lunes, febrero 25, 2008

Por amor al arte

Hoy me apetece colgar algunas versiones de temas musicales.

En ocasiones, algunos artistas a priori más alternativillos, se lían la manta a la cabeza y crean sus variaciones de canciones muy mainstream, horteras o viejunas.

Las razones son muchas, hacer dinero fácil, el puro y simple cachondeo o un gusto oculto por la música popular.

Ejemplo de cachondeo y mofa total: Niños Mutantes - Como yo te amo



Una muestra de la reivindicación de lo popular: Javier Álvarez- Asereje



Y por último, una versión creada para saltar a la fama, lo cual tampoco le resta potencia a mi entender:

Ataque 77- ¿Porqué te vas?


¿Conoceis alguna otra versión al estilo?

Un saludo!

12 comentarios:

Josel3 dijo...

Marea - Señora (de Serrat)

http://es.youtube.com/watch?v=SNxskzaTYuw

Me ha molao el post :D

carmen dijo...

Hola, a mi hay una que me tiene flipada.
Heroina (de Los Calis) versionada por La Fuga, esta es de cuando yo era mu cani, cani; y tambien, Donde habita el olvido de Sabina, aunque esta es buena la cante quien la cante.
Un saludo

Sr. Calavera dijo...

Josele, la versión de marea de señora la había escuchado ya, la verdad es que me gusta.

Si te interesan este tipo de entradas, en unos días quiero poner la inversa, canciones rock o indie versionadas por artistas mas...populares. xD

Carmen, conocía la canción de Heroina, es un clásico más allá de su valor cani/kinkorro. La versión de la fuga la acabo de oir ahora y está apañada, me la guardo.

pd: Todos tenemos un pasado...xD

Anónimo dijo...

no me gustan las versiones! mejor las canciones originales.. digo, la mania de hacer versiones distintas pa q sean cantadas por los d O.T. indignado me hallo

Sr. Calavera dijo...

Las versiones de los triunfitos no computan...de momento, igual un día les dedico una fundida en toda regla.

Anónimo dijo...

A quien le importa(Alaska)- Narco
En un mercedes blanco(kiko Veneno) - Marea...

Habia un cd por ahi de versiones del El Jueves que no tenía desperdicio.

Mirando por google veo que las dos que digo vienen ahi. De las versiones al contrario tenemos un claro ejemplo en Deltoya (Extremoduro)- Fito. Salu2.

Anónimo dijo...

Hit me baby one more time - Travis

Smell like a teen spirit, Creep, Sunday bloody sunday, etc., etc., etc. - Richard Cheese

Abrázame de Julio Iglesias - Iván Ferreiro

Algo contigo - As ferreiros

De viaje por el sol - Astrud y Alaska

Y me sé unas cuantas más, pero es que yo soy muy friki de las versiones... hace ya años que tengo un disco de "punk covers" hecho por mi solita.

Me ha encantado la entrada, señor.

Besos

Anónimo dijo...

Incluso un padoble de la mítica chirigota de Cádiz "Los Yesterday" versionado por Alejandrito Sanz... manda güevos

Robe dijo...

El disco entero de Rock Swings de Paul Anka, con canciones como el Eye of the Tiger de los Survivor, las "versiones" de Muchachito de las canciones de Kiko Veneno, Algo contigo de Tontxu, Vamos muy bien por Lujuria, Mrs Robinson por el cantante de Lemonheads, Bizarre Love Triangle de Frente!, etc, etc, etc.

PD.: ¿Heroína no era de los Chichos?
PPD.: ¿Eclecticismo?
PPPD.: De Mägo de Oz mejor ni hablamos, ¿vale?

Guehe dijo...

Para versiones molonas las de Apocaliptica y para versiones curiosas las de Beatallica.

Y para el saco de versiones que superan al original, el Sweet dreams de Marilyn Manson.

Aquí otra "version" mucho mas vintage del aserejé.
He elegido este video en particular por por sorprendentes, didacticos y evidentes motivos:
Aserejé?
PD:Aserejé ja deje dejebe tu dejebe deseri ioua a mavi an de bugui an de güidibidí

PPD:I said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie to the rhythm of the boogie, the beat.

Sr. Calavera dijo...

Mítico el cd del jueves Edu, futuro compañero de sajamientos y pinchamientos, long live to D&D!

Un disco de punk covers hecho por ti...quicir, mi no entender. recopilado por ti, o cantado por ti, acerezada? xD

pd: Alejandro Sanz es un pollas

Sr. Sánchez, sobre Paul Anka...que personaje, que más puedo decir yo sobre el que no se haya dicho ya mil veces...Pues la verdad Robe, no se de quien es Heroina, yo la rimera vez que la escuché fue en el coche del Gabriel.

pd: de Mägo de oz, correcto, No hablamos.

Coño, un Juampe, estás decidido a salir del monasterio?xD. No está mal apocaliptica, pero yo soy más punkarra.

Un saludo!

Calamidad Ambigua dijo...

señor no-posteo-musica...