jueves, noviembre 22, 2007

Teología 201: ¿Y el del triángulo, que opina de todo esto?



¿Cómo dice?

Es lo único que acierto a articular. La perspectiva de haberme cruzado con un esquizofrénico en plena crisis paranoide me daba miedo, asco y fascinación.

Luis dejó su peppermint sobre la barra. Entiendo tu escepticismo, pero te estoy diciendo la verdad. Hizo una pausa y cuando siguió me dijo: No me seas descreido, por favor, detesto hacer demostraciones de feria. Reconozco que tiene estilo el señor, fiel a la pantomima sin duadar un momento. Empiezo a creer que es un actor en una cámara oculta y que yo soy el pardillo, quiero ver a donde llega asi que me dejo guiar.


¿Y ese trato que me ofrece, en que consiste?¿en venderle mi alma a cambio de un deseo?

"Luis", si es así como se llama, saca de su maletín un conjunto de folios. es un contrato en toda regla, por toda la eternidad.

No necesito tantas almas, pero estoy corto de personal. La empresa necesita más guías para los perdidos y los desesperados.

Alucinante, la broma está realmente currada. ¿Guía? le pregunto, el se limita a asentir. decido llevar la conversación por otros derroteros, para comprobar los huecos del guión.

No me convence el trato, si está usted aquí, significa que Dios existe. Prefiero probar suerte con el cuando me llegue la hora.

Sin perder un ápice de seriedad, me contestó:

Su razonamiento falla, primero asumes que serás capaz de llevar una vida virtuosa que le llevará al paraiso cuando mueras. Segundo, asume que mi existencia es prueba de la existencia de Dios. No podría estar más equivocado.

Le miro con expresión burlona, el mantiene su cara de póker y prosigue.

No existe nada por encima de mi, no hay un paraiso, todos acabais en lo que llamais infierno, bien como clientes, bien como trabajadores. Su única esperanza de evitar el sufrimiento eterno es firmar ese contrato.

Le digo: Si no existe dios alguno, entonces no puedes ser el demonio que aparece en la biblia


Contestá rapidamente: Lo soy y a la vez no. Llegué aquí hace miles de millones de años. Observé este mundo y os vi aparecer, empezasteis robando los huevos de los dinosaurios y desde entonces a llovido mucho...pero yo os sigo despreciando de la misma manera.


"Nos desprecia" le digo

Si, sois traicioneros, ladrones, asesinos, violadores y cosas peores. Sobretodo, lo que más me desagrada es el olor, todo está impregnado de vuestro olor. Así que cuando morís, os llevo a un lugar donde seais castigados por tanta maldad, salvo a aquellos que trabajan para mi.


respondo: ¿Y a mi, porque me quiere en nómina?


Digamos que su currículum es el adecuado.


Me hace gracia su contestación, agarro el contrato de nuevo, le pido un boli y me pasa una elegante estilográfica. Me señala donde tengo que firmar, ni me molesto en leer, firmo.

Un segundo después el mundo se vuelve negro, dos más y la luz vuelve. Estoy en una roca, acompañado de mi interlocutor y una niña pequeña. La roca se encuentra suspendida en el vacio, orbitando alrededor del una esfera de luz. Miles de rocas más nos acompañan, mientras que el exterior de este extraño sistema, puedo ver el espacio cuajado de estrellas.

Exclamo:

Guano!

Video: INXS - Devil inside






5 comentarios:

Anónimo dijo...

jum, buena historia en verdad, una visión bastante interesante sobre lo q hay despues de la muerte, todos al infierno?? quien lo diria... a ver como sigue el siguiente capitulo

Josel3 dijo...

Pero sigue!!!


xDD

Mola, a ver donde te lleva el Luci!
De verdad sabes cómo aterrorizarme, primero la muñeca de porcelana y ahora la niña del demonio xD

Anónimo dijo...

vale... lo admito, no está mal, pero no creo que tengas el currículum adecuado... tienes corazón aunque no quieras reconocerlo, jejejejejejejeje.

ala majo, sigue con la historia

Karz dijo...

A ver, creo que he pillao la historia.

Primero se te acerca un viejuno en la cafetería y te dice...
- Hola, soy el demonio y este es mi rabo. Los cuernos no te los enseño porque este bar se me queda pequeño.
(Todo dicho con voz de la hora chanante)
¡Menos mal que no te preguntó qué es la felicidad! (jaus)

Total que te ofrece trabajo y tú vas y lo aceptas, todo para terminar en un piso de treinta metros cuadrados, con el señor viejuno y una niña pequeña...

Necesito la tercera parte de la historia para culminar mis conclusiones XD

Sr. Calavera dijo...

Dicho y hecho