viernes, febrero 08, 2008

Viejunos


Entrada seriota para que no me comente el karz...

Entro en el portal de mi casa, mientras subo por las escaleras, me cruzo con un tipo de unos 80 años o más y cara de preocupación. Llama poderosamente la atención por su paso vacilante, lento, trabajoso. Es tan delgado que apenas se le ve, lleva unas gruesas gafas y viste ropa arrugada. Me pregunta, con una voz que es un hilillo si se donde está la oficina del notario. Le indico que tiene que salir y entrar por la otra puerta, que es la que lleva a las oficinas. en ese momento pienso que si fuera mi padre o abuelo, procuraría acompañarle cuando fuese a la calle, por que se nota que le cuesta un mundo dar cada paso.

Me da las gracias y sigue su camino. En un escalón de menos de 15 cms de alto, tropieza, está a punto de rodar escaleras abajo, pero consigo agarrarle por la manga y acabamos los dos en el suelo, el sentado y yo de rodillas, al menos no ha caido los buenos 4 metros de escaleras que hay hasta abajo. Nos llevamos los dos un buen susto, pero ahí se quedo

Qué suerte he tenido Dice, con la voz apagada, sin entusiasmo.

Y tanta, hace dos años, a los dos o tres meses de mudarme aquí, se mató una señora mayor en circunstancias parecidas. calló unos pocos escalones y debido a su edad, no pudo soportar las lesiones, falleciendo una semana después.

Cada vez vemos a más personas mayores por las calles y menos niños, Aspaña es un país envejecido. Más o menos un millón y medio de ancianos viven solos en nuestro estado, algunos de ellos carecen de familia, se han quedado solos al ir muriendo parientes y amigos o están enfrentados con sus familiares por cualquier motivo.

¿Es eso lo que nos espera en la vejez? Ojalá no

Video: Moby-Natural Blues

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder negro, te ha afectado que te dijera que no ibamos a llegar ninguno a pensionista para imaginarte todo lo contrario, llegar y estar puteao.

Pero asi es esto, ya sabes.... naces, creces, te jodes y mueres ( Mama Ladilla Dixit).
Salu2.

Karz dijo...

Ea, pues ahora no posteo.

Karz dijo...

Mierda! al final he posteado!!

Sr. Calavera dijo...

Me reitero negro, es probable que no llegue...lo estoy intentando, en serio. xD

Hombre karz, no te esperaba por aki...:P

Anónimo dijo...

pues menos mal que lo pudiste coger! no me gustaria llegar a la vejez en el estado que dices en el texto, menos mal q todos sabemos q yo soy un chico adorable y popular y seguro q tendré a mil personas a mi alrededor jjeje