viernes, noviembre 30, 2007

Teología 901: La Encrucijada




Llegar a nuestro destino no fué una tarea difíci, pero si tediosa. El "imp" conocía el camino a la perfección, sin embargo tuvimos que recorrer infinidad de plataformas, dando largos rodeos, ya que forcé al inmundo bicho a que me llevara por caminos en los que evitásemos los lugares en los que las almas eran castigadas. Ya había visto suficiente dolor por ahora.


La Encrucijada ¿Cómo podría describirla? facilmente, era una estación de metro. Tal y como lo digo, pese a que sus proporciones eran gargantuescas, cualquier persona familiarizada con el concepto la reconocería enseguida. Claro esta, excepto por los trabajadores del lugar, un conjunto de engendros abominables.


Revise la carpeta con los datos sobre la persona que tenía que recoger. El destino de aquella persona era horripilante, intenté no pensar en ello demasiado mientras caminaba por la entrada de la estación, con el Imp sobre el hombro, a modo de loro pirata.


Al menos en aquel lugar, volví a ver gente más o menos normal. Otros guías, supuse. Miles de ellos, algunos volvían acompañados de gente que evidentemente no sabían donde estaban y se mostraban aterrorizados ante la presencia de los demonios que por allí pululaban.


Bien lorito, ganate el pan y el transporte¿Qué hago ahora? Le dije a mi repulsivo compañero. El engendro me señaló una de las ventanillas para comprar billetes y me miró con cara de compadecerme de mi estupidez. Le agarré y lo estrellé contra una pared, luego me dirigí a donde había señalado, esperé mi turno en la cola mientras el imp volvía volando con sus ridículas alas y se posaba de nuevo en mi hombro. Fué a decir algo, pero al observar mi expresión, se calló.


Al llegar mi turno casi vomito, atendiendo a la fila había un ser compuesto unicamente por un enorme ojo rodeado de docenas de tentáculos verdosos llenos de ventosas. ¿Destino? Preguntó con una voz cavernosa. Le pasé la carpeta por la ventanilla la ojeó y me la devolvió junto con un billete e ingentes cantidades de una baba transparente y repugnante.


Revisé el billete, indicaba el tren que debía coger y mi parada, perfecto.


Subí a un vagón praticamente vacio, que se puso en marcha casi al instante. Pasamos por un tunel y desapareció toda iluminación, segundos después no estaba en el vagón. Me encontraba en el arcén de una carretera en plena noche cerrada, junto a los restos de un accidente de tráfico entre un turismo y una furgoneta que portaba lo que parecían ser láminas de metal.


Cuidado jefe! Grito el imp. En ese momento, alguien chocó conmigo desde la izquierda. caí de espaldas al suelo y desde allí pude ver que tenía de frente a alguien, una mujer, la reconocí como Marta, la chica que tenía que venir a recoger. Estaba gritando de dolor, pensé que había llegado cuando aún no estaba muerta, pero pronto salí de mi error. A mi lado no estaba Marta, al menos no toda ella, tan solo estaba allí su cabeza.


Y quien había chocado conmigo y estaba encima de mi en ese momento era su cuerpo decapitado.


Joder, este trabajo es un guano.

Video: Twisted Sister - Burn in Hell



jueves, noviembre 29, 2007

Teología-801: Haciendo amigos





Querría decir que cuando aquella bestia arácnida apareció sobre mi, le eché cojones al asunto y me enfrenté a ella con mi recien adquirida capacidad de doblar el continuo espacio-tiempo...


Ni de coña, la verdad es que salí corriendo justo un segundo antes de que aquella mole del tamaño de un volvo de los grandes me aplastara. Corrí como alma que lleva el diablo, nunca mejor dicho por mi situación. Detrás de mi, aquel demonio no cejaba en su empeño de capturarme, corría por las paredes de los callejones con sus patas de araña, en más de una ocasión saltó delante de mi cerrándome el paso y forzándome a meterme por calles cada vez más sombrías y estrechas. era evidente que se estaba burlando de mi, que me llevaba a algún sitio.


Finalmente, corredor sin salida, estaba atrapado. Me encontraba en una especie de semicírculo techado, lleno de telarañas, en su interior había numerosos capullos de seda de tamaño y forma demasiado humanas, se movían y retorcían, a la par de que de su interior emanaban quejidos y lamentos que me estaban llevando al borde de la locura.


Dos o tres segundos después de aquel shock, la sombra de la bestia se posó sobre mi espalda. Hace ya mil años que no clavo mis colmillos en un guía...Rió histéricamente y se relamió mientras su boca se desencajaba para dejar a parecer dos horrendas mandíbulas de araña, tan largas como mi brazo, su rostro se alargó y aparecieron multitud de pequeños ojos de araña negros sin pupila. El instinto de supervivencia me hizo pensar rápido y superar el miedo. Le apunté con el dedo índice y grité: Esfúmate! Al instante, una bola de fuego del tamaño de una manzana apareció desde mi dedo y se dirigío hacia la sorprendida criatura a gran velocidad, sin embargo, antes de que la golpeara, un destello azulado apareció y la llamarada se disperso sin más. Maldito mortal, crees que puedes despacharme asi, soy más anciana que tu civilización, un truco de barraca no te salvará...preparate para agonizar con mi veneno por el resto de la eternidad.


Tendría que pensar más rápido, ser más listo...no!Ya tenía la clave.


Tienes el beneficio de la experiencia, por lo que veo...pero, sabes quien es TenShinhan? Mientras decía esto, coloqué mis manos frente a mi cara, abiertas, formando un triángulo. La criatura me miraba con desprecio, yo esperaba que mi as en la manga surtiera efecto.


VIENTO SOLAR! Grité. Al instante, la habitación se llenó de la luz más intensa que haya visto jamás, salí corriendo mientras escuchabna a la criatura gritar de dolor y jurar venganza. Chupate esa, caraculo polióptica.


...


Me paré en una esquina bien alejada. En ese momento escuché una irritante voz nasal: Te daba por muerto amigo.

El pequeño demonio que había pisado antes de encontrarme con la araña, el mismo que unas horas antes hjabía derrotado cuando era un poco más grande estaba agarrado a la pernera de mi pantalón. Sacudí la pierna hasta que soltó, una vez en el suelo, le dí una patada que le hizo estrellarse contra la pared. Estaba dispuesto a probar si la bola de fuego que había conseguido crear antes sería efectiva con el cuando la bestezuela habló.


Espera, espera, tregua! No quiero hacerte daño, lo que quiero es ayudarte! Puedo ir contigo y darte toda la información que necesites, te garantizo que voy a hacer tu existencia mucho más fácil!


¿Y qué me pides tu a cambio? Le contesté sin dejar de señalarle con mi dedo índice.


Por mi fallo en vencerte he sido degradado a un simple imp, necesito tu ayuda para volver a mi verdadera forma.


La verdad es que no me venía mal el trato, aunque no tenía ni idea de como cumplir mi parte. decidí ponerme duro:


De hecho, vas a venir conmigo, vas a darme consejo cuando te lo pida y vas a obedecerme en todo momento...o te convierto en algo tan desagradable que hasta a ti te de asco.


Puso una mueca entre el miedo y la risa. Hecho! Exclamó
Bien, pues marchemonos a la Encrucijada, mientras, me vas a contar un par de cosas sobre los de tu especie...Pensé
Video: THE MISFITS-FROM HELL THEY CAME

martes, noviembre 27, 2007

Teología-701:Dis-Conformidad










Después de mi declaración de talento, escuché una tos seca a mi izquierda. Beatrice y yo nos giramos en esa dirección. Luis estaba allí, mirando con su misma expresión inerte de siempre. Bien hecho Beatrice, nuestro nuevo empleado ya está listo para recibir su primera asignación.


Aquel reconocimiento de mis meritos me intranquilizaba. Principalmente porque no había llegado a leer el contrato que me ataba a mi anfitrión ¿Cómo iba a saberlo?


Beatrice tomó la palabra. Si maestro, el aprendiz está listo para viajar a Dis


¿Dis? Pregunté


Luis chasqueó los dedos. Un instante después aparecimos en mitad de un camino sobre una llanura de roca volcánica. Los bordes de la plataforma estaban demasiado lejos, pero podían verse otras flotando sobre nosotros, seguíamos en el infierno. A 200 metros frente a nosotros se alzaba una ciudadela rodeada por una muralla imponente. Luis comenzó a andar hacia ella.


Me pregunto la razón de no teleportarnos dentro directamente, fijo que quería impresionarme.

Y lo consiguió. los muros de aquel lugar estaba formados por incontables esqueletos humanos apiñados juntos, de las almenas colgaban jaulas y cruces, donde las almas de los condenados eran atacadas por extaños pájaros de plumas de metal. De las puertas de la ciudad entraban y salían carromatos tirados por demonios humanoides, con los arreos sujetados a la piel de sus mejillas con ganchos de metal. En los carromatos, jaulas llenas de almas, desnudas y famélicas recibían los latigazos de capataces demoniacos de todas las formas imaginables posibles. La escala de esta infamia era insondable.


guano...murmuré por no vomitar. Luis me escuchó y comentó. DIS!Mi ciudad y mi orgullo, el pandemonium caótico que impone el orden cósmico... ¿Impresionado?Debo reconocer que me he esmerado con este lugar. Adoro la decoración clásica, a veces lo más básico es lo más efectivo para impresionar a los invitados.


Beatrice sonrió y entrecerró los ojos. Ojalá le hubiese lanzado la piedra cuando pude, pero tenía un plan, un plan que requería paciencia y mucho orgullo tragado. Seguí a Luis y Beatrice a trvés de la marea de sufrimiento frente a mi. Todos se apartaban para dejarnos paso, pero no vi ninguna muestra más de deferencia a nuestra comitiva, pese a estar acompañados del jefe de todo aquelló. Las criaturas a mi alrededormostraban una férrea devoción a su inmunda tarea.



...


Un rato después, caminabos por la ciudad. ante nostros una oscura pesadilla de pasarelas, callejones estrechos y escaleras imposibles, llenas de horribles retablos de tortura, en la que los demonios se cebaban en los inocentes. No quiero entrar en detalles, más allá de que aquel era un lugar terrible, lleno de sufrimiento.


Llegamos a una plaza llena de quietud, libre de la cacofonía de gritos que surcaba toda la ciudad. en su centro, erigida en basalto ngro, una torre, con una única puerta de acero. Luis y Bea se quedaron junto a ella y me indicaron que entrara. Tragué saliva y crucé el umbral.


De prontó me encontré en lo que parecía una oficina. Falsos techos de pladur y cubículos cuadrados donde docenas de demonios embutidos en traje de ejecutivo no paraban de vocear a través de sus teléfonos. Realmente el sentido del humor de Luis era perverso. entre todo aquel jaleo, una ¿Mujer?se acercó amí. vestía implecablemente, pero su piel era azul clara, su pelo verde y tenía dos cuernecillos en la frente, se acercó a mi con una carpeta.


¿Es usted el nuevo no? aquí tiene su asignación, buen servicio. Me puso la carpeta en los brazos. Quise pararla, pero me ignoró. Si saber muy bien que hacer, salí por la misma puerta que había entrado. Luis ya no estaba allí, ni tampoco Beatrice.


En el interior de la carpeta, una dirección, La encrucijada, una foto de una mujer rubia de ojos azules y una descripción de donde tenía que llevarla y que tenía que hacer con ella. No me había dado cuenta, pero por la inercia de la lectura, había empezado a andar y ahora estaba en los callejones de Dis.


Pisé algo que sonó como un pato de goma, al momentó también esuché un grito. Mira por donde pisas, hijo de puta! y miré, miré al lugar de donde provenía la hiriente y chillona voz. Una pequeña criatura, de no más de cinco pulgadas, un extraño cruce de mono, gato, cabra y murciélago. Me señaló con odio. Tú!

Lo reconocí, era la criatura a la que había "vencido en aquel cuadrilátero"


Antes de que pudiera hacer nada más escuché algo sisear justo encima de mi. Miré al techo, una gigantesca araña, con la cabeza de una mujer me miraba como si fuera un condón en la puerta de una fiesta universitaria.


Es la hora de los mamporros! Pensé...
video:



Video: Disturbed- Hell

Problemas técnicos

Estamos experimentando ciertos problemas técnicos...

Mañana seguriremos hablando de teología, espero

Un saludo!

lunes, noviembre 26, 2007

Teología 601+65: Canis Canem Edit





















Primera Parte Cuarta Parte

Segunda Parte Quinta Parte

Tercera Parte





Frente a mi, aquella criatura quimérica, esa ridícula fusión de animales, mantenía la mano a su espalda y me miraba fijamente, respirando ruidosamente en anticipación.


Me tomó al menos un minuto recuperarme del amago de infarto que me había provocado. Pero finalmente puse mi propia mano a mi espalda y dije:

Piedra, papel, tijera, 1, 2, 3...


El engendro dejó ver un puño cerrado, mi propia mano abierta estaba frente a el. Victoria! Ahora unicamente quedaba averiguar que significaba eso.
Mi rival parecía furioso, volvió a colocar su mano a la espalda ¿Significa esto que es al mejor de tres o que estamos atrapados en un loop temporal para el resto de la eternidad? En aquel momento lo desconocía. Pensé, no puede ser tan gilipollas como para sacar piedra otra vez, pero lo hizo...y yo había elegido tijeras.
La criatura empezó a dar brincos de alegría. en ese momento escuché la voz de Beatrice, tan melosa pero a la vez desagradable como siempre. Te aconsejo que no pierdas ahora.

Odio, odio, odio los juegos de azar. Detesto no tener control sobre los resultados de algo. El azar es la gran puta, que favorece igual al más imbécil y al más listo. Y desde luego, mi rival no parecía demasiado inteligente...le miré a los ojos fijamente todo el tiempo que me atreví, se estaba relamiendo el muy hijo de puta...no parecía, como ya he dicho, muy listo...pero significaba eso que era estúpido¿ Tanto como para elegir siempre la misma jugada? Quizás incluso el más estúpido sea capaz de sorprender al más astuto, si las condiciones son las adecuadas.

PIEDRA, PAPEl, TJERA! gritó

Sus manos mostraban dos dedos en forma de V, la mía, un puño completamente cerrado.

NOOOOOOOOOOOOOO! Exclamó mientras desaparecía en una nube verdosa, acompañado de un sonoro BAMF!


Me giré hacia Beatrice. ¿Qué guano acaba de pasar?

La maldita enana se reía de mi.

Una pequeña prueba nada más, ahora se que estás preparado para aprender Triple A. Seguçia riendo mientras decía esto. Yo estaba cubierto de sudor y tembloroso. Creía que me iba a matar! No tiene gracia!Ni te cuento las ganas que tengo de machacarte la cabeza con una piedra! Grité

Beatrice dejó de reirse, señaló detrás de mi y me guiño el ojo. No quería mirar, estaba muy enfadado, pero terminé por hacerlo. Una roca se había desgajado de la plataforma en la que estábamos y flotaba cerca de mi. Eso lo has hecho tu, Jose, tu deseo de aplastarme en concreto.

Señalé al pedrusco, tan grande como una pelota de baloncesto. Empecé a mover la mano de izquierda a derecha, la roca seguía mis movimientos a la perfección. Vamos, lanzamelá, es lo que quieres. Me desafió Beatrice.

Dejé caer mi mano, la roca la siguió hasta el suelo inmovil a la vez, Beatrice parecía desilusionada.


Necesito que me enseñes, sensei Procuré que sonara todo lo irónico que pede sonar esa afirmación.

Entrecerró los ojos. ¿Qué te dije antes sobre la Triple A? Recordé que me explicó que necesitaba una epifanía, un momento en el que mi concepción del mundo se alterase. En el valle de la violencia gratuita no lo conseguiste, así que he tenido que forzarte al máximo para crear el momento. Sentenció

Osea, que no estuve en peligro en ningún momento. Era sólo una prueba

No me contestó a lo que quería, simplemente continúo aleccionándome. Cambiar la realidad a tu antojo no es algo que pueda hacerse a la ligera ¿No notas nada extraño? ¿Algo que ver con tu nariz? Dijo



Me toqué la nariz, estaba sangrando profusamente, no me había dado cuenta. Beatrice continúo. Debes encontrar tu método, una forma de focalizar la energía de tu voluntad, o te destruirás a ti mismo.

Por eso tu canturreas en latín y haces gestos con las manos...pensé. Un método, un sistema...


pensé.

La realidad sigue su camino natural, la lógica nos dice que 2+2 son 4, intentar cambiar eso no es imposible, pero al hacerlo, es como estar nadando contracorriente, necesitas el equipo y el entrenamiento óptimo. Cuanto más grande es el cambio que quieres hacer, más te expones a que la realidad se vuelva contra ti. No tienes más remedio que dominar esta habilidad por tu propia seguridad, no creas que tu existencia está libre de peligros.

Piensa en una goma elástica, cuanto más la estiras, mas daño te hace cuando se suelta y vuelve hacia ti. debes buscar una forma de...


Un súbito fogonazo interrumpió a Beatrice, mientras ella hablaba, había decidido intentar algunos cambios. Ahora el chandal con el que empecé mi descenso al infierno era historia, sustituido por un traje negro de raya diplomática, junto con un sombrero al estilo de los años 40 y una corbate negra oscura. También había traido a mi presencia o quizás creado de la nada un mp3 con varios miles de canciones, que formaba parte de un plan que se estaba fraguando en mi cabeza...
Todo al coste de un terrible dolor de cabeza, aún así noté que Beatrice estaba sorprendida conmigo por primera vez.

Ya se kung fu. Exclamé

Video: Pink Floyd - Run Like Hell








domingo, noviembre 25, 2007

Teología 501: Demonios


Primera parte Tercera parte
Segunda parte Cuarta parte

Aún un poco confuso intenté obtener algunas explicaciones de Bea:

Osea, que puedes hacer magia

Cuando dije esto, Beatrice me contestó apática. No existe la magia, todo lo que has visto no es más que la demostración de lo que puede hacerse con un conocimiento superior de como funciona la realidad.

Vale, tu estás más metida en estos asuntos que yo..,pero, me pregunto. ¿Podré hacer lo mismo en el futuro? la idea de convertirme en un Gandalf de barrio me resultaba evocadora.

Para que puedas hacer Triple A deberás experimentar una epifanía, un momento revelador, Quizás hayas tenido alguno después de la experiencia anterior. Me dijo- ese era el objetivo de nuestra visita al Sr. Sherrill.

Triple A? dije

Algoritmos de Alteración Ambiental. El origen de la jerarquía entre los condenados como nosotros. Miraba buscando algo, finalmente, lo encontró. Comenzó a caminar hasta un puente y yo la seguí.

Es bueno saber que existe una jerarquía, eso significa que somos más. Comenté. Imagino que ahora mismo estoy en el puesto más bajo, pero me gustaría que me aclararas como funciona el asunto.

Beatrice no me contestó. Cuando insistí, lo único que recibí es una mirada fría y la siguiente respuesta:

No es el momento

Llegamos a una nueva plataforma. En el centro de esta, se encontraba una zona pavimentada con forma cuadrangular. En cada una de las esquinas se levantaba un obelisco, tan alto como un edificio de cinco plantas. El extraño cuadrilátero era aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol sala. Los más pertubador era lo que se encontraba en el centro, un extraño ser, se encontraba allí y por la forma de mirarnos, nos estaba esperando.

Su cuerpo era el de un gran simio, con cabeza de gato y cuernos de cabra y en su espalda, dos alas demasiado diminutas para que pudiera volar le daban un aspecto cómico a su ferocidad latente.

¿Pero qué guano es eso? grité. la criatura, pareció reirse, bufó y si mis sentidos no me engañan, expelió una ventosidad.

Beatrice contestó airada

Idiota, estás en el infierno, ¿qué crees que puede ser? Preparate, porque tu siguiente tará será derrotarle.

Me quedé con la boca más partida que los canadienses de south park. Estás loca!eso es una gilipollez!no tengo ninguna posibilidad!

Bea chasqueó los dedos. aparecí al instante frente aquella bestia, que se relamía mirandome. Cojones con la triple A. Mi carrera como guía del infierno iba a terminar conmigo devorado por un bicho amorfo en el ring de celula...

La criatura empezó a caminar hacia mi, yo retrocedía, presa del pánico, pero incapaz de correr. De pronto, se puso una mano a la espalda y me grito con voz grave...

PIEDRA, PAPEL, TIJERA!

Pero que coño...

Video: Danzig- Am I Demon

sábado, noviembre 24, 2007

Teología 401: Aprendiendo a arrastrarse


Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Beatrice y yo caminabamos por el puente de piedra que llevaba a la plataforma de roca cercana. durante el trayecto, que se me hizo eterno, me estuvo dando una serie de explicaciones sobre mi nuevo hogar.

Voy a llevarte a un lugar donde podrás experimentar de primera mano en que consistirán tus tareas a partir de ahora. -Dijo- Te he de advertir Jose, que a aún no has visto nada realmente perturbador, pero desde este momento casi todo lo que te encuentres desafiará tu lógica, es posible que te vuelvas loco, catatónico o paranoico-

No me apetece contestarle a la parrafada que me acaba de soltar, porque me ha dejado bastante intranquilo. Simplemente la geometría de este lugar, ya me pone los pelos de punta. Mirando a los lados del puete, veo otras plataformas lejanas, si miro hacia abajo, también, pero sobretodo, presencio un vacio inescrutable de oscuridad. Tengo la piel en un estado permanente de carne de gallina.

Seguimos caminando un rato más y me explico algunas nociones básicas. en el infierno la gravedad funciona de un modo diferente, se dirige siempre hacia el centro de la plataforma en la que te encuentres, de modo que es posible andar por los laterales o la parte inferrior sin problemas. Eso significa que si dos plataformas están muy cerca entre si, puedes pasar de una a otra simplemente tocándola y que si te caes siempre lo haces en dirección a alguna roca cercana.

Lo que no tengo muy claro es si puedo matarme así. Beatrice me mira con la cara que se mira al becario pesado cuando le pregunto por eso. Que estúpida, ojala pisase una piel de plátano.

Hemos llegado, este es el valle de la violencia gratuita

Con ese nombre, me imagino que vamos a aparecer en mitad de un festival de heavy metal, pero no, los desafíos a mi cordura empiezan en este momento. filas y filas de buzones de correos, amarillos y cilíndricos se extienden a donde alcanza la vista.

Guano! Exclamo

Beatrice me indica que la acompañe y pasamos por fila tras fila de buzones, Puedo escuchar lamentos que salen del interior. A treves de las hendiduras para las cartas, asoman dedos, miradas...hay gente ahí dentro.

Encerrada, para siempre, encerrada.

Y si yo no cumplo con mi trabajo, quien sabe si me veré así. Beatrice tenía razón, ya no estoy en kansas.

...

Un rato después, llegamos al fondo del valle, a lo que parece un anfiteatro romano, bien cuidado, en el centro, un buzón de correos. Es esperpéntico, un atentado a la estética que incluso en su ridículo resulta terrible, puesto que dentro habrá alguien atrapado, en compañia solo de su propia demencia.

Nos paramos junto al buzón. Beatrice da un par de golpes en la parte superior del mismo

¿Quién está ahi?

Cuando intento contestar, beatrice me indica que guarde silencio. El hombre habla en inglés.

Me llamo Patrick Sherril, por si te interesa, quien quiera que seas.

La voz no sonaba como la de un hombre roto, tenía claros matices de enfado, como si...

Seas quien seas dejame en paz, estaba muy tranquilo hasta ahora

La voz interrumpió mis pensamientos. Beatrice me indicó en silencio que nos alejaramos.

¿Es quién yo creo que es? dije..."Bea" asintió.

Te he traido aquí porque algunas almas se acostumbran a su castigo tanto que empiezan a disfrutarlo, es nuestra naturaleza como humanos aprender a soportar lo insoportable, en un principio, se pensó que aislar al Sr. Sherrill era la mejor manera de castigar sus actos. Su deseo por ser aceptado y su fracaso en conseguirlo le llevaron a convertirse en un asesino. En su egoismo no comprendió que no era culpa de los demás, en su orgullo, no fue capaz de aceptar que jamás sería la estrella de la fiesta. Ahora la soledad que tanto le dolía, se ha vuelto su solaz. Ahora está tranquilo, líberado de presiones.

Cuando Bea terminó el discurso, le contesté Creo que ya se lo que quieres que haga, quieres que busque un nuevo castigo para el.

Asintió, con una media sonrisa. Estaba disfrutando con la idea de convertirme en un instrumento de tortura.

Pero no tengo ni idea de como hacerlo

Beatrice me dijo entonces: Simplemente describemelo, yo haré que sea posible

...

Al marcharnos de allí, ya no había un anfiteatro, se me ocurrió que Patrick podría estar menos cómodo si lo colocábamos en mitad de una oficina de correos, atendiendo la ventanilla y teniendo que tratar cinstantemente con gente más inteligente que el, que le recordase constantemente lo mal que hacía su trabajo y lo estúpido que era. Tal y como se lo conté a Beatrice, ella se limitó a murmurar palabras en latín y realizó algunos gestos con la mano. Lo efímero se impuso a lo corpóreo y la voluntad se hizo materia según sus directrices. Dejamos a Patrick en su miseria.

¿Cómo has hecho eso?

Bea se limitó a sonreir con ironía. Lo que ella aún no sabía es que después de esto, me dí cuenta de que si en este mundo la creencia alteraba la realidad, quizás tuviera una oportunidad de escapar a mi destino.

Video: Pantera-Cowboys from hell


viernes, noviembre 23, 2007

Teología 301: Profundizando





Llevo cosa de 20 minutos de reloj, señalando hacia el paisaje alieno que estoy viendo. No tengo ni idea de que decir ni que hacer, tengo sudores frios. Observo como a la vista de mi actual estado de crisis nerviosa, Luis y la niña empiezan a impacientarse.

la niña toma la palabra: Questo è un uomo abruti o algo así. Tiene cara de estar enfadada y supongo que me habrá dedicado alguna lindeza. Sus palabras tienen el efecto de sacarme de mi estupor, me dirijo a Luis con el máximo de tranquilidad que puedo.

¿Qué ha dicho la niña?

Luis pone cara de haber recordado algo de repente, rebusca en su bolsillo y saca un pequeño objeto, se acerca a mi y me lo pone en la mano. Es una galletita salada con forma de pez.

Es un pez salado de babel, me dice, Cometeló y serás capaz de entender cualquier idioma. Todos mis trabajadores lo han comido ya, así que podrás entenderte con Beatrice a la perfección.

Espero que no esté envenenado, pienso y me lo como. Supongo que Beatrice es la niña que tengo delante. El caso es que la ropa de esta chica, tan renacentista, me suena de algo.

Beatrice vuelve a hablarme: Benvenuto signore... y de pronto, un zumbido en mi cabeza y de pronto entiendo cuanto me dice, para vuestra comodidad escribiré el resto del diálogo en español, si bien ella siempre habla en italiano. (Toscano)

...Como supongo que se habrá dado cuenta, ya no está usted en kansas-

Ignoro la absoluta obviedad de su comentario y paso a lo siguiente: No nos han presentado, soy Jose, usted debe ser Beatrice. Le tiendo la mano y pasa olímpicamente de mi.

Así es, seré su adiestradora hasta que se aclimate a sus nuevas condiciones de trabajo, le mostraré el lugar y sus responsabilidades durante una semana.

Miro a Luis. El le hace una señal a Beatrice para que se retiré, me acerco a el y le pregunto.

¿Qué es esto...no, espera, quién eres tú?

Ya hemos hablado de esto Jose ¿Quién crees tú que soy yo? Me contesta.

Observo el lugar donde estamos, miles de rocas de diverso tamaño flotando en el vacio sideral alrededor de de un eje de luz.

No lo se, pero viendo como decoras tu casa, seguro que eres un fan del Half-Life

No consigo arrancarle ni una sonrisa, nisiquiera parece molesto por que me ria a su costa. eso me pone nervioso, no parece que no se defienda porque sea gilipollas, parece más bien que no se defiende porque se sabe ganador de antemano.

Te lo repetiré, soy el diablo y os odio profundamente, pero necesito que algunos de vosotros me ayudeis con el trabajo de hacer la vida imposible a tu especie. Creeme cuando te digo que la única forma que tienes de escapar al castigo eterno es entrar a mi servicio.

Se perfectamente que cuando me preguntas mi identidad lo que quieres saber es lo que yo pienso de mi mismo, mi verdadero ser, mi esencia, no la propaganda y basura que se escribe sobre mi en la bibilia, ni las estupideces que cuentan en el maharabata, el Corán y los textos religiosos o leyendas de tu especie. Ansías conocer la verdad tal y como yo la se.

Pues te está vedada.

Ahora, ve con Beatrice, a partir de ahora ella es todo tu mundo, tu sol y tus tinieblas, no le falles a ella, porque lo sabré.

Y a pesar de su tono tranquilo, Luis había conseguido sobrecogerme de miedo. Así que no le pregunté nada más, me acerqué a Beatrice.

¿Cómo es que llevas esa ropa tan antigua?

Es la ropa que llevaba cuando entré al servicio del infierno, en 1290. Responde

He observado que hablas italiano ¿por un casual no serás florentina no?

Me mira con cara de asombro, me alegro, por fin alguien con un atisbo de emoción en su rostro.

Vaya, mi acento me delata. en realidad hablo Toscano, en italia no existe un único idioma. Hizo una breve pausa mientras se giraba e indicaba un puente que unía nuestra plataforma con otra. Sigueme, tenemos mucho que enseñarte hoy.

Miré donde estaba Luis, había desaparecido.

Beatrice, florentina, 1290...

Iré donde me pidas, hoy me siento poeta y toscano.

Continuará

Video:Fat Boy slim-Demons

jueves, noviembre 22, 2007

Teología 201: ¿Y el del triángulo, que opina de todo esto?



¿Cómo dice?

Es lo único que acierto a articular. La perspectiva de haberme cruzado con un esquizofrénico en plena crisis paranoide me daba miedo, asco y fascinación.

Luis dejó su peppermint sobre la barra. Entiendo tu escepticismo, pero te estoy diciendo la verdad. Hizo una pausa y cuando siguió me dijo: No me seas descreido, por favor, detesto hacer demostraciones de feria. Reconozco que tiene estilo el señor, fiel a la pantomima sin duadar un momento. Empiezo a creer que es un actor en una cámara oculta y que yo soy el pardillo, quiero ver a donde llega asi que me dejo guiar.


¿Y ese trato que me ofrece, en que consiste?¿en venderle mi alma a cambio de un deseo?

"Luis", si es así como se llama, saca de su maletín un conjunto de folios. es un contrato en toda regla, por toda la eternidad.

No necesito tantas almas, pero estoy corto de personal. La empresa necesita más guías para los perdidos y los desesperados.

Alucinante, la broma está realmente currada. ¿Guía? le pregunto, el se limita a asentir. decido llevar la conversación por otros derroteros, para comprobar los huecos del guión.

No me convence el trato, si está usted aquí, significa que Dios existe. Prefiero probar suerte con el cuando me llegue la hora.

Sin perder un ápice de seriedad, me contestó:

Su razonamiento falla, primero asumes que serás capaz de llevar una vida virtuosa que le llevará al paraiso cuando mueras. Segundo, asume que mi existencia es prueba de la existencia de Dios. No podría estar más equivocado.

Le miro con expresión burlona, el mantiene su cara de póker y prosigue.

No existe nada por encima de mi, no hay un paraiso, todos acabais en lo que llamais infierno, bien como clientes, bien como trabajadores. Su única esperanza de evitar el sufrimiento eterno es firmar ese contrato.

Le digo: Si no existe dios alguno, entonces no puedes ser el demonio que aparece en la biblia


Contestá rapidamente: Lo soy y a la vez no. Llegué aquí hace miles de millones de años. Observé este mundo y os vi aparecer, empezasteis robando los huevos de los dinosaurios y desde entonces a llovido mucho...pero yo os sigo despreciando de la misma manera.


"Nos desprecia" le digo

Si, sois traicioneros, ladrones, asesinos, violadores y cosas peores. Sobretodo, lo que más me desagrada es el olor, todo está impregnado de vuestro olor. Así que cuando morís, os llevo a un lugar donde seais castigados por tanta maldad, salvo a aquellos que trabajan para mi.


respondo: ¿Y a mi, porque me quiere en nómina?


Digamos que su currículum es el adecuado.


Me hace gracia su contestación, agarro el contrato de nuevo, le pido un boli y me pasa una elegante estilográfica. Me señala donde tengo que firmar, ni me molesto en leer, firmo.

Un segundo después el mundo se vuelve negro, dos más y la luz vuelve. Estoy en una roca, acompañado de mi interlocutor y una niña pequeña. La roca se encuentra suspendida en el vacio, orbitando alrededor del una esfera de luz. Miles de rocas más nos acompañan, mientras que el exterior de este extraño sistema, puedo ver el espacio cuajado de estrellas.

Exclamo:

Guano!

Video: INXS - Devil inside






Teología 101






201


301


401


501


601+65


701


801


901




1000


Reviso una ficha tras otra, relleno los datos, consulto internet.

Estoy hasta los huevos de tanta rutina

Así que decido tomarme un descanso, no demasiado, una hora.





Es muy poco tiempo como para llamar a nadie y quedar. Me acerco al Modena, a por un café y para alegrame un poco la vista con la camarera. Allí está, de estatura media, pelo largo moreno y lacio. Mayor que yo, pero bien conservada, le sienta fenomenal el jersey rojo y los pantalones negros.

Me siento en la barra, pido y me pongo a leer los periódicos gratuitos. También son prensa.
En ese momento, un hombre se sienta a mi lado. Impecable traje negro, camisa blanca y corbata roja. Moreno, gasta perilla bien cuidada. Me pregunto porque se sienta justo a mi lado, estando todo el resto de la barra libre.

Pide Pippermint, solo ¿Quién se toma eso en un bar hoy día? me hace gracia la situación, pero mi camarera no parece sorprendida. Probablemente, es un habitual , pienso.

Da un sorbo, se gira hacia mi:

Permitame que me presente, soy un hombre de riqueza y buen gusto

En un principio, me quedo sin palabras. me giro hacia el, no digo nada. Pero esa frase me suena de algo.

No me conoce, pero yo a usted si, Continúa. por la edad, aparenta unos cuarentipocos. No me suena de nada.

Le contesto que es verdad, que no le conozco y me rio. Como se llama caballero? le digo

Luis, pero me suelen llamar por mis apodos, tengo varios.

Le digo, que quizás si me dice algunos, lo pueda reconocer mejor. pero me responde que No son de importancia

El hombre empieza a ponerme nervioso. estamos los dos en silencio unos segundos, mirándonos. en ese momento, me dice.

En realidad, mi nombre es menos importante que mi cargo, Jose, soy el diablo y vengo a proponerte un trato.

Casi escupo el café ¿Tengo un imán para los perturbados mentales?¿Hay una cámara oculta aquí?¿ Están jibarizadas las masas?

Mañana más.

Video: primal scream - miss lucifer

miércoles, noviembre 21, 2007

Fobia

Nada más entrar en la habitación de Miriam, me dí cuenta de algo muy desagradable. Una muñeca de porcelana dominaba la estancia desde una estantería.

Enseguida voy!

Miriam me vocea desde el cuarto de baño, así que me siento en la cama. No puedo evitar mirar a la muñeca. Vestida de bailarina, con la piel blanca, labios y ojos simulando maquillaje negro, parece una gótica en miniatura, pero al contrario que las de verdad que me resultan atractivas, esta me tiene acojonado.

Le tengo miedo a las muñecas de porcelana, no es un miedo atroz, no me quedo paralizado ni actúo de un modo irracional, pero sus ojos sin vida me resultan intranquilizadores.
No...es la idea de que pudieran estar vivos, observándo lo que hago lo que me da pavor. ¿Y si esperan a que me duerma para hacerme cualquier cosa? Debe ser un miedo primigenio a la indefensión...¿Quizás pánico hacia las mujeres? O puede que simplemente me inquiete tener la sensación de que me están mirando sin un simple parpadeo. No es normal, no es humano.

Miriam entra en la habitación. ¿Qué te parece mi casa? Nunca antes habíamos estado allí, ella siempre venía a la mía. Bien, le digo, dirijo mi mirada a esa muñeca, hago un par de comentarios sobre la decoración, intento que no se note la punzada de miedo que tengo. Ella se da cuenta de que miro a la muñeca con desagrado, es más observadora que yo. ¿Qué te pasa, no te gusta Sara?

Para que mentir, me ha pillado, confieso buscando quedar lo mejor posible. Miriam sonrie, se sienta sobre mi, me besa y me acaricia el pelo, Es solo una muñeca, tonto...nos quitamos la ropa y deshacemos la cama un rato.

De vez en cuando, cuando noto que tiene los ojos cerrados, miro a la muñeca, no lo puedo evitar. Siento escalofríos. Me la imagino saltando sobre mi con aviesas intenciones.
Me levanto al rato de terminar, necesito ducharme, le propongo hacerlo juntos. Miriam descuelga el teléfono. Tengo que llamar a una amiga, ahora voy. Me dice

...

Cuando el salió de la habitación, Miriam dejó el teléfono donde estaba. se levantó y cerró la puerta. Cogió a Sara de la estantería. Qué te parece? pregunto a la muñeca.

Sarah giró su cabeza hacía Miriam y le guiñó un ojo:

Es guapo, pero un poco gilipollas...

Video: Pauline en la playa - mis muñecas

lunes, noviembre 19, 2007

2+ 2= Pollo


Imaginad.

Vais caminando por lo alto de una montaña y entonces, escuchais una llamada de auxilio. Seguís los gritos hasta llegar a la parte superior de una pared escarpada, mirais hacia abajo y colgando de una sola mano, veis a alguien que os a hecho mucho daño, para llegar a esa persona y ayudarla, teneis que jugaros vuestra propia vida ¿Lo haríais?


Imaginad ahora otra situación. Que pasa si esa misma persona os llama, pidiéndoos un favor de relativa importancia. No arriesgais nada y no os cuesta ningún esfuerzo.

¿Le ayudaríais?

Video: Todos tus muertos - Andate

sábado, noviembre 17, 2007

De bares nunca te penares

Ayer salí tarde, no llegué al centro hasta más o menos las dos de la mañana, después de un par de horas, me quedo solo. Claro, la gente ya llevaba un buen rato haciendo el cromagnon por los bares, pero para mi era el inicio de la noche así que decidí quedarme aunque estuviera solo. A eso se le llama hacer el cromagnon a lo pro, sin ataduras.

Recién salido del fraggle, me quedan pocas opciones así que me encamino hacia la spectra. hace tiempo que no me cobran la entrada, siempre me tomo mínimo unacerveza o copa asi que les salgo rentable.

Nada más entrar veo a A. C, un tipo al que conocí hace tiempo por mediación de una amiga. Me saluda, se lo devuelvo, pero veo que está con varios amigos entrándole a un grupo de mujeres y no hay confianza suficiente como para hacerle un tanqueo o un arraso, ni estoy tan cabrón ultimamente. Me pido un gintonic, A.C se me acerca, después de un rato de charla me comenta que pasa de comerse la cabeza, que sus amigos se han acercado a esas chicas y que a el le parecen excesivamente snob. Nos quedamos un buen rato hablando de política, mujeres y música. El tipo tiene buen gusto en cuanto a las tres vertientes.

Veo por el rabillo del ojo como un nota manda a su novia a pedirme tabaco, cuando me pregunta le digo literalemente "Me sale muy caro" Hoy me siento vengador. La chica vuelve con el nota, comentan algo de mi, que les zurzan. Minutos después, una de las que está hablando con los colegas de A. C se acerca también a pedirme tabaco, le digo simplemente "No"..."es que no fumas?" responde mirando con cierta de incredulidad. Saco el paquete, me enciendo uno " Si que fumo" No se de donde me salió ayer tanta vena avenger, en el Fraggle también había realizado la misma operación.

Se acaba el gin tonic, pido otro, comienzo a estar gracioso pero como A.C se marcha y hoy no he conincidido con nadie más que conozco, decido apurar la copa y marcharme a casa a dormir. Caminando por calle carretería, veo a tres tipos viniendo directos hacia desde la dirección opuesta. Me pongo en guardia.

-¿Oye tu sabes donde está el Möet?- Me dice uno

-Sep, no sois de aqui no?-

-No somos de ceuta- Me responde

-Mi padre es de Melilla y mi abuelo era capitan de regulares-

-No me jodas, yo estoy en el tercio de regulares!- Dice el tio

-Y yo soy legionario!- comenta otro

Nos presentamos, me voy al Möet con ellos, me enseñan canciones que ya se me han olvidado y nos bebemos lo más grande. acabamos borrachos como cubas. Finalmente, deciden picar billetes, tienen que llegar a Ronda antes de las 9, el legionario tiene que entrar en arresto a esa hora. Cuando nos vamos, cerca de la puerta me tocan el hombro

Me giro, Una mujer me saluda efusivamente. No creo conocerla, guapa, sonrisa bonita...pero es una merdellona con mas anillos que dientes. Flechazo kinkorro? Nunca mais, luego te piden que te pegues por ellas.

-Hasta luego, me tengo que ir- dicho y hecho

Fuera me reencuentro con el trio calavera, les acompaño al mercado, me llevan a mi kelly en coche.

Me he levantado a las dos, con la sensación de estar vivo, aunque dolorido.

Video: calle 13- Atrevete-te

viernes, noviembre 16, 2007

J. C. Poirot

Posteo de madrugada, cuando debería estar dormido para que no se olvide lo que quiero poner.

Acabo de resolver un pequeño misterio que me tenía intrigado desde hace tres días.

Todo comienza con una serie de llamadas de teléfono. Llamadas desde un número fijo que desconozco y que además son de fuera de la provincia. Cada vez que descuelgo el teléfono, cuelgan. Al principio no le doy importancia, pero cuando me llaman seis veces y repiten el procedimiento de dejarme con la palabra en la boca, me mosqueo. Me mentalizo de que tendré que acabar llamando, aunque me cueste saldo, aunque sea solo por saber que pasa.
Pero no me da tiempo, esta tarde me llega un mensaje.

ste es mi nuevo numero. no m atrev a hblar contigo pro dsps d tnts años sto no s pued acbar así. T quiero quiero qdar cntigo

Asumo que tiene que ser una mujer la que llama, quizás sin pruebas evidentes, pero me lo dice la intuición.
Después de esto, la hipótesis de la equivocación cobra más fuerza aún. La lógica me dice que ese mensaje no es para mi porque:

1) Si hablamos de mis relaciones, sólo hay tres que puedan ser medidas en años. La primera acabó hace ocho ya, por lo que dudo mucho que ahora le de un revival. En el caso de la segunda, está felizmente casada y en el caso de la tercera, acabamos demasiado mal para reconciliaciones.

2) No creo que ninguna de ellas esté viviendo en Cáceres ( de donde era el prefijo de las primeras llamadas)

Hoy decido gastarme algo de mi pauperrimo saldo y le mando un mensaje: Creo que te has confundido de número, yo soy de Málaga

Hace veinte minutos, me responde: prdna me he confndido

Misterio resuelto, era un error. Menos mal, porque ya se me estaban poniendo las escarpias como pelos. En mi cabeza estaban surgiendo teorías de la conspiración que riete tu de Rosswell...

Pero ahora hay mucho más que se queda en el tintero, no se ni el sexo ni la edad de esa persona a ciencia cierta, ni que historia tendrá detrás.

Y nunca lo sabré,porque pienso dejarlo pasar

Curioso, ya es la segunda cosa rara de este tipo que me pasa

Video: Tom Petty And The Heartbreakers - Runnin' Down A Dream

jueves, noviembre 15, 2007

For freak eyes only



Pablo y yo estamos preparando una partida conjunta de Eberron, dos grupos de cuatro Pj juntos pero no revueltos, resolviendo lados diferentes de la misma aventura. Aún quedan 6 plazas a día de hoy. Habrá combates épicos, giros dramáticos, acción a raudales, intriga y emoción, no os lo podeis perder, recordad que un día fuisteis frikis roleros!


El lugar será en el Limonar, desde la mañana a la noche, con acompañamiento musical, de picar lo que traigais y fijo que también habrá alcohol. La fecha se decidirá en cuanto haya quorum suficiente y consenso, así que es probable que caiga un domingo.


¿De que va la partida? Apuntaos y os lo diré! Avisadme por aquí, al móvil, también por e-mail, por supuesto podeis llamar además a Pablo, se admitirá a los jugadores por orden de entrada y por colegeo, para que nos vamos a engañar.
Editado: Ya solo quedan un hueco! (16:47 de hoy)


Por las cinco naciones!


Video: Guild Wars - Viento negro, fuego y acero


miércoles, noviembre 14, 2007

Era de esperar...


En los últimas días llevo viendo por la tele anuncios de la iglesia católica. Hace treinta años, con el nacionalcatolicismo en boga, no hacía falta que los herederos de Pedro se preocuparan por sus finanzas en España, pero ahora...La sociedad de nuestro país ha cambiado mucho, en mi caso creo que es para mejor, aunque seguro que más de uno discrepa. Estoy buscando el video en la red, si alguien lo encuentra, que me avise, per favore!

Después del periodo de transición democrática, la iglesia a seguido siendo una fuerza relevante en el panorama político y por ello, los diferentes gobiernos del momento se aseguraron de que dicha organización siguiera contando con recursos. (la famosa casilla que puedes marcar cuando haces la declaración de la renta), pero se ve que año tras año, cada vez menos gente está marcando esa casilla y se están viendo faltos de efectivo.

Yo vengo de un círculo social católico, extremadamente católico por decirlo suave y sin embargo, no soy creyente y no me gusta la iglesia como organización, sin embargo, creo que tienen derecho a publicitarse. Eso si, tengo que razonar esto y no dejar que me lleven las vísceras, salí profundamente cabreado de aquel ambiente.

Si se permite a las ONG publicitarse y pedir dinero para sus actividades, la situación es igual con el vaticano, aunque me achine...me achina mucho, me da repulsión.

Como cambia el mundo, gente

un saludo!

Video: Parálisis Permanente - Quiero Ser Santa

martes, noviembre 13, 2007

Un inciso

Entrada megabreve, pero es que estoy viendo la tele y me pregunto:

¿es cosa mía o los comentarista de deportes de cuatro están cada día más tontos?

El diálogo sobre si robinho es el nuevo pele... No soporto a esta gente

ARG

domingo, noviembre 11, 2007

Un poquito de actualidad



Pues ya ha terminado la cumbre iberoamericana. Este año, el foro internacional de los paises de cultura hispana ha dado bastante de si, Al menos en el plano mediático. En lo que a España se refiere, lo más importante ha sido el enfrentamiento mantenido entre Zapatero, Hugo Chávez y Juan Carlos I.

Desde el comienzo de la cumbre, Chávez ha criticado a José María aznar, ex-presidente español, tachándole de fascista y otros epítetos relacionados. No le falta cierta razón, pero es que en política como en la vida, tendemos a fijarnos en la paja en el ojo ajeno, mientras nos olvidamos de la viga en el ojo propio. El estilo de gobierno del presidente venezolano es mil veces más prepotente y totalitario que el de Aznar, quizás porque no tuvo la posibilidad de ejercer un poder tan absoluto. No obstante, Jose Mari, con todos sus defectos, fué elegido democraticamente mientras que Chávez intentó primero hacerse con el poder en un golpe militar y luego, cuando alcanzó el poder por las urnas, reformó leyes y constituciones para hacerse perpetuo en el cargo.

Chávez está enfrentado con España por varias razones. en primer lugar, el reconocimiento del gobierno de José María Aznar al golpe de estado que casi derroca a Chavez y también poir la fallida venta de material armamentistico de hace un par de años. Estados Unidos intervino para evitar que empresas españolas vendiesen a Venezuela varias patrulleras y algún que otro helicóptero. La interferencia estadounidense transformó unas relaciones de buenas en amargura. Hugo Chávez parece una persona incapaz de separar el trabajo de sus sentimientos personales. Por otro lado, me alegro de que finalmente no vendiéramos armas a un gobierno que es una dictadura encubierta.

Los insultos a Aznar, me parecen fura de lugar. La política no es un corral de vecinos o al menos no debería serlo. Estas declaraciones responden a una necesidad del gobierno venezolano, hacen que su presidente está de nuevo en el candelero de la actualidad internacional y reafirman los
sentimientos nacionalistas tan necesarios para el gobierno de Chávez.


Salidas de tono

Además, en medio de tanta polémica. El rey, que lo mismo nos da el mensaje de navidad que caza osos borrachos en el este de europa, le espetó a Chávez un ¡Pero, por qué no te callas!...mucho menos hiriente que los comentarios de Chávez sobre Aznar, pero igual de inflamado. Juan Carlos primero llegó incluso a abandonar la sala, regresando después ante la petición de la presidenta chilena, Michelle Bachellet, la cual tuvo que lidiar con las consecuentes reacciones de los partidarios de uno y otro bando. Todo hay que decirlo, los españoles nos llevamos una ducha de críticas, debido al comportamiento de algunas de nuestras empresas en los países latinoamericanos.
Nada que vaya a cambiar el mundo, los mismos dignatarios que han saltado en defensa de Chávez pronto estarán firmando acuerdos con las empresas que han criticado, el capitalismo tiene una ventaja, funciona como un reloj.

Monarcas al borde de un ataque de nervios

Al rey se le nota que está molesto. Primero, la izquierda republicana en Cataluña quema su foto publicamente y con plena cobertura de prensa (sobretodo de El Mundo), poco después tiene un enfrentamiento con Esperanza Aguirre acerca de Jiménez Losantos, cuya antipatía por el monarca se expresa con frecuencia en su programa de radio. La crítica es necesaria, realmente, en una democracia, no debería existir ninguna figura intocable y no quiero defender al rey más de la cuenta, de echo tengo motivos personales para que me desagrade la monarquía. (preguntadme por el incidente de la EXPO 92).

El caso es que Juan Carlos Primero está mucho más acostumbrado a las alabanzas que a lo contrario, se nota que el ambiente está enrarecido en este momento. Para colmo, le organizan un viaje a Ceuta y Melilla para que le jalee la multitud, cosa que consiguen. Pero a la par logran exaltar a los vecinos marroquíes, que quieren la soberanía sobre ambas ciudades autónomas ¿ A quién se le ocurrió la genial idea de organizar la visita durante una fiesta macionalista marroquí?

La monarquía en España ha resistido peores envites y no creo que esto la derrumbe, sin embargo no le veo un futuro brillante, el asunto de la sucesión en favor del príncipe Felipe puede acabar con el respeto que siente el español medio por la monarquía.

sábado, noviembre 10, 2007

Cosas que hacer en Málaga cuando te dan una patada en los cojones


Si el titulo os suena raro, preguntad aquí


Vaya, el Robe no ha perdido tiempo y ya ha contado, a su manera, como fué la salida de ayer. Afina bastante con los acontecimientos... creo, porque hay mucha metáfora en el texto y me pierdo... xD


Así que, como yo también tengo ganas de hablar del tema, le daré otro enfoque.

Cosas que me pasaron ayer:

1) Me bebí seis cervezas, dos vodkas y un chupito de ron miel. (Misteriosamente, nada de resaca)

2) Me sacaron los colores en un par de ocasiones. ( No me acostumbro a que hablen bien de mi o me echen piropos)

3) Hice 44 fotos. (y no borrare ninguna a instancias de nadie...jaus)

4) Hicimos miles de chistes y comentarios. El Cuti, el Robe, el Karz y yo tenemos noches en las que la inspiración no para.

5)Me llamaron popero como unas diez veces (Lo niego rotundamente, sigo siendo un punki, solo que ahora voy de camuflaje)

6) Gasté mi comodín, esta vez fué un misfire

7) Me quedé con la duda de lo que quería de mi una muchacha que conocí en el traffic. (Pasaba de mi, hasta que el bar entró una amiga mia, entonces si empezó a hacerme más caso)

8) Acabé en la espectra, como no

9) Alguien me hizo bromas acerca de la corrupción de menores. (alpargata....mi venganza será... inexistente...jaus)

10) Tuve una larga conversación acerca de las relaciones de pareja con una amiga. conclusión, todo el mundo lo tiene jodido al respecto.


11)Walked the way to home, drunk and singing Camarón ("como el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa")

Y esta noche, más, quizás mejor incluso, aunque será difícil, ayer fué una de esas salidas que por la razón que sea, van creciendo y creciendo y acaban por convertirse en un recuerdo que guardas durante mucho tiempo. Esperemos que la élite siga reuniéndose.

Video: Metallica - Die Die My Darling (Desde el respeto al original de los Misfits!)

viernes, noviembre 09, 2007

Dos cosas sin ninguna relación

Pregunta trampa, así sin trasfondo ni puesta en situación alguna:

¿Si os dieran la oportunidad de hacer algo que quereis hacer, pero que traiciona una de vuestras creencias personales, lo haríais aun así?

y la otra:

Hace un año que soy un feliz rumiante, yeah

Un saludo.

Video: Eminem- Lose Yourself

miércoles, noviembre 07, 2007

Habemus Liber


Y al igual que cada día sale el sol, inevitablemente, Jose Mari ha publicado otro libro. Me temo que tendré que leermelo, porque creo que va a traer cola. Aznar hablando sobre la situación política actual de Aspaña es algo que no me quiero perder. Encima con ese título, "Cartas a un joven español" bfffffffffff

Que conste que no soy precisamente votante de Izquierda Unida, pero el ideario del PP me da mucha más grima.

Ya me lo dijo Neptuno un día cuando le sorprendí escuchando la COPE: "Hijo mio, hay que saber por donde suenan los tiros"

Video: The Faint - I Disappear


martes, noviembre 06, 2007

Hasta la vista y buena suerte

Bueno, pues hoy es día de despedida y cierre. C. se vuelve a su hogar ayende despeñaperros, a territorio bárbaro, que le vamos a hacer. Igual es lo mejor...

Ahora en ratillo, paso a despedirla en la estación. Cuanta intensidad en tan pocos días y aunque volverá ya no será lo mismo, nunca es igual, nunca lo ha sido.

Y esto de la vida alegre a veces se hace difícil de llevar, porque de vez en cuando te arriesgas a que alguien se lleve un pedazo de ti y no lo puedas recuperar jamas. Por otro lado tiene la ventaja, para alguien como yo, que vives historias muy rápido y con mucha fuerza.

Por desgracia, después de tanta ternura, no se me ocurre ninguna barbaridad que decir para reducir el nivel de almibar de esta entrada, sed comprensivos.


Video: Depeche Mode - Freelove

lunes, noviembre 05, 2007

El equilibrio cósmico y su puta madre madera

Que mosqueo llevo encima...

Supongo que de existir el kharma, a mi me la tiene jurada. Una cosa buena por otra mala

Después de una noche de cine, cena y sexo estupenda, llevo a C. al piso donde se queda

A la vuelta, con mi fantástico sentido de la orientación, me pierdo

veo una calle que me suena y que me pone en camino de mi casa

pero tengo que hacer una guaña para llegar a ella.

la hago

...shit

luces azules, sirena...multa pal Barbas

ains

¿no ha visto usted la señal?...no a quienes no he visto es a ustedes, agentes

ains, ains, por tolai. Al menos no fuí tan gilipollas como para conducir bebido

video: El Bicho - Contigo

domingo, noviembre 04, 2007

re-iteracion x

Ayer celebramos el cumplekarztein, mucho alcohol, buenos amigos y finalmente, gaste mi comodín y me lance a la piscina, con éxito.

¿Os a pasado el daros cuenta de que ciertas situaciones os ocurren una y otra vez? A mi si y ya cuando empiezo a ver que comienza a darse la cadena de acontecimientos, me da la risa.

Sin andarnos con rodeos, ayer conocí a una chica. Me pareció atractiva, empezamos a hablar y una cosa llevo a la otra, en fin. Hablando un poco, me cuenta en que trabaja, de donde es y las típicas cosas que se dicen en los bares a las personas que acabas de conocer. Y yo escucho atento y me aguanto la risa, no porque la mujer diga tonterías. Au contrarie, es una persona inteligente y con muchos recursos.

Es simplemente que me ha vuelto a pasar. ¿El que? Me explico.

En un altisimo porcentaje de los casos cada mujer que conozco y con la que mantengo algún tipo de relación física o sentimental cumple al menos 3 de las siguientes características:

1) Ha estudiado psicología en algún momento de su vida: Esto es lo más irónico, yo hice un año de esa carrera, estaba rodeado de mujeres (la proporción era de 7 a 1 a favor de las féminas)y no me hizo caso ninguna, fué dejar la universidad y empezar a conocer chicas tituladas o en proceso de titularse.

2) No es malagueña: Y en muchos casos, nisiquiera es andaluza o lo es pero se ha criado fuera. La mayoría provienen del centro y norte de España, Burgos, Valladolid, Ciudad Real...esto no tendría importancia si no fuera por el típico comentario que me suelen soltar. Algo así como "Que bien hablas, no tienes nada de acento, no pareces andaluz"...ejem, no se si me lo dicen como un piropo, pero por si acaso informo de que a mi no me suena asi. Me encanta ser andaluz y me gusta parecerlo. A partir de ahora, lo llevaré en post it pegado en la frente o lo imprimiré en una tarjeta de presentación.

3) Es una socialite: Generalmente, les gusta mas la fiesta que a un tonto un lápiz, casi siempre acabo con mujeres que son capaces de cansarme a mi, que no soy manco en el asunto de irme de juerga.

4) Tiene algún punto friki: Normal, porque yo soy un frikazo del 15 y me atraen mis iguales.
He conocido de todo, fanáticas de las cartas astrales, devotas de todas las artes plásticas y dinámicas, creyentes en los fenómenos ovni, roleras, avidas consumidoras de manga/anime e incluso cristianas neocatecumenales. Por desgracia, aún no he conocido a ninguna que comparta mi frikismo vegetariano.

5) Gasta un carácter fuerte: Son mujeres decididas o que al menos lo aparentan. Discuten, razonan y argumentan. Suelen tener las cosas muy claras, algunas hasta el punto de perder un poco el norte y discutir por cualquier razón. Yo, como soy un cromagnon inmune a cualquier intento de hacerme cambiar de opinión en algo, lo llevo bastante bien.

Y de momento, con C. llevo confirmados 4 de estos 5 puntos...ahora he quedado con ella para ir al cine, ¿haremos pleno? Si, o no o yo que se


video: Iggy pop- beside you


sábado, noviembre 03, 2007

Motivaciones


Y yo vivo por:

. El primer sorbo de café en la mañanas de invierno

. Las ocasiones en que alguna chica bonita me canta al oido

. Aquellas tardes filosofando rodeado de buenos amigos

. Las noches largas y los regresos al amanecer

. La sensación del viento en la cara cuando subo algún monte

. La llegada de la primavera y sus consecuencias sobre la cantidad de ropa que se ponen las

mujeres

. Las canciones que me ponen los vellos de punta

. Tu sonrisa (si, la tuya!)

. Los días que me paso mirando la lluvia desde el balcón

. El mar, que siempre ha estado conmigo, incluso cuando le dí de lado

. La calidez de un abrazo
. El sabor de la sandía

...Y muchas más cosas, pero ya me estoy alargando

Video: Carla Bruni - Quelqu'Un M'A Dit


Imagen: ¿Te va a hase un Joy o no Johnny? (seguimos con las fotos de Sevilla)

jueves, noviembre 01, 2007

sinsentidos

Ayer falleció un compañero de clase. Al parecer le atropelló un vehículo cerca del paseo de los curas, intentó cruzar cuando estaban abriendo la zona al tráfico. Al menos esta es la información de la que dispongo ahora mismo. No está la cosa como para hablar de trivilidades...
Los periodistas de Málaga estamos gafados, el año pasado perdimos a otro compañero mientras se encontraba de Erasmus.

Aquí en malagalopolis, a nuestro alcalde se le ocurrió trasladar la zona del botellón a una carretera paralela a una de las vías principales de la ciudad. La posibilidad de que un día hubiera un accidente ya se me había pasado por la cabeza y ayer, con tanta gente las probabilidades jugaron en contra de un compañero.

Esta noche no pienso acercarme al paseo, nisiquiera creo que vaya a salir, me da mal Kharma. Me gustaría que si alguien lo hace, me diga si está abierto o lo han cerrado, porque tengo mis dudas acerca de las motivaciones de nuestro alcalde para colocarnos allí.

Reid, soñad, trabajad en algo que os guste, haced mas el amor o follad, como prefirais...y no ahorreis más de lo necesario, quered a la gente que os quiere y a la que no que le den dos lerus. Disfrutad la vida, sed felices...y por favor, sed precavidos.

Video: Mundy-To you I bestow