lunes, marzo 31, 2008

Escenas cotidianas, Primera parte


Un amigo dijo una vez: ¿Cuantas viñetas de un cómic Marvel aguantas tú sin que haya hostias?

...

Que si que si, que esto no es el fotolog...anda, que ya lo se. Pero paso de hacer descripciones tópicas de una noche tan atípica...xD

Video: Reverend Horton Heat- Psychobilly Freakout

viernes, marzo 28, 2008

Cosas que hacer los fines de semana


Conversación de Messenger hace un rato:


(censurado) dice:
oye, me estan pidiendo planear un plan tranki para hoy
tu que recomiendas?

Heeeere´sTricky! dice:
plan tranqui?
Mariquitas...


¿Qué puedes hacer con tu tiempo libre el fin de semana?
Amigos, amigas, lectores en la sombra y anónimos de toda clase y condición ¿Existe vida más alla de los bares y los cines? Por supuesto que si, hay alternativas poco conocidas para el Gambiterus Comunis que se merecen al menos una oportunidad.
Hablemos hoy de una: La Excursión: (HU-HA)Consiste en irte a mitad de la naturaleza, con una tienda de campaña, un montón de alcohol y kilos y kilos de carne para hacer una barbacoa. Lo mismo que odiabas hacer con tus padres porque te obligaban, pero como ahora vas con los colegas, te parece mucho mejor idea.

Si eres como yo, que el campo te parece bien pero para mirarlo desde la ventana del coche, este no es tú plan, olvidalo o entiérralo en lo más profundo de tu memoria, que serás más feliz. Basicamente consiste en convencer a un grupo de personas en que para pasarlo bien hay que salir de la ciudad, irte a un camping y pasar tela de frío en mitad de la nada. Esta actividad lúdica es altamente peligrosa para la estabilidad mental de sus participantes, veamos porque:

1) Siempre hay alguien que llega tarde al lugar donde se ha quedado para salir todos juntos. suele ser el que menos ganas tiene de ir o el único que se sabe el camino.
sea como sea, se acaba de ganar el odio de sus compañeros para el resto de la salida.

2) No importa cuanto lo intentes, siempre se te van a olvidar las cerillas y el mechero y tendrás que encender la barbacoa chocando piedras.

3)Invariablemente, uno del grupo se emborrachará y se perderá en el campo/despeñará por una cuesta/ amanecerá desnudo abrazado a un jabalí.

4) El yonki de la manada comprobará que algunas setas, más que psicotrópicas, son simplemente venenosas.

5) Lloverá, si no llueve, hará suficiente calor como para freir un huevo en una piedra.

6) Tú compañero/a de tienda seguramente ronque y si no, le olerán los pies
7) Alguien será mordido o picado por un bicho venenoso.

8) El propietario de la radio os obligará a todos a escuchar la música que a el le gusta, normalmente muñeiras o dark speed gothic cannibal metal in your face.

Si a pesar de esto, este fin de semana cambiais los cubatas por el saco de dormir, os deseo suerte y veros otra vez el lunes...Con vida.

Video: Bow wow wow - go wild in the country


miércoles, marzo 26, 2008

Avaricia y memes


Hebep me acaba de alistar para que forme parte de un Meme. Yo encantado, podría incluso llevarme una nintendo DS, mi padre ya tiene una, pero mis posibilidades de tocarla son mínimas, así que me apunto encantado.

En esta dirección podeis encontrar más información sobre este asunto de interés, además, aquí teneis lo que son las normas del concurso:

1. Tienes que hablar de esto en tu blog.
2. Tienes que darlo a conocer a 5 personas ( tipo MEME ) .
3. Tienes que dejar un comentario en la noticia Original.

Mis cinco elegidos son:

Letichan
Sr. madueño
Sr. Moriel
Sr. Peña
Psicóloga soltera

Suerte!

martes, marzo 25, 2008

Tiempo onírico

Anoche, cuando por fin vencí al insomnio:

Soñé que tenía un amigo científico y que fabrica una máquina del tiempo, viajabamos al pasado y salvabamos al mundo de los nazis, entregando a Hitler en adopción a una familia judia, mucho antes de que tuviese conciencia de su ser. También soñe que ibamos a un concierto de Black Flag antes de que Henry Rollins se pirase y se convirtiese en un hormonao cualquiera...


Me pregunto una cosa: ¿Sí pudierais viajar al pasado, qué haríais? ¿Cambiaríais algo en la historia o de vuestras vidas?...EDITADO: ¿Y no aprovecharíais para asistir a algún acontecimiento histórico? Quicir, la toma de la bastilla, woodstock...cosas así


Un saludo!


Video: Pink Floyd-Time

lunes, marzo 24, 2008

Semana Santa: Misión Cumplida


Hoy, lunes después del domingo de resurrección ya puedo cantar victoria, este año si, por fin lo he conseguido. No he visto ninguna procesión! El jueves santo estuve en riesgo, puesto que Karztein y yo estuvimos un rato en una fiesta con la alta sociedad malagueña, junto a un balcón en la alameda principal. Por suerte para mi, se habían suspendido las procesiones por riesgo de lluvia.

Y digo por suerte (y recalco el para mi) porque Málaga es una ciudad en la que el que no es cofrade, es trono. Una vez mencionado esto, está claro que el que no entra en una de esas dos categorías, se jode y yo soy de los que me jodo año tras año. Bien está que por una vez me lo ahorre.
No me alegro por la decepción que se llevaron muchas personas que estaban esperando, pero bueno, esto se hace anualmente, ya lo verán el 2009.
No todo me disgusta, la semana santa, como corresponde a estos eventos tiene puntos buenos y puntos malos (aunque para mi, pesan infinitamente más lo malos) me explico:

Dinerito fresco
Con lo poco que me gusta, admito que no debe desaparecer, es un reclamo turístico y una fuente de ingresos para la ciudad, si bien este año parece ser que no ha dejado mucha pasta. La crisis se nota en el bolsillo del turista, pero en otras ocasiones, el volumen de negocio que se ha generado es brutal.

Callejeo
Si te gusta salir a pasear tranquilo, olvídate durante la pascua amigo, las calles están a rebosar de familias con niños coñazo (si, esos niños a los que padres desaprensivos les regalan trompetas de juguete), marujas apalancadas y vociferantes, capillitas penitentes, y pijos devotos. Si tienes que salir, hazte con un programa de las diferentes procesiones con sus rutas y horarios, los dan gratis, no seas tolai ni vago, pillate uno en la parroquia de tu barrio…Y reza para llegar sano y salvo a tu destino.

Fiestas
Quieras que no, estos días de fiesta suponen vacaciones para muchos y eso le da a uno más cancha para moverse, aunque sea en una ciudad infestada de idólatras…

Doctrinas
También te da para discutir, a los cofrades y aficionados sobre que trono es más bonito y toda la parafernalia asociada, a los outsiders como yo, sobre que si esto es folklore sin nada que ver con la religión, sobre que porque cortan el tráfico en la ciudad, que si esto es un estado laico porque tenemos fiestas religiosas…Ofrece mucho juego y a mi me flipa discutir de lo divino y lo humano.

Apuestas con la lluvia
La semana santa se celebra cada año en un día distinto porque sigue el calendario judío, que es lunar y no solar como el nuestro, y que se suele corresponder con una época en la que al menos un día de lluvia cae por huevos. Para mi es divertido apostar que día será y quien se queda sin salir, admito que es un poco de cabrón, pero es lo que hay.

En resumen, a mi no me motiva, pero he llegado a asumir que mucho tendría que cambiar la situación para que desaparecieran y que en el fondo, esto es una democracia. Si a la mayoría de la gente le gusta este asunto, seguirá mientras tenga suficientes seguidores, con poco que pueda hacer yo al respecto por más que sea ateo y recalcitrante. Desistí del proselitismo hace siglos ya, a quien le guste la semana santa que la siga disfrutando…A mi ya me han obligado a ver suficientes tronos entre familia, novias y amigos.

Video: Narco - Tu Dios de madera.

domingo, marzo 23, 2008

Entre Mujeres




Ayer dio un paseo por el lado femenino de la vida:

Un pobrecito andase queda solo en el centro de la ciudad de madrugada. El comando de Los cinco hombres sabios está desaparecido en combate y el resto de la élite me ha confirmado que hoy no sale. La lógica diría que me fuese a casa a dormir, pero si nunca me he comportado de una manera coherente, no voy a empezar ahora. Pese a todo se me quedó una cara tal y como la de la foto, estaba enguanado.

Me acuerdo de que hablé con Katty por el messenger y me dijo que estaría por allí, contacto con ella por teléfono. Al rato nos vemos en el Filo ella, Lucía y yo. Creo que ya hace años desde que acabo de marcha yo sólo en un grupo de mujeres.

Hay Miradas que matan y otras que perdonan la vida

Lo primero que recordé es como un hombre solo en un grupo de mujeres es objeto preferente de atención por la parroquia que frecuenta el bar. Pocas personas piensan que estés allí por amistad, las opciones que baraja la gente son:

1) Una de esas chicas es la novia/rollete del tipo, las otras son amigas de la novia/rollete.
2) Este tío es el amigo gayer de alguna de ellas.
3) El nota en cuestión está intentando pegarse el filete con alguna de ellas

En definitiva, todos piensan mal de ti. Es igual yo me lo estaba pasando estupendamente, recordando conciertos, hablando de música y cantando a voz en grito. Más o menos lo que hago cada fin de semana. Lucía y Katty son dos personas alegres, se está bien con ellas.

Reencuentros
En un momento dado, levanto la vista para la puerta, veo una cara familiar. No me da tiempo a reaccionar cuando ya estoy clavado en un abrazo. Después de varios meses me vuelvo a dar de bruces con C., a la que tenía perdida un poco la pista, quizás porque vivimos a más de 400 km. ¿Por qué dejamos que las buenas relaciones se enfríen con la distancia? Probablemente porque es inevitable. Sea como fuere, me abraza con fuerza, me susurra algo al oído que se ha perdido para siempre, con la música no me he enterado. Hemos quedado para hoy, quizás me lo cuente.

Muro de contención

Sobre las 3:25, el trío calavera recoge los bártulos y se dirige al Fraggle Rock…

Lo dije ayer, prefiero el rock pero curiosamente, no conozco la mitad de las canciones de la spectra, pero me conozco todas las del Fraggle, probablemente porque las repiten mucho.
Un grupo de gañanes tiene la vista fija en Lucía y Katty, no se acercan posiblemente porque no tienen ganas de tener que tratar conmigo. Disimulan, pero conozco al Buitrus Hispanicus, quien esté libre de pecado…


Juventud divino tesoro

Más tarde, por cambiar de aires, acabamos en la Spectra. Pido la última cerveza de la noche, aunque está muy vacía y no creo que aguantemos demasiado ya.. Voy al baño que no hay nada de cola. Dos tipos están liándose un joy en el pasillo y me miran como si tuviera escrito secreta en la frente. Me pongo a lo mío y cuando vuelvo, de pronto, alguien se me acerca, la reconozco… Guano, acabo de pringar yo por mi y por todos mis compañeros.

Una chica me pide mil veces perdón por un patón que metió hace un par de días, en realidad poco tiene que ver conmigo y en mi modesta opinión, no me tiene que pedir perdón a mi. Pero parece una persona que necesita que aprueben todo lo que hace. Lo único que le digo es que cambie su comportamiento, porque en el fondo la que acaba perjudicada es ella.

De todas formas, todo el mundo crece algún día.

Y después de eso, tocatta y fuga, La noche ha dado mucho de si, repetiría encantado.

Un saludo!

Video: Superbus - Travel The World

sábado, marzo 22, 2008

Fast fotochó


Hoy viernes, me quedo en casa viendo Roma.


Mañana será otro día.


A dormir!

Video: Black Flag - Black Coffee

martes, marzo 18, 2008

Teología 2.0: planes dentro de los planes, fintas dentro de las fintas...

Al episodio anterior

Al primer episodio

Aún estábamos aturdidos por lo que acababa de pasar, cuando del interior de la cueva, aparecieron el Imp y Legión. Jefe, increíble, estás vivo!, gritó el monstruito mientras se lanzaba hacia mi con los brazos por delante. Le intercepté en el aire y lo agarré por la alas.

No gracias a ti, en cuanto han empezado los problemas te he perdido la pista…Le espeté. El engendro se limitó a encogerse de hombros. Tranquilo. Le dije: No esperaba menos…ni tampoco más.

Junto a el llegaba legión, aún transformado en su forma humana. Inmediatamente reaccione, use la Triple A para enviar un mensaje al Lagarto y a Marta, les pedí que no revelasen nada de lo que había sucedido, porque tenía una duda que quería resolver.

Legión observó lo que quedaba de los jinetes del Apocalipsis y me miró, aparentando tranquilidad absoluta. Lo has hecho muy bien guía, ahora tenemos tiempo de poner en marcha un plan. Dijo el duque infernal.

¿Qué tienes en mente? Le contesté

Pasamos dentro, porque legión insistía que estaríamos más seguros, de nuevo el interior de la cueva se había transformado en una típica cocina de teleserie americana. Nos sentamos a la mesa, mientras el Lagarto abría la nevera y se quejaba de que no había ni una miserable cerveza.

Recuerda cuando te hablé del origen de el adversario…Se trata de un ser alienígena, ajeno a nuestra galaxia compuesto tan solo de energía y fuerza de voluntad, motivado por la envidia y el odio que siente hacia los seres físicos como vosotros.

El lagarto miraba al escote de Legión y a su cara a veces, mientras marta enfurruñaba el entrecejo, parecía a punto de hacer algo, pero se me escapaba el que. Yo seguí la conversación.


Pues en algún momento de vuestra evolución, tuvo que dejar para de si mismo en vuestro planeta, un fragmento de su cuerpo etereo que le sirviese de antena, por asi decirlo, desde la cual proyectar su voluntad sobre vosotros. Si se destruye esa antena el adversario estará desprovisto de poder en esta galaxia, tanto vosotros como nosotros seremos libres al fin de su dominio.

Le contesté: Supongo que no sabéis donde esta ni como es esa “antena”, si no ya la habríais destruido

Te equivocas, la hemos identificado, ese fragmento de su ser adopta una forma diferente cada poco tiempo, siempre un objeto inanimado pequeño…Ahora mismo, se encuentra en una ciudad llamada Amberes, el problema es que nosotros los demonios no podemos existir en vuestro mundo si no vamos acompañados por un guía.

Le miré con los ojos entrecerrados, intentando oscurecer mis pensamientos lo máximo posible: ¿De que se trata?

Cambia de aspecto con el tiempo. Al parecer en este momento, es una figura de plomo, que representa a un soldado de élite. Se utiliza en juegos de mesa. Dijo Legión

A coño, un queco, haberlo dicho antes! Contesté. Pues voy allí y la rompo ¿Cual es el problema?

No es tan fácil recuerda que solo puedes viajar al mundo desde La Estación y que los lealistas controlan el lugar…dijo Legión

Me puse a pensar… ¿Pero podría enviar un mensaje? Quiero decir ¿Podría intentar comunicarme con alguien de allí? Contesté

Es arriesgado, pero si, es la única forma. Dijo Legión

No sabía en ese momento si me podía fiar del Duque de los Infiernos, ya me había engañado al decirme que los condenados no podían aprender triple A, cuando era evidente que Marta la había usado para salvarme, además le estaba siguiendo el juego para ver a donde me llevaba, yo ya tenía mi propio plan de acción.

Me concentré y empecé a pensar en que parte de Bélgica estaría exactamente cierto lojeño viajero…


FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Video: beck - hell yes

sábado, marzo 15, 2008

Como quien no quiere la cosa

Aquí va una de esas entradas meditabundas, es que no aprendo.

Pienso acerca de lo vivido en los últimos días:

Conseguí que el 2007 fuese un buen año y de momento el 2008 lo está siendo también. Que siga así, cruzo los dedos y pongo de mi parte para que las cosas no se me tuerzan más que lo justo.

De jueves a viernes:

Conozco a una chica, hay algo de por medio, pero en el último momento, queda claro que las cosa no va a llegar a más y sin embargo, creo que está bien que sea así.

Ayer también, hablando con una amiga, intenta llevarme por el que cree que es el buen camino, se que me desea lo mejor, pero le falta información para tener las cosas tan claras como las tengo yo al respecto. La vida Zen prosigue…

Más adelante, sólo y ya maquinando el regreso al hogar, me encuentro con un amigo, en un principio mi intención es irme a mi casa a dormir, pero luego cambio de idea.porque no veo demasiado al tipo. Lo busco, está con un grupo en el que conozco algunos. Mi colega me dice que a una amiga suya le gusto, pero que es muy tímida. ¿Es quizás para que me quede más rato? Estoy cansado, no está mal la chica, pero yo tengo otro plan en mente.

Irme a casa a dormir.

¿Quién dijo eso de que la mujer no existe para ser entendida, sino para ser amada? Lo leí hace poco en algún blog, puede que incluso este mismo. ¿Puede ser George Sand o me lo estoy inventando?



Y bueno, esto todavía no se acaba, hoy es sábado...



Video: yann Tiersen- Monochrome (Live)

jueves, marzo 13, 2008

Teoría de las fichas 4x4


Lo bueno y lo malo tienen una cosa en común, siempre se acaban. Para no ser el que rompa la regla, hoy doy por finalizado este curso antropológico sobre las maniobras de fichaje. Precisamente hoy, que es jueves y más de algún gambitero profesional y wannabe estará pensando ya en como organizar el tinglado para el fin de semana.
Espero que os hayais sentido identificados con alguna y que vayais confensando por escrito vuestras malas artes, que el Edu ya amenazó con ir dando nombres y es mejor sacar pecho y decir fui yo, que ser dejado con el culo al aire por un tercero...

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Técnica número 16: La berrea
Consiste en que el gambitero en cuestión despliega sus encantos pegando voces sin parar. el objetivo es suerar los decibelios de la música del bar y conseguir que la zumbona a la que te quieres arrimar deje de prestarle atención a sus amigas y te mire a ti, aunque sea como si fueses un loco. Determinados individuos llevan esta técnica al extremo, imitando la llamada de apareamiento de diversos ungulados, no me pregunteis como ni porque, pero lo hacen. Dato curioso, dicha maniobra arriesgada a funcionado en mi presencia al menos una vez.

Técnica número 17: Friends/favorites

Denominada a veces como la maniobra del vago, consiste en acercarte a una mujer con la que ya has tenido tema alguna vez que otra. Si tienes la suerte de que ella es igual de vaga que tú, has triunfado. Es una ficha facilona si mérito alguno, en cualquier caso, probablemente sea la mas usada a nivel nacional, tanto por hombres como por mujeres. A fin de cuentas, este es un país de tiraos, que dormimos la siesta y hacemos siete pausas para el desayuno...

Técnica número 18: Killing in the name of
Atención a esta. Si vuestros amigos intentan alguna vez utilizaros como tolais (técnica número 13) para que le prepareis una ficha, así es como debeis contraatacar. Dejad que vuestro colega se crea que os mandado al paredon, pero cuando esteis allí decis algo así como Mi amigo, ese de allí, quiere que le presentes a tú amiga ...o algo igual de meloso/rastrero. No se garantiza éxito alguno, pero chico, hay que intentarlo. Lo importante es ocultar tus tejemanejes el tiempo suficiente como para iniciar otra ficha que se aplique al momento. Te salga como te salga, lo importante aquí es que tu colega no se coma una mierda, así que si te vana desachar, haz lo que sea ara que las chicas o tu grupo abandonen el bar sin mas contacto. egoista... si, sucio...pues también

Técnica número 19: La ficha fundidora
Muy similar a la del tolai, consiste en ir con otro amigacho (o eso se cree el...) a hablar con la zumbona en cuestión, haciéndole creer al tolai que le vas a echar una mano...una vez allí te dedicas a darle candela a tu colega y dejarlo por los suelos. Hay mujeres crueles que ermiten que esta técnica siga funcionando ocasionalmente, lo importante es saber reconocerlas.

Técnica número 19: La soledad del corredor de fondo
esta ficha requiere paciencia, dinero y mucha fé en uno mismo. También se la concoe como ficha de efecto retardado o ficha del penado, ya que se lanza un día y los frutos no se recogen hasta muuuucho más adelante. Es un trabajo de varios días, en los que vas ganandote la confianza de la interfecta y de pronto un día...zas, en toda la boca! No es una de mis favoritas, pero cada cual tiene su método.

En fin, lo dicho se acabo esta sección, al menos por ahora. Un saludo a todos, espero que os hayais reido, porque llorar ya llorareis esta noche ya...xD

Un saludo!

Video: The Horrorpops - Miss Take

martes, marzo 11, 2008

Teología 2.0: Bullet time 2

Al episodio anterior

Al primer episodio

Ahi estaba, rodeado por el trío apocalíptico. Iosif Stalin, con un martillo en una mano y una hoz en la otra, Pertegaz danzando capoeira a mi alrededor y Adolf Hitler sujetando dos esvásticas de acero afiladas como cuchillas de afeitar.

Y yo lo único que tenía para defenderme era un mp3, menudo plan. A unos metros de mi estaban la decapitada Marta y el Lagarto, el cual gritaba: Dale en toa la boca al bigotitoh barbah, por facha!

En lo único que pensaba yo en ese momento es en como salir con vida de allí. Algo me decía, que si intentaba teleportarnos a otro lugar sin más, la cosa iba a salir mal. Había que quedarse a pelear, menudo guano...

De pronto, Pertegaz se adelantó hacia mi, dando saltos y brincos y lanzándome una patada tras otra que a duras penas logré esquivar, era más frustrante que la gente que se pide al Eddie en el Tekken, cada vez que creía que le podía enganchar una buena tollina, el viejuno se me escabullía y me acababa dando una patada en la espinilla.

Lo bueno de aquel despliegue acrobático es que sus dos compañeros no podían unirse a la meleé, porque ese engendro de viejales daba tales volteretas que se arriesgaban a recibir un hostión. Pese a todo, me estaba apalizando y aquello era de lo más humillante, porque el tipo cada vez que me daba un ñate, pegaba un ridículo grito de niña chica, era vergonzoso y cruel a un tiempo.

Así que me enfadé de verdad por primera vez desde que estaba allí, esto tenía que acabar. Realicé una serie de gestos con las manos para invocar un efecto de alteración de la realidad que dejó mi guardia abierta. el modisto del apocalipsis aprovechó mi indefensión para darme una patada en el estómago. Me quedé doblado en el suelo sin aire.

Eres hombre muerto, novato, más te valdría no haber firmado Dijo con su voz aflautada.

Señalé al cielo mientras boqueaba por aire y sonreía. Pertegaz miró, una pesa con un letrero de 10 TM caía sobre el, no tuvo tiempo de esquivarla, sólo pudo decir: Joder ¿ A que va ser que he malgastado mi vida?

en cuanto la pesa le cayó encima, convirtiendole en pulpa de pret a porter, exclamé: Eso por la mierda de trajes que le hiciste a las azafatas de Iberia, joputa!
...

Un segundo después sus compañeros ya estaban sobre mi, ambos a la vez lanzándome golpes. Levité hacia atras para ponerme fuera de su alcance, pero me seguía la pista sin descanso, logré poner el mp3 en marcha para mentalizarme, la música me inspiró a seguir con la pelea, a pesar de que me institno era largarme de alli cuanto antes. Se me ocurrió una idea...

Stalin se lanzó sobre mi con las armas en alto, ero logré agarrarle de las muñecas y lanzarle a un lado, estampándole contra la pared. Aprovechando que estaba aturdido me lante frente a Hitler, le miré a los ojos y le dije:

Tío Adolf, como me has cambiao. Tú antes molabas ¿qué guano haces juntandote con el rojeras este?

Hitler me miró con cara de enfado: Yo sigo molando, las ideologías de antes ya no tienen relevancia, iosif y yo somos compañeros ahora!

Le contesté: Venga ya tio, si te dió en toda la boca, me vas a decir que lo de Stalingrado no te pica todavía no? Y lo del reichstag...Qué los rojos te tiraron la bandera al suelo!

No me vas a liar con tú palabrería, preparaté a mo..

Entonces le interrumpí y grité, fingiendo indignación: Y además decía que solo tenías un huevo! eso es muy duro tio, muy duro!

Hitler se puso rojo de ira y me lanzó una esvastica, mierda mi plan no había funcionado...o sí, porque observé que en realidad se la había lanzado a Stalin, que se había recuperado y estaba en ese momento detrás mía, a punto de darme un martillazo a traición.

Stalin se balanzó sobre el antiguo nazi y ambos empezarón a darse una buena somanta de palos. Recogí mi sombreo, le quité el polvo y me lo puse de nuevo. Me dirigía hacia donde estaban Marta y el lagarto cuando por el rabillo del ojo ví como Stalin decapitaba a Hitler con la hoz y luego me lanzaba el martillo. No iba a poder esquivarlo, se acabó, era el fin.

Entonces, la cabeza de Marta, que en ese momento estaba siendo sujeta por el lagarto gritó, un grito de advertencia que desgarraba los oidos y que proyecto una onda expansiva que rebotó el martillo de Stalin sobre el ex dirigente soviético, detrozándole la cabeza.

Cuando me recuperé de la impresión miré a Marta a los ojos, que parecía tan sorprendida como yo. Aquello añadía una nueva variable a esta ecuación. Aunque ahora mismo no eramos capaces de hablar ninguno de los dos.


LOL!... Dijo el lagarto, yo no lo habría expresado mejor


Video: Ktulu - Apocalisis 25d (el día de la bestia)



domingo, marzo 09, 2008

Carta a Rajoy


Estimado Sr. Rajoy:

Quizás me adelanto con esta misiva, pero parece que de nuevo ha perdido usted en su duelo electoral con Zapatero. Los sondeos han pueden dar alguna sorpresa que otro, pero no parece que vayan a dar un vuelco lo suficientemente grande como para que venza su partido.

No obstante, debe recuperarse del golpe de no poder redecorar la Moncloa al gusto de Elvira, ahora tienen que pensar en el futuro de su familia, de usted mismo y de esa niña que es la que le mueve y le motiva.

¿Qué que quiero decir con esto? Piense usted que es la segunda vez que cae derrotado en las urnas, los demás gerifaltes de su partido podrían empezar a pensar que usted no es el lider que necesitan y podrían darle la proverbial patada en el culo. Disculpe mi lenguaje, pero creo que necesita darse cuenta de la espada de Damocles que pende sobre su cabeza.

Hace cuatro años, cuando perdieron las elecciones, su partido encontró la excusa perfecta en los atentados del 11-m, que evidentemente movilizaron a los votantes a las urnas, por desgracia para usted, la izquierda se movió mucho más.

No obstante, que excusa puede usted presentar ahora. Tenga cuidado señor Rajoy, que le puede costar el cargo si no encuentra la adecuada. Cómo simpatizante de la eçizquierda que me considero, le prefiero a usted al mando del PP que a alguien más carismático que pueda arrastrar a los indecisos a su vera. No se escandalice, no le estoy llamando inútil, tan solo le digo que es usted muy soso.

Pero hasta los soso necesitan pagar las facturas, así que haga lo posible por mantenerse en el cargo. Le propongo una serie de excusas para su derrota que puede presentar ante ciertos individuos de su partido, para evitar que le manden a la cola del paro.

1) Puede cargarle las culpas a la conjura judeo-masónica y la pertinaz sequía. Lo cual, como ya es tradición entre su gente, igual cuela.

2) Intente usar chivos expiatorios que no puedan defenderse, como Superman, los ovnis, Fidel Castro u otros personajes de ficción.

3) Saque la billetera y bájese los pantalones, eso siempre funciona.


Espero haberle sido de utilidad, siempre pensando en su futuro laboral, pongame a los pies de su señora.

Video: Beck - Loser

sábado, marzo 08, 2008

Vota!


A la Grecia clásica se le atribuye el invento de la democracia.


También es verdad que la mayoría de las ciudades de la Hélade se gobernaban mediante dictaduras y monarquías...

Y no es menos cierto que menos por los atenienses, colocaban a la democracia como la forma de gobierno menos eficaz.

No obstante, también había un filósofo griego muy conocido que defendía que las urracas y los melones eran del mismo orden taxonómico, puesto que ambos eran verdes.

Ve a votar mañana, Aspañolito, aunque sea con resaca.

Video: Juliette & The Licks - "You're Speaking My Language"



jueves, marzo 06, 2008

Teoría de la fichas +3, afiladas y vorpalinas


Es jueves y la gente, desde sus puestos de trabajo o donde quiera que pasen el tiempo, van calentando motores y preparánose para otra noche de jugar a la ruleta. Las fichas caeran por doquier, de eso no me cabe duda. Algunos tendrán más fortuna que otros, pero asi es el juego.

Prosigamos con este estudio antropológico sobre la manera de acercarse a las féminas que tiene el macho de la especie humana, subgrupo de la humanidad entre el que me encuentro.
Por completismo, si quieres puedes leer la primera y la segunda parte.

. Técnica número 12: Spinnig cobra clutch

Denominada de manera más coloquial como "Maniobra de patio de colegio" o "técnica de la guardería". ¿Os acordais de cómo cuando erais prepúberes le tirabais de las coletas a la niña que os gustaba? Pues 20 años desués hay gente que sigue haciéndolo, algunos con más elegancia que otros. Esta variante fichadora puede consistir en un vapuleo verbal pero es más divertido cuando se convierte en un pressing catch mixto. Todo vale mientras los agarrones, golpes y demás no revelen demasiado de tus aviesas intenciones de meter mano a la susodicha. Sorprendentemente, siempre que he visto esta maniobra en acción, ha tenido éxito. Repulsivo, pero fascinante.

. Técnica número 13: El tolai

También se hace referencia a esta ficha como yo molo más que mi primo. Consiste en agenciarte a un tolai y lanzarlo a que se estrelle contra las posibles reticencias iniciales de la interfecta. Cuando el ego de tu supuesto colega ya está por los suelos, te arrimas a la conversación, sueltas tu repertorio y confias en que la chica se fije en ti, aunque sea para quitarse de encima a tu "amigo". La viabilidad de esta forma de actuar está en duda, pero hay quien sigue empleándola, al igual que hay mucho sucio trapero que hace trampas jugando al monooly, aunque le pillen siempre. Editado: Como apuntan en los comments, a veces esta maniobra se frustra porque el tolai eras tú, no el suprimo que mandaste en primera linea...

. Técnica número 14: No ve como voy ya, prima

Consiste en buscar a la mujer más borracha del bar y acercarte a ella señalándole que tú también vas más ciego que un piojo. Importante, NO hay que estar realmente borracho para esta variante. Como mucho achispado. Técnica de moral discutible pero bastante eficaz. Debido a que en esta sociedad lo malo abunda, se usa con frecuencia. El lado oscuro puede no ser tan poderoso como el luminoso, pero es mucho más facilón...

.Técnica número 15: El pupas

Parecida al emo-cryer, pero este individuo rastrero al menos no le hecha la culpa de sus falsas penas al género femenil, se las carga a su jefe, a sus amigos o al gobierno. Pese a que es más probable que algo de esto sea cierto, exagera tanto que se merece la decapitación. A veces, el uso de la pena le sirve para follar, pero en su mayor parte, recibe una simple dosis de empatía y una palmadita en el hombro, Mujeres del mundo, hacedme caso, ni eso se merece.

La semana que viene, más.

Un saludo!

Video: Butthole Surfers - Who Was In My Room Last Night

martes, marzo 04, 2008

Teología 2.0: Bullet time 1

Al primer episodio



Al episodio anterior


Bueno, pues allí estábamos. En mitad de un encuentro entre una patronal compuesta por Hitler, Stalin, Pertegaz, el Lagarto, una mujer decapitada y yo mismo, con un sindicato de hombres reptil y monos voladores. Puede sonar delirante, admito que de hecho, así es, pero también es cierto que la leche ha subido un 50% en tres meses y la gente apenas se a quejado.

Vigesimonovena reclamación de la UMA (Unión de Monstruosidades Abominables), Reducción de la jornada laboral a 8 horas, con dos horas de descanso a medio día para el bocadillo. Dijo uno de los aberrantes engendros

Stalin no se pudo contener y estalló: Malditos desagradecidos, nosotros os traimos a la existencia y asi nos lo pagais!

Miré al ex mandatario soviético sorprendido: Oye, Isosif ¿Pero tú no eras comunista? Un poquito de comprensión ¿no? Le dije.

¿Comprensión?Y una mierda como el Kremlim de grande...Se giró hacia las bestezuelas. A Siberia os mandaba a todos, desgraciados, hijos de la gran p...En ese momento, Pertegaz y Hitler agarraron a su compañero y le taparon la boca. Tranquilo Iosif, hay que negociar con calma, Dijo Adolf.

Ojú que plan colegui. exclamó el lagarto. Illo aquí o pasa algo o me mandas a mi casa y me engancho al wow que he quedao con el Fran y el Jereru pa una Raid.

Lagarto, al guano con el wow, ahora te jodes y te quedas, que yo sólo no me como este marrón. Señale a los eslizones allí congregados. Además esta gente es de tu especie, te tienes que entender con ellos por fuerza.

Entonces, pensé en algo. A ver amigo, dije al mono volador que estaba leyendo las reclamaciones sindicales de su grupo. Estos tres de aquí son unos cabrones con pintas, pero tío, yo soy nuevo en el barrio y vengo de buena fe, te garantizo que las 30 cosas que pedís os las voy a dar, lo único que tienes que hacer es..

En ese momento, Pertegaz dió un grito hiperagudo y me arreó una patada de Kung fu que me lanzó volando contra la pared de la montaña.

Oiga! Dejen los conflictos de la patronal para luego y atiendan! dijo el mono maoista.

Como única respuesta, Adolf le señalo con el dedo, del cual surgio una linea de luz roja que desintegró al bichejo, dejando solo un montoncito de cenizas sobre el que reposaban unas gafas de pasta. El eslizón de su lado croó y dijo: Visto que las negociaciones están en un parón, dejaremos que el comité de empresa resuelva sus problemas antés de proseguir con la reunión. Y salió por patas de manera cobarde, pero inteligente.

...

Cuando me recuperé del hostión, vi frente a mi a los tres jinetes del apocalipsis (recordad, el cuarto estaba de vacaciones). Crujiéndose los nudillos y mirándome con cara de venir a cobrarme una deuda de juego.

me levante del suelo y puse una pose a lo Bruce lee, a ver si les intimidaba. Stalin me pego un martillazo en la cara además de casi clavarme una hoz en la frente, esquivé a duras penas una lluvia de agujas de coser que surgió de las manos de Pertegaz y una esvástica de acero se clavó en una roca cercana, justo entre mis piernas, a escasos centímetros de mi verdadero cerebro.

Guano! Exclamé. Estaba claro, esta gente eran profesionales, las posturitas no me iban a servir de nada.

Video: The Misfits- all hell breaks loose

lunes, marzo 03, 2008

Como...¿Qué no querías caldo?


Aspaña pidió un debate y y Aspaña lo recibió. Rajoy y Zapatero se vieron las caras hace ya unos días con los resultados esperados. Los votantes del PSOE opinando que había ganado Zapatero y los simpatizantes del PP clamando a los cuatro vientos la victoria de Rajoy.

Tampoco es una sorpresa para nadie, creo.

Sin embargo, estas situaciones se quedan en un empate técnico que no beneficia al votante indeciso, tipos como tú y como yo, que pasamos de los partidos mayoritarios y que en esta época nos volvemos más importantes que nunca. Votante indeciso, en tus manos está el futuro de esta unidad del destino en lo universal en la que vivimos!

Pero claro, sin un vencedor indiscutible en el debate, por quien decidirte? Vas a votar a los verdes, a falange...a IU? No, no se tira así un voto. Nuestros padres lucharon valientemente para recuperar la democracia que nuestros abuelos mandaron al carajo y no podemos defraudarles. Pero esta es la generación de la wikipedia y el ipod, queremos las cosas más sencillitas.

En vez de otro debate largo y aburrido, pueden emplearse otras opciones, estas son mis ideas, se aceptan sugerencias:

1. Concurso de camisetas mojadas: Los candidatos y sus secuaces, digo, compañeros de lista deberán posar en camiseta blanca y meterse en una piscina de goma llena de agua, después un jurado les evaluará y les hará preguntas ¿Qué sabes de Rusia? o ¿Cuanto cuesta un cafe?

2. Pelea de gallos: Zp y Rajoy deberán vestirse con camisetas de los lakers y los Bulls, mínimo tres tallas más grandes y tendrán que luchar con sus rimas e improvisaciones: Imaginaos a Rajoy... Vayashe ZP, Shu gobierno esh un pashtel

3. Pista japonesa: siempre es posible contratar a Takeshi Kitano y reproducir los decorados y pruebas de humor amarillo en cualquier lugar de Aspaña entre Alcorcón y Guarromán. Los candidatos tendrían que pasar todas las pruebas, así como los futuros diputados. Con suerte, se descalabraría más de uno.

4. Torneo de Pro: Yo no quiero un presidente que no sepa jugar al pro, no se vosotros. Así se unirían tres de las grandes pasiones de los aspañolitos, furgol, videoconsolas y política. ¿Alguien da más?

5. A cabezazos: Muy orco esto...pero muy práctico, Si somos afortunados, se machacan el uno al otro. Así se podrían presentar al fin Ramoncín y Yola Berrocal, los candidatos de reserva.

Pero no, esta noche no habrá nada de eso, sólo otra mierda de debate sin chicha alguna...que país amigos, que país...

Video: molotov-voto latino

domingo, marzo 02, 2008

23 euros con 80 céntimos

Bueno debería hacer recuento de la noche, aunque no se yo...

Seré breve, que el Robe ya le dedicará un poema épico al asunto. Aunque igual por contradecirme ahora escribe de cualquier otra cosa.

Mis evoluciones nocturnas de ayer pueden resumirse con este video:

Guateque All Stars y Frank T- Y qué mal bailas