jueves, octubre 16, 2008

Y algún friki pensaría que hoy hablaría de la peli de Max Payne

El juez Garzón va a investigar la desaparición de personas durante el régimen franquista. Cierto es que hay mucha gente que perdió familiares a causa de la represión durante el golpe de estado y la posterior dictadura. No menos verdad es que se acusa a unas 35 personas de estos hechos delictivos y que casi todas ellas han fallecido ya.

¿Porque se ha tardado tanto en buscar a estas personas para juzgarlas?

Aspaña, no te reconozco.

El caso es que aún no he tenido tiempo para conversar de estos asuntos con el vikingo sabio (mi referente anarquista) ni con el Señor de la Carretera (mi referente capitalista) y no conozco las opiniones extremistas sobre este asunto.
La mía en particular es que llega demasiado tarde y que hurga en asuntos que la democracia española ya tiene superadas. También tengo mis recelos sobre Garzón, un juez que destaca por sus golpes de efecto y su voluntad para crear causas que generan casi tantas páginas de prensa como sumarios judiciales.

En fin, veremos como acaba el asunto.

6 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Es tarde sí, pero no deja de levantar alguna polvareda, l oque indica que no hemos superado del todo estas cosas del pasado.

Espero que se siga adelante con todas las consecuencias, pero además espero que si ya n oquedan culpables a los que meter en la carcel o sancionar, la parte de las víctimas se haga en el silencio más posible, pues es una sunto privado que han llorado y por el que han trabajado ellos solos y nadie se ha rpeocupado antes. Que nadie más se atribuya méritos.

El título del post es para tratar de salir en los resultados de Google cuando la gente busque algo sobre Mx Payne eh, que se estrena mundialmente este viernes. No sabes tú na, chico.

Saludosss

Calamidad Ambigua dijo...

Por un lado no copmrendo lo que busca Garzón, ya es el juez más famoso de España, de hecho no me sé otro nombre de Juez, bueno, seguro que el padre de mariluz se sabe otro y el nombre de su madre, pero creo que ya es hora de dejar los muertos en su sitio. Ah, pero es que claro...no lo están.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Por mucho que no se pueda juzgar a aquellos personajes que decidieron que sus vecinos no tenían derecho a la vida por un motivo no determinado, encubierto con la ideología política en ambos lados del enfrentamiento, sus hijos, nietos, bisnietos y demás personas que tenían derecho a compartir sus vidas con ellos, deben poder llevar flores a sus tumbas, o lo que sea, saber dónde están para poder llorarles, hablarles, como otros hacen, hacemos.

Y además podré acompañar a algún amigo arqueólogo a las fosas comunes que se van encontrando... aprendo muchísimo con la gente que se acerca a echarles una mano.

Psicologa Solteeera... dijo...

Garzón es un juez mediático, sí, pero eso no quita que haya hecho, o que esté haciendo, cosas que... mira, alguien tenía que haber hecho ya.

Lo ideal es que se le pudiera restar toda esa bomba sensacionalista y oportunista que acompaña siempre al tema de la Guerra Civil. No hay que olvidar, hay que intentar ubicar a todos los que perecieron en esas terribles fosas comunes... pero esto no ha puede ni debe convertirse en un arma. Creo que Garzón está llevando el asunto de manera correcta (aunque no tengo muy claro si un juez tiene potestad para llevar a cabo un proyecto de este tipo...), es derecho de las familias saber donde están sus abuelos, tíos, etc., punto.

PD: ¿Usará calzoncillos antibalas Garzón, o sólo chaleco?

Psicologa Solteeera... dijo...

Ya los han enfadao...

Sr. Calavera dijo...

Era de esperar, es el principio de acción-reacción.

España ya no es roja, España no es azul, España ahora y siempre es negra como el betún...