martes, enero 29, 2008

A la vejez, viruelas

Hace unos días estuve charlando con un amigo, al que no me encontraba desde hace aproximadamente dos años. Le vi andando por la alameda, con pinta de salir del curro y le hice un placaje digno de Jonah Lomu.

Paramos un rato a tomar algo, Se pide un refresco, yo me pido otro, me mira raro:-Pero tío ¿Desde cuando pides tú algo sin alcohol en un bar? Realmente, llevo bastante tiempo en que los días de diario no tomo nada que de resaca o la insinúe siquiera, solo bebo los sábados y domingos. Me tengo que reconocer alcohólico de fin de semana. Se lo explico tranquilamente: "Es que ya estoy mayor para tanto beber".

Me mira con escepticismo y me cuenta una historia:



¿Te acuerdas de mi padre? Me dice. Claro que me acuerdo, no es que lo haya visto mucho, pero alguna vez que otra.

Cuando se jubiló, le dió una depresión, pasó de ser jefe de diez personas a ser el último mono en mi casa, como el siempre estaba fuera, todas las decisiones las tomába mi madre, así que el en los temas del hogar ni pinchaba ni cortaba.

Así que cada vez empezó a pasar más tiempo en el bar. Supongo que para matar el rato comenzó con una copa, luego otra y luego otra. seis meses después, nos dimos cuenta de que no había un solo día que no volviese a casa borracho perdido. Empezaron los problemas de salud y hasta de dinero

Joder tío, Eso cuando fue y ahora...¿Cómo está?

Ya no bebe, pero le han quedado secuelas, el higado destrozado, le ha afectado al habla...tio muchas cosas para contarlas en un momento.


Es una situación grave, que supongo que le puede pasar a cualquiera. sobretodo si tu vida está definida por tu trabajo, con tu identidad creada unicamente por tu actividad laboral. si te despiden o te jubilas, puede ser que te hundas y te agarres a lo que más a mano tengas. Es bastante triste, aunque siempre se puede salir, si te lo propones. Como medida preventiva, yo recomendaría no definirse uno mismo por la profesión que se desempeña, sino buscar algo más, que le de profundidad a la existencia.

Un saludo, cuidad eso hábitos...

Video: The Killers - Bones

4 comentarios:

Karz dijo...

Barba, tu tranquilo que no te vas a echar del alcohol si te despiden o te jubilas.

Primero porque no tienes trabajo y segundo porque ya te has echao al alcohol XD

Siempre desde el cariño.

PD: ¿Y los que no tenéis exámenes que hacéis estos días?

Letichan dijo...

Da mal rollo, sí. Lo mejor es diversificar tu vida lo más posible para no caer en vicios nefastos, o asegurarte de que el vicio en el que caes (por ejemplo: rol) no lo es (nefasto, quiero decir).
Un abrazo y te espero por Madriz!

Sr. Calavera dijo...

Vaaaale, trabajo estrictactamente...no es muy convencional lo mio, reconozcolo...

Oye, desde el cariño tb, a ver si te vas a Japón, a ser posible mañana, joputa...xD

Ciudadana, en cuanto me digas que puedo pasarme por allí, me dejo caer, que ahora tengo pasta.

Anónimo dijo...

aqui se aplica la frase de: hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, porque si haces esto segundo, puede q al final t pase como a este hombre.. y la verdad es q debe ser muy duro.