miércoles, noviembre 14, 2007

Era de esperar...


En los últimas días llevo viendo por la tele anuncios de la iglesia católica. Hace treinta años, con el nacionalcatolicismo en boga, no hacía falta que los herederos de Pedro se preocuparan por sus finanzas en España, pero ahora...La sociedad de nuestro país ha cambiado mucho, en mi caso creo que es para mejor, aunque seguro que más de uno discrepa. Estoy buscando el video en la red, si alguien lo encuentra, que me avise, per favore!

Después del periodo de transición democrática, la iglesia a seguido siendo una fuerza relevante en el panorama político y por ello, los diferentes gobiernos del momento se aseguraron de que dicha organización siguiera contando con recursos. (la famosa casilla que puedes marcar cuando haces la declaración de la renta), pero se ve que año tras año, cada vez menos gente está marcando esa casilla y se están viendo faltos de efectivo.

Yo vengo de un círculo social católico, extremadamente católico por decirlo suave y sin embargo, no soy creyente y no me gusta la iglesia como organización, sin embargo, creo que tienen derecho a publicitarse. Eso si, tengo que razonar esto y no dejar que me lleven las vísceras, salí profundamente cabreado de aquel ambiente.

Si se permite a las ONG publicitarse y pedir dinero para sus actividades, la situación es igual con el vaticano, aunque me achine...me achina mucho, me da repulsión.

Como cambia el mundo, gente

un saludo!

Video: Parálisis Permanente - Quiero Ser Santa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia debería no necesita publicidad y debería invertir mejor el dinero, y no lo digo por Gescartera XDDD

PD 1: Los que tu dices no son los hijos de Pedro, son otro tipo de hijos... Barbaaaaassss!!!

PD 2: No seas como los "periodistas" de Marca, y corrige esos pequeños errores ¡Por Kron!

Sr. Calavera dijo...

por CROM! eso si que es un error grave, grimardi!

Letichan dijo...

No tiene nada que ver, pero... ¡Tengo curro! ¡Gracias a Mitra e Ishtar!

Josel3 dijo...

No todo en la iglesia es vaticano... Ni todo el dinero va a parar a la incipiente barriga de obispos... Te lo digo yo que stoy bastante metido :P

Y a mi tampoco me gusta la jerarquía, pero no por unos pocos vamos a juzgarlos a todos!



eso si, los anuncios no me han hecho gracia... y aún no se por qué xD