martes, enero 15, 2008

Culturistas de barrio (y cachitas wannabe)




He cambiado de gimnasio, aunque estaba a gusto en el de Teatinos, la verdad es que era bastante coñazo el levantarme tan temprano para ir hasta allí, además estaba gastando demasiado en gasolina con la tontería. Mi nuevo antro para levantar jierro está mucho más cerca de donde vivo y por el mismo dinero, dispongo de más opciones

Ya es el tercer gimnasio por el que paso a lo largo de mi vida y empiezo a ver ciertos patrones en la gente que pasa por allí, patrones de los que ni yo mismo me libro. Viendo a que se dedica cada cual, es posible hacerse una idea de su vida y sus aspiraciones. Categorizemos pues:


1) El Hormonao: Individuo que suele ser varón, aunque tengo ya comprobado que algunas mujeres se cuentan entre sus filas. El ser en cuestión cuenta con una masa muscular importante, a tipos como tu y como yo podría descorcharnos la cabeza como si fuesemos una vulgar botella de sidra el gaitero. El hormonao se ha olvidado hace tiempo de porque se metió en el gimnasio, ahora solo vive para convertir proteina en musculo. Es carne de vigorexia y lo sabe.

El Hormonao puede ser un broncas y mirarte mal cuando utilizas la máquina en la que el se quiere poner o ser un tio afable, como Mr.T con los niños. En ambos caso, su actitud vital proviene de una triste realidad, el consumo de esteroides a provocado que su pene sea más pequeño que su meñique, o si es una mujer, que su clítoris sea tan grande como su índice.

Estos individuos son los reyes del gimnasio, conviene alejarse de los que se gastan mal café y arrimarte a los simpaticones, porque te enseñan trucos para parecer más mazado y como hacer bien los ejercicios. También son exibicionistas en potencia, tienden a las camisetas de tirantas ajustadas y las mallas de lycra cortas. En el caso de los hormonados varones, en cuanto una mujer pasa cerca de ellos, detienen su ejercicio para coger una mancuerna más grande o cargarle diez kilos más a la máquina que estén usando.


2) La mujer-torpedo: Ser humano de género femenino que está altamente buenorra y encima lo sabe. Se pone mallas superajustadas y tops que le dan un sentido nuevo y maravilloso a la palabra escote. Una mujer-torpedo convencional se dedica a pasearse por delante de todos los individuos atractivos de sexo masculino de la sala, pero su deseo no es ligar sino ser admirada, así que a falta de pan buenas son tortas y si el panorama no está del todo a su gusto, se conformará con contonearse delante de cualquiera que tenga pene. Ojo, por alguna extraña razón, si se da cuenta de que la miras mucho y no estás buenorro, puede ofenderse. Es una paradoja, pero es asi.



3) El vengador:Personaje generalmente de género masculino. Le sobran o le sobraban kilos, o bien era o es un enclenque. Harto de ver como otros tipos le levantan las posibles novias/rolletes, se mete en un gimnasio. Son dignos de admiración porque estos tipos se parten el alma y aunque nunca llegan a grandes niveles, mejoran su condición física. El vengador está siempre en peligro de convertirse en hormonao, pero como su principal motivación para estar en el gimnasio es follar más, suele mantenerse lejos de los esteroides, lo que le separa de su embrutecido compañero de gimnasio.


4) El viejuno y La Viejuna: Tipología humana muy socorrida en cualquier ámbito. en el caso de los gimnasios se trata de señores ya casados y con progenie. Seres a los que el médico les ha quitado el tabaco, el vino y les ha obligado a hacer ejercicio. Este personaje no tiene ni idea de que hacer ni como empezar y está deseando salir para tomarse un carajillo o fumarse un filter. Muchos de ellos son entrañables, pero hay que acercarse con cuidado, porque no comprenden el funcionamiento de ninguna máquina, así que están preguntando constantemente. Como en su casa sus niños pasan de ellos, te trincan a ti que tienes una edad parecida y te dan la brasa.
La viejuna es otra historia, Son mujeres mayores que parece que van a su bola y no se mezclan contigo a menos que no les quede más remedio, eso si, si lo hacen, te tratan con más condescendencia si cabe si los viejunos.


5) El/ la Gordo/a: En todos los gimnasios hay gente gorda, antes esto era mas bien una subcategoría de los viejunos, pero por culpa de McDonalds, las golosinas y la Playstation, los niños de este pais cada vez comen más y se mueven menos. El Gordo tiende a meterle mucha caña a las pesas, cuando lo que debería hacer es ponerse a dieta y correr, mientras que la gorda suele trincar la bici o la cinta y se tira en ella hasta que cae inconsciente. El gordo varón que le echa ganas acabará seguramente convertido en vengador, mientras que el sueño de todas las gordas es convertirse en mujer-torpedo.


6) El casual: Esto debe pronunciarse como la palabra inglesa. Este tipo o tipa aparece por el gimnasio con la frecuencia que le da la gana, ya sea porque está ocupado o porque es un vago. El día que llega, se pega una panzada de ejercicio, creyendo que asi compensa todos los días que se queda en casa mirando internet o haciendo zapping. Los gimnasios les adoran, puesto que pagan la mensualidad y además no ocupan espacio en las instalaciones, son el cliente perfecto. Muchos causal van en pareja, porque se necesitan el uno al otro para arrastrarse a cualquier esfuerzo.



7) El comando paramaternal: Se trata de un grupo de mujeres, compuesto generalmente por viejunas, que van juntas para andar en la cinta, levantar pesas pequeñitas y charlar de la vida. Su peligrosidad es muy alta y si te pillan por banda, te calentarán la cabeza hasta que te tires por la ventana. En cuanto veas a tres o mas mujeres de 40 años o por encima entrar juntas, huye.



8) Los aerobicos: Tambien conocidos como spineros. Antes solo podían verse mujeres dentro de este subgrupo, ahora, en estos tiempos de igualdad de sexos, hay también varones. Llevan mallas y sudan un montón. Forman una élite aparte a la que no es fácil acceder, pues solo van a sus clases de aerobic o spinning y luego se van a casa. En su vida real, muchos son ejecutivos y ejecutivas con prisa para todo. Otros son parados aburridas y amas de casa.

Hay más categorías, pero mejor las defino otro día, para no alargar mucho el texto.


All is full of love, gente



Video: Rollins Band -Low Self Opinion


9 comentarios:

Karz dijo...

Vale, se podría decir que dentro de tu categoría podría encasillarme como casual, del género vago, para ser más exacto.

En general no creo factible ligar en el gimnasio, así que al margen de alguna pechuga extremadamente prominente, por lo general no miro mucho y me limito a levantar metal, que es pa lo que he ío.

PD: Ahora que no vas a mi gimnasio tendré que dejar de ir (jaus)

Robe dijo...

1. Los Manowar molan.
2. No voy a los gimnasios porque me aburren, esto podría dar a otra categoría, los fugaces o motivados, gente que se apunta, va un mes y luego no van nunca más...
3. Corrija las malditas faltas de ortografía ldo. Pardo

He dicho.

Sr. Calavera dijo...

Siempre puedes venirte conmigo, karztein...xD
Aunque cierto, es poco factible ligar en el gimnasio.

Robe:

1)Si tio, los Man´o´war molan

2)Cada uno tiene sus gustos, a mi me encanta levantar jierro.

3) Sobre las faltas de ortografía, puede usted irse a donde mandé a su señora hermana hace poco.Le di dos opciones:

a) Al carajo.

b) A la mierda.

Busquela xD

All is full of love and metal xD

Natsumi dijo...

A su SEÑORA hermana? mande? perdone señor licenciado pero al final no fui a ningún sitio XD

Y sí, vigila esas faltas de ortografía, coño!

P.D: Yo sólo he ido a un gimnasio en mi vida y era divertido. Hacer ejercicio mola.

Anónimo dijo...

si si, vas al gimnasio y yo creo q en vez d hacer ejercicio t quedas mirando a las mujeres -torpedo!!

Sr. Calavera dijo...

Mirar miro, of course, ya he comentado que soy mucho de regalar ego.

Sta. Candelaria, hablando de faltas de ortografía, en español, los signos de interrogación y exclamación van al principio y al final de la frase.En inglés, solo al final.

Un abrazo lleno de amor, como los de Björk.

Letichan dijo...

Acertada lista. Supongo que yo en diferentes temporadas alterné entre levantadora de jierro y los aeróbicos, aunque espero que incluyas nueva categoría: "Única tía que hace full contact y es la niña mimada de la clase" ó "Una de las pocas tías que hacen full contact y forman parte de las niñas mimadas de la clase".

Anónimo dijo...

Barbas he pensado que ya que pagas por levantar cosas que pesan, ¿por qué no vas a trabajar a una empresa de mudanzas y serán ellos los que te paguen?

El Mundo esta loco...

Pd.:Odio de corazón(menos a Robe) a la gente que la única punta que pueden sacarle a algo ingenioso, divertido y original es la de "Mira tienes faltas de ortografía..."
Pd.2:Cuantos asientos de la Real Academia de la Lengua vacíos y cuanto catedrático gris e indocumentado campa por ahí...
Pd.3:Me he partido el pecho con el post.

Sr. Calavera dijo...

ummm, ciudadana, es que la categoría que usted propone me es ajena, creo que es usted la única de tal grupo que conozco, de todas formas, de aquí a cuatro eses me apunto a kali, igual allí veo alguna. xD
Además, es que eres una enchufá en todas partes...¿qué les das? ;)

Jas, la parajoda (porque jode) que usted expone es cierta, El caso es que haciendo mudanzas se cobra, se pone uno mazas y tal pero te dejas la espalda en el intento. Lo se por ayudar en mudanzas de conocidos. (Aunque de gratis...arg)
Y sobre las faltas de ortografía, tiene usted toda la razón de mundo, no tiene nada que ver que a mi me convenga atenerme a su ideología xD

All is full of love