jueves, octubre 30, 2008

Booooooombaaaaaaa

Andaban desde el gobierno dándose palmaditas en la espalda y sonriendo a cámara diciendo que habían detenido a los integrantes del comando Nafarroa antes de que puediesen atentar. Si es que soy la polla con cebolla, decía Rubalcaba en la intimidad de su despacho.

Y esta mañana, zas, en toda la boca. estalla un pepinazo en el aparcamiento de la Universidad Privada de Navarra, si, la del Opus Dei. Sólo se han registrado 17 heridos leves, pero ha sido por pura suerte, las imágenes no dejan lugar a dudas de que la explosíon ha sido bien gorda. Puede que ETA no tenga la capacidad operativa que tenía en los ochenta pero aún es más que capaz de mandar a mucha gente al otro barrio.Como sigamos confiando más en la ineptitud de la actual generación de terroristas que en la efectividad de las fuerzas del orden, al final nos vamos a llevar un palo más gordo que este.

Encima, la policía, tras ser avisadada por los terroristas de la colocación de una bomba en la universidad, se pasan por la pública, comprueban el lugar y se marchan al no encontrar nada, dando la llamada por falsa. ¿Es que no se les ocurrió que sería en la universidad privada, que ya ha registrado cinco atentados? Aspaña, no te reconozco.

7 comentarios:

Superbaturra dijo...

que "fumepa" todo!

Superbaturra dijo...

como ves el comentario te lo he mandado por CCO
ajjajaja

carmen dijo...

Lo cierto es que ha sido una suerte que no haya muerto nadie, porque menuda carnicería podían haber montado estos cabrones.
Y el problema es que avisaron a la DYA de Vitoria de que había un coche-bomba en la universidad, pero no especificaron en cual.
Claro no deben acordarse éstos, que Navarra no pertenece al País Vasco.

Chiqui dijo...

Pan y circo, si señor, que bien va España, esta crisis se solventara en 0,2, y no habra mas terrorismo

Asi me gusta....

Besos,

*Chiqui*

Francis Moriel dijo...

Dice Rubalcaba qu el que avisó o se equivocó a posta o lo hizo mal. Teniendo en cuenta lo que arpecian las universidades y toda la cultura los terroristas....

[dramatización]

- Sí, aquí la DYA
- hola buenos días, sí mire, quería informar de un coche bomba terrorista en la Universidad de Navarra.
- Mmmm un momento por favor... [música de Haendel)
- [Voz de fondo] Dicen que ahora me atienden... Sí
- Oiga, ha dicho en la Universidad de Navarra, pero en cuál, la pública o la privada?
- En la... Universidad coñe, cuántas hay eh, cuántas hay, a ver
- Pues en Navarra hay dos. Se referirá a la pública seguramente, que la gente llama más preguntando por ella.
- Pues esa será, digo yo. Espere que pregunto, un momento. [voces en segundo plano ininteligibles por bajo sonido y ser en euskera]
- Aaaaamí me han dicho que en la Universidad, y punto pelota-vasca
- Pero a ver, hay dos, tiene que concretarme.
- Yo qué sé, yo sólo tenía que avisar.
- Muy bien, no se altere. A ver, dígame donde dejó el coche.
- Qué parte de Unviersidad no ha entendido? Es que no me explico bien? Es mi eskara acaso deficiente? Me quiere decir eso?
- Oiga, estamos hablando en español
- Sí claro, ya estamos imponiendo
- No sabe la matrícula del vehículo?
- Que el coche no era mio, cómo la voy a saber... qué gente por favor
- Vale oiga, yo apunto su mensaje en un post-it y cuando vuelva el responsable ya le digo. OK?
- No era tan difícil eh.
- Bueno, que tenga un buen día, gracias por llamar.
- Adiós, adiós

Anónimo dijo...

el asunto es bastante serio y debemos dar gracias de que no haya ningun muerto porque una universidad, un dia de diario, a las 11 de la mañana, está repleta de estudiantes, podria haber sido una masacre impresionante...

esto no puede seguir asi

Dídac dijo...

El aviso fue a la DYA de Vitoria, y el anuncio fue de que la bomba estaba en el Campus Universitario. La Ertzaintza se paseó por la universidad de Vitoria hasta dar por falso el aviso, y santas pascuas...

Y sí, fue represalia por los arrestos aquí en Pamplona. Y posiblemente los que vinieron fueron los que están en Álava: coges dos coches, uno de ellos con sorpresa, aparcas, y vuelves a tu casa en una horita con uno de ellos. Te puedes incluso parar a almorzar un pintxo por el camino.

Llevo dos bombas en seis años, y creo que otros dos o tres atentados de diversas otras índoles. Me estoy empezando a cansar...