra, con esta entrada quiero animaros o picaros si hace falta, a que no os escondais más y empeceis a dejarme un comentario de vez en cuando, de paso, visitad los blogs amigos y decidme que se cuentan:



Video: Muchachito-Aire

29 comentarios:

Letichan dijo...

Soy friki, definitivamente. Mientras leía tu último post, se me han venido a la chorla conceptos como "Ofuscación" o "Sigilo".

Sr. Calavera dijo...

Jejejej, ciudadana...semos, semos frikis. xD

or cierto, de Madrid es donde tengo más visitas, curiosamente, es que has hablado bien de mi por ahi no? :D

Un abrazo!

pd: Blog chat...tas en el currele no? Saluda al Edu y dile que he puesto a Macarrones, la página del grupo de Fernando en los Links.

David dijo...

Lo prometido es deuda,

Comento, el primer comentario, dejo de estar en la sombra, al menos por hoy.

Ah! Y por supuesto, me gustan mucho tus entradas (creo que no te lo había dicho).

David

Anónimo dijo...

Los poderes en la sombra acojonan... y los lectores en la sombra más, sobre todo los que leen por encima de tu hombro en el metro.

Ya soy oficialmente la primera en la lista para que me den la plaza de SICUE a la Autónoma de Madrid... cómo molo!!!!

Karz dijo...

etooo, vulcaniano? aro y mi abuelo es Spock, no te jode.

PD: está lloviendo más que cuand Noe llamó a la grúa (festival)

Anónimo dijo...

los lectores en la sombra....mmmm, enga ya!!!!!!ni en la sombra ni en la oscuridad, dejad comentarios coño!!!! que pá algo el barba tiene buenas entradas.
a por ellos!!!!!!!!
ains

Sr. Calavera dijo...

David...ostia..., David Madrid, Davilo o Cazorla? En cualquier caso, se agradece el comentario!

Acerezada...yeah, Mola Madrid, mola (creo que me voy a poner cansino con esa frase un tiempo...xD) Bueeeno tu no eras lectora en la sombra, pero casi casi. :P

Estamos que lo regalamos eeee Karz. Esta tarde cafeliño y te doy tu regaliño. xD

anónimo?...ummmm...IFA?

David dijo...

David de Madrid... no, ¡que ostias digo!
de BILBAO,
asi con mayusculas.

Anónimo dijo...

Bien Barbas, ya queda menos para normalizar este 19 de Febrero como el Día mundial del lector en la sombra.

Por cierto Barbas como molas con tu blog, molas en demasía lo noto, si tuvieramos un "memolonómetro" lo romperías con tu molamiento incontenido.

Pd.:mission accomplished!!

Anónimo dijo...

he decidido no comentarte nada, ya lo haré en persona jajajja

Sr. Calavera dijo...

Sr. jas, mi molómetro es casi tan bueno como mi Kung fu. xD

Guilleeeeee, las frasessssss!!!

Pd: pasadlo bien viendo el fúmbol, yo iría, pero ya he quedao, palabra.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡No me dá la gana dejar comentario!!!!!!!


PD: No estoy en la sombra, sólo es que está nublao.

Sr. Calavera dijo...

Anónimo, anónimo...! (decir en tono palmillero) Da la cara, cobalde! xD (creo que se quien eres, si no eres tú...ooops)

Letichan dijo...

A ver: David ya te ha escrito y Edu dice que lo hará ahora. Vale que no te he aportado rubias (bueno sí, unas cuantas... En los bares), pero no te quejarás de mis chicos con perilla ;-D

Anónimo dijo...

Soy Edu, el colega guapo y molón de tu amiga Leticia exiliada en Madrid. Te recogo el saludo y te envío otro. Haces muy bien en promocionar a los Macarrones, el mejor grupo madrileño de rock, a la par que los más macarras. Espero que lo pases bien. Ciao

Sr. Calavera dijo...

Si encima me quejo, es para darme de collejas!xD

Edu tío, ya sabes, si tienes intención de venirte al sur, avisa!

Anónimo dijo...

He sobrevivido al vuelooo xD

ya os contare q tal la entrevista


gracias x postearme!!!!!

Anónimo dijo...

pues a comentar se ha dicho!
aquí llegué por el vulcaniano,

la verdad que me gustan tus entradas y las cancioncillas del final XD

y yo no taba en la sombra, es q era de noche...

Anónimo dijo...

Barbas , aún no sabes que el lado oscuro poderoso es?.
Pues eso, que yo muy en la sombra no es que esté pero cierto que posteo poco, pero suficiente.
¿Qué escribir cuando no tienes nada que decir? o, ¿siempre hay algo que decir? en este caso intentaré escribir algo más, i promise. Salu2.

carmen dijo...

hola, yo llegue aki por turutupá y me he hecho fan de tu blog, me parece muy bueno y sobre todo variado. asi k nada a seguir escribiendo.. un saludo

Francis Moriel dijo...

Vaya, cada vez que miro este post veo más comentarios: mi maléfica predicción de que nadie te comentaría se ha quedado en nada. Así que yo también me rindo a la calidad del blog y dejo aquí mis testimonio de lector, no en la sombra, pero tampoco tan comentarista como el señor Colina, que sólo comenta para poner su nombre y luego buscarse en Google y salir muchas veces, que lo sabemos todos.

Saludos Barbas y me uno a la propuesta del 1 9de febrero como día del lector en la sombra. lo apunto en mi Google Calendar para que me lo recuerde el proximo año.

Ah y otra cosa. El otra cosa respecto al blog: cuando hablabas de... déjalo, ya te lo digo en persona ;-)

Sr. Calavera dijo...

Sr. Moriel, a saber a que te refieres con que lo deje, he escrito tantas salvajadas que ya he perdido la cuenta...xD

Carmen, creo recordar algún comentario suelto tuyo por aqui previamente a este pataleo del g4+1 de bloggueros malacitanos, me equivoco? A ver si consigo ya engancharte del todo, jejejej

Ali, bienvenida a este blog, espero leerte más, me alegro de que te gusten las entradas, para que negarlo, una de las motivaciones de tener un blog es intentar molarle a la gente. xD

Edu Málaga, eres un crack ya lo sabes, tu no eras lector en la sombra, eras comentador intermitente, que está apañao. )este finde, marchuki no?)

Josele, sólo tú te pones malo antes de una entrevista de trabajo en el extranjero, espero que no fuera consecuencia de las noches de gambiterismo a las que te arrastramos!

carmen dijo...

no, no te equivocas. pero si ya me tienes enganchada!!si no hay dia k no te lea lo que pasa es k me da cosa escribir. pero a partir de ahora siempre k tenga algo k decir no me lo pensare tanto, besos

Anónimo dijo...

que digo yo, señor, que si a usted le lee tanta gente en Madrid... me podría ayudar a encontrar compañeros de piso para el año que viene? prometo invitarle a visitarme/visitarnos cuando esté instalada, ya que ha Salamanca no ha podido venir

Sr. Calavera dijo...

jejejej, me alegro de que ya te hayas soltado la melena Carmen, un saludo!

Cereza de mis entretelas, es verdad, numericamente son muchos, lo que no se yo es el grado de aprecio/confianza que hay...

por cierto, 25 comments, PREMIO, yeah

Robe dijo...

Yo diría que alguien me debe una noche de copas...

Anónimo dijo...

Bueno, ya que he empezado a escribir, sigo con el tuyo.

No se si te acordarás de mí ( preguntale a tu amigo el pelirrojo) pero como no somos íntimos precisamente me daba un poco de corte comentar en tu blog.

He de decirte que me gusta un montón como escribes y me tragué casi todos los capítulos de tu historieta de muerte y destruccion (me he dejado los últimos pero los retomaré pronto) La verdad q me hiciste meter en la historia más que muchos libros de autores conocidos y eso quiere decir que escribes de puta madre, o no?
Bueno, pues dejo de esta en la sombra para siempre jeje Saluditos!!

nicolmotion dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, y justamente por esta entrada...
Asi que casi me has "obligado" a comentar"..jajaj
Es verdad... soy un lector de entre sombras... de todos los feeds y blogs que leo solo posteo muuuy de vez en cuando en algunos... y eso que tengo mas de 400 feeds... =P
Creo que no me daba cuenta de lo importante de los comentarios...
Bueno, al menos sabes que eta entrada sirve/sirvió para algo... para que muchos de "entre las sombras" salgamos, pues, justamente de las sombras...

saludos desde buenos Aires, Argentina


nico

Sr. Calavera dijo...

WooOoOOO, Rofreeee, me has puesto en meneame! xD, a ver si esto me lanza al estrellato o por lo menos me estrella.

Me acuerdo de ti Marilyn, of course, me alegro de que te gustasen mis relatos, a ver si continúo, creo que para el viernes postearé uno nuevo.

Bienvenido Nico y a ver si te engancho a este blog, un saludo desde Malagalópolis!