viernes, enero 25, 2008

Senatus Populusque Romanus


Entrada seriota, como dice el karz, espero que os animeis a opinar.


No se vosotros, pero yo ya empezaba a echar en falta que en Italia se liara. No es que le tenga yo a manía a esta nación ni a sus gentes. Es que desde que me interesa la política siempre recuerdo al país transalpino como una inagotable fuente de líos parlamentarios, sólo superado por Taiwan y Rusia.


Hoy, después de unos 20 meses de gobierno, Romano Prodi se enfrentaba a una moción de confianza (o censura más bien), que perdió por 5 votos. Se produjo entonces una explosión de júbilo entre los parlamentarios opuestos al primer ministro, que celebraron los resultados con champagne (francés) y mortadela (italiana)...joder, pués a mi en clase no me dejaban ni mascar chicle.

Defiendo con alevosía este tipo de altercados. Los senados y parlamentos son lugares desde donde unos pocos ingobernables gobiernan sobre muchos conformistas. al menos, cuando se dan de tortas o la lian, nos podemos reir un poco de semejantes impresentables. Pero, me preocupa por donde van a acabar sonando los tiros para nuestros vecinos del adriático.

En serio, los italianos parecen tenerles fobia a sus primeros ministros, porque les duran menos que un condón en la puerta de una discoteca ibizenca, aquí hay una lista de los primeros ministros desde 1946, año en el que se instaura la actual República Italiana. Observad que salvo Berlusconi en su segundo mandato, todos tienen unos gobiernos cortos y bastantes broncos.


¿No da grima que el único que les ha durado más de dos años seguidos esté acusado de corrupción, nepotismo y de tener lazos con la mafia? Encima presidente del Milán, cuando todo el mundo sabe que el equipo que mola más es el Inter (y en eso no admito discusión, os lo advierto)

En fin, como esta el patio

Saluda a los lectores, Silvio!
Video: o´funkillo- Dinero en los bolsillos (Y yo no soy de Sevilla, soy de Triana xD)


6 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

na...si ya lo sabía yo, es hablar de política y pasar tol mundo.

Ains

Karz dijo...

Yo te lo tengo dicho. Es con un post de coña o polémico y a la gente le cuesta escribir, imagínate si antes de postear se tienen que leer 10 artículos de la wikipedia para no dar mucho el cante.

Yo, en mi afán por defender el derecho a la incultura diré que antes de ayer me enteré de que Venecia era un puñado de islotes conectado por puentes a un par de kilómetros de la costa de Italia.

Entendedme, soy de ciencias y además no tuve la suerte de ir de viaje de estudios a Italia...

Francis Moriel dijo...

Yo lo tengo comprobao en mi blog. Comentarios de política, 0. Comentarios de sexo, todos los que quieras.

Aun así, como dices, se echaba de menos la particualr política italiana. Si los del imperio romano levantaran la cabeza...

Sr. Calavera dijo...

Pues no te falta razón Karz, pero es que no lo puedo evitar, leo mucha prensa y veo casi todos los telediarios, hasta el de antena 3 oiga! Las entradas de este tipo me salen espontaneamente...xD

Francis, tu sabiduría no tiene límites. En este blog, que no es un blog de éxito, pero hay gente que lo lee y todo, la mayoría de los comments van a las entradas sobre los actos vandálicos, asuntos de faldas y alcoholismo. Pero coño, no todo puede ser sexo, drogas y rock&roll(ojalá...)

Anónimo dijo...

Comentario contra el tío que escribe en este blog:

1- Si yo leo un blog quiero partirme el culo!! no leer sobre politica

2- Quiero tetas y culos. no a politicos mas tontos que bush!!

3- no me caes bien (esto es gratuito)

Sr. Calavera dijo...

sr. Colina:

1. el culo te lo partió a ti Juanjo hace tiempo xD

2. Este punto es respetable, mera cuestión de opiniones

3. Tu a mi tampoco, le voy a decir a Turmana que te asfixie mientras duermes.