sábado, enero 26, 2008

Bichos

Pues hoy me quedo en casa, mi perra está enferma, lleva cuatro días mal, orinando sangre. No quiero que se quede sola, porque se le nota que no se encuentra bien y está constantemente pidiendo que la coja en brazos, casi no anda desde antes de ayer.

El primer día le coincidió con el inicio de la época del celo y pensé que estaría relacionado, pero cuando al día siguiente continuaba la situación, la llevé al veterinario. Pueden ser tres cosas, piedras en el riñón, una garrapata u otro parásito o tal vez una infección de la vejiga. Encargué un análisis, que no ha sido concluyente, así que siguiendo el consejo del veterinario, le estoy dando el tratamiento para las tres cosas. La pobre bicha, con lo miedica que es, está soportando las inyecciones sin quejarse ni llorar, eso si, me va esquivando por la casa y cuando escucha ajetreo en el baño (donde están las medicinas) se esconde debajo de los sofas. Es dura, pero no tonta.

Recientemente algunos amigos mios han perdido a una mascota y no quisera yo que eso me pasase a mi, si es por la edad...pués es algo inevitable, pero mi bicha aún es relativamente joven. Además ya perdí a mi primer perro de forma prematura, Se envenenó cuando vivíamos por el campo.

Una mascota no es una persona y no puede darte el mismo tipo de compañía, pero así y todo se les acaba por querer. Al menos es mi caso.


Un saludo.

2 comentarios:

Josel3 dijo...

Por los países nórdicos la gente le da una importancia a mi gusto excesiva a eso de las mascotas. A mí siempre me ha parecido una crueldad tener a un perro dentro de una casa siempre y sacarlo solo de vez en cuando: los bichejos tienen que ser libres y estar en el campo, comer sobras si acaso y no dar más ruido del necesario... Decir esto en Bélgica es sinónimo de ser un insensible y un degenerado, allí se gastan auténticos pastones en los cánidos y el disponer de uno te hace un miembro notable de la sociedad.

Me recuerda al libro en el que está basada Blade Runner... "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" del maestro P. K. Dick

Saludos bárbido!

Anónimo dijo...

jum jum más vale q se ponga bien la bicho! q hasta yo t he acompañado a pasearla!