jueves, marzo 13, 2008

Teoría de las fichas 4x4


Lo bueno y lo malo tienen una cosa en común, siempre se acaban. Para no ser el que rompa la regla, hoy doy por finalizado este curso antropológico sobre las maniobras de fichaje. Precisamente hoy, que es jueves y más de algún gambitero profesional y wannabe estará pensando ya en como organizar el tinglado para el fin de semana.
Espero que os hayais sentido identificados con alguna y que vayais confensando por escrito vuestras malas artes, que el Edu ya amenazó con ir dando nombres y es mejor sacar pecho y decir fui yo, que ser dejado con el culo al aire por un tercero...

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Técnica número 16: La berrea
Consiste en que el gambitero en cuestión despliega sus encantos pegando voces sin parar. el objetivo es suerar los decibelios de la música del bar y conseguir que la zumbona a la que te quieres arrimar deje de prestarle atención a sus amigas y te mire a ti, aunque sea como si fueses un loco. Determinados individuos llevan esta técnica al extremo, imitando la llamada de apareamiento de diversos ungulados, no me pregunteis como ni porque, pero lo hacen. Dato curioso, dicha maniobra arriesgada a funcionado en mi presencia al menos una vez.

Técnica número 17: Friends/favorites

Denominada a veces como la maniobra del vago, consiste en acercarte a una mujer con la que ya has tenido tema alguna vez que otra. Si tienes la suerte de que ella es igual de vaga que tú, has triunfado. Es una ficha facilona si mérito alguno, en cualquier caso, probablemente sea la mas usada a nivel nacional, tanto por hombres como por mujeres. A fin de cuentas, este es un país de tiraos, que dormimos la siesta y hacemos siete pausas para el desayuno...

Técnica número 18: Killing in the name of
Atención a esta. Si vuestros amigos intentan alguna vez utilizaros como tolais (técnica número 13) para que le prepareis una ficha, así es como debeis contraatacar. Dejad que vuestro colega se crea que os mandado al paredon, pero cuando esteis allí decis algo así como Mi amigo, ese de allí, quiere que le presentes a tú amiga ...o algo igual de meloso/rastrero. No se garantiza éxito alguno, pero chico, hay que intentarlo. Lo importante es ocultar tus tejemanejes el tiempo suficiente como para iniciar otra ficha que se aplique al momento. Te salga como te salga, lo importante aquí es que tu colega no se coma una mierda, así que si te vana desachar, haz lo que sea ara que las chicas o tu grupo abandonen el bar sin mas contacto. egoista... si, sucio...pues también

Técnica número 19: La ficha fundidora
Muy similar a la del tolai, consiste en ir con otro amigacho (o eso se cree el...) a hablar con la zumbona en cuestión, haciéndole creer al tolai que le vas a echar una mano...una vez allí te dedicas a darle candela a tu colega y dejarlo por los suelos. Hay mujeres crueles que ermiten que esta técnica siga funcionando ocasionalmente, lo importante es saber reconocerlas.

Técnica número 19: La soledad del corredor de fondo
esta ficha requiere paciencia, dinero y mucha fé en uno mismo. También se la concoe como ficha de efecto retardado o ficha del penado, ya que se lanza un día y los frutos no se recogen hasta muuuucho más adelante. Es un trabajo de varios días, en los que vas ganandote la confianza de la interfecta y de pronto un día...zas, en toda la boca! No es una de mis favoritas, pero cada cual tiene su método.

En fin, lo dicho se acabo esta sección, al menos por ahora. Un saludo a todos, espero que os hayais reido, porque llorar ya llorareis esta noche ya...xD

Un saludo!

Video: The Horrorpops - Miss Take

18 comentarios:

Robe dijo...

Barbas, te quedan dos cosas muy importantes por aprender:

1) Le puedes cambiar las dimensiones a los vídeos del YouTube para que se ajusten al ancho de tu blog.

2) ¡SE PUEDEN ECHAR FICHAS DE DÍA!

Robe dixit.

Letichan dijo...

Algunas técnicas son verdaderamente cuestionables e incluso inmorales :O

Anónimo dijo...

Robe tiene razón, las fichas diurnas son muy válidas también, incluso divertidas diría yo... vivan las fichas en el metro.

aLi dijo...

Ostras la del tío berreando XD el sábado pasao había un personaje, que no había caído en la cuenta de que existía hasta que se puso a cantar JesuCristo García a pleno pulmón. No le sirvió de mucho, sólo para que me diera tiempo a retirarme lo suficiente para que no dañara mis tímpanos.

Yo como buena española, prefiero la de los amiguitos, que pa eso están, no?

Anónimo dijo...

Pues por una vez y sin que sirva de precedente.....Barbas, admito que me he sentido identificado con una de las fichas.

Pero como todo en esta vida tiene una explicación esto no iba a ser menos, y es que me encanta cantar a grito pelao en los bares, y hacer el ganso ( los que me conoceis no os soprendereis) y esto ha llevado a que mas de una vez alguna se me haya acercado con algun comentario y de eso haya surgido alguna conversación que otra( como por ejemplo me vas a dejar sorda , o atención, verídico: tú todo lo cantas al estilo bunbury? xD )

Pero juro que no es una ficha a propósito, además ya sabéis que yo no gasto de eso....

MODO CONFESION OFF.

Josel3 dijo...

Yeahhhhh !

Se te ha olvidao una que considero muy importante: el PAGAFANTAS !! Que algunas veces el pobre pagafantas también pilla :P

La del mono berreador es curiosamente eficaz, pero nada, yo sigo prefiriendo acoso-derribo, es la que me funciona a mi xD

Sr. Calavera dijo...

Josele, el pagafantas...mítico, pero quizás demasiado cruel incluso para este blog...xD

pd: ¿Qué tal por Belgium?

Edu, estás excusado, pero por poco. Ciertamente, todo el mundo pega voces y canta alto en los bares, pero no a todos nos sirve...ains.

Ali, mejor que vengan dos...pa oder elegir no...jejejeje

Ummm, acerezada, a ver si me explicas eso de las fichas del metro, me intriga.

Leticha, si son inmorales, por eso las menciono, jajajaja

Robe, yo veo bien los videos aquí, así que no sabía que tuviera que cambiar nada.

pd: las fichas de día existen, of course, pero no las conozco ni las trabjo demasiado, pon algo tú.:P

Arf arf, pechá de contestaciones, arf...

Frank Kaz dijo...

Bueno tengo que repasar las fichas que esta noche salgo con algunas de mi clase mas las que me pueda encontrar por ahi, a ver si nos vemos!!!


PD: repito, voy con algunas TIAS de mi clase, por si eso capta tu atencion :P

Sr. Calavera dijo...

Juventud divino tesoro.

Ya me he cruzado con suficientes psicólogas en la vida Fran...xD

ale, a pasarlo bien. ;)

Robe dijo...

Hum... el mundo bloggero y su dualidad internet explorer/mozilla firefox, nunca dejará de sorprenderme (ya te dije en tu casa que en la mía, con otra resolución, se veía mejor el blog). Pues yo pierdo el lado derecho del vídeo, lo que no es para cortarse las venas pero jode.

PD.: Lo de gritar yo no lo consideraría ficha... repito: YO no lo consideraría ficha. ;)

Karz dijo...

La berrea funciona, no como ficha en sí, pero sí como complemento para usar luego cualquier otra.

El Killing in the name of... ese es cruel pero todos lo hemos hecho alguna vez. Y es que ya dije que usar la técnica del tolai puede traer malas consecuencias...

La fundidora es cruel y cuando veo a alguien aplicándola me visto de juez y verdugo y a penar se ha dicho!!

Y hombre, la de la soledad del corredor de fondo... tampoco es que haga falta mucho dinero pa aplicarla. Pero lo más importante es que durante la carrera nunca te quedes solo xD

Anónimo dijo...

Bueno como dr. honoris causa en la materia sumaré:

-Ficha Spiderman: es aquella que le echas supermolonamente a una tía que se va, pero que es posible que te encuentres. Se la echas en forma de chip rastreador como Spiderman hacía con los malos cuando le huían.

-Ficha Infested Terran: Para todos los que juguéis al Starcraft ya lo habréis pillado. Consiste en introducir a alguien inocuo que vaya contigo en un grupo de féminas. El trabajo está hecho...

-Ficha Moonwalker: Tu vas con tus mejores galas, de repente ponen ese tema que te sabes a la perfección y hay una incauta víctima que queda hipnotizada ante el estupor de lo que molas. (Visualicese a Michael Jackson en Moonwalker cuando echa la ficha en la gramola desde lejos y atina)

-Ficha Manolo Escobar: Se te cuela una frase de alguna peli de Manolo Escobar justo cuando entablas conversación con la víctima. Ej.: Ella pregunta que si tienes fuego, tu respondes "el de mi corazón o el de mis venas"...

-Ficha Cluster Bomb: Es como la Cluster Bomb del Worms, usas todas tus fichas hasta saturar a la pobre chica. (No apta para cardíacos).

Amigos de siempre, que no se pierda el noble arte de echar fichas. Esto tiene que se como Gillette, de padres a hijos.

Karz dijo...

Bueno y ahora que se acaban las fichas, propongo hacer un recopilatorio de fichas que caen al suelo. I mean, cuando te pegan el planchazo, te sueltan la bordería padre, etc.

Y a ser posible añadir las contrallaves!!

Voy a empezar con la archiconocida Cobra, que viene a ser algo así como cuando vas ya a pegarle el boquinazo a la susodicha y con un elegante movimiento pescuecil se arretira a la vez que te mira con ojos amenazantes.

CONTRALLAVE: Usar la técnica del Vaso. Con una copa en la mano y suponiendo que ya hay cierto acercamiento con la víctima, le echas el brazo del vaso por encima del hombro y cuando se despiste entras a matar. Cuando la susodicha se retire aplicando la cobra, continúa grácilmente el movimiento, bebe de tu vaso y sigue hablando con ella como si nada.

PD: Gracias Blond!!

carmen dijo...

Ya decía yo...
Me extrañaba mucho que todas las fichas funcionaran

Sr. Calavera dijo...

Maese Jas, con esta contribución, haces mucho por todos los sufridores/fichadores de este mundo. De todas, me quedo con la ficha spiderman, por cariño a la Marvel. xD

Ciertamente Karz, se me ha pasado incluir la poderosa técnica del vaso, que tantos egos ha salvado. jejejej

Carmen, nunca dije que las fichas funcionasen, de hecho muchas de ellas son totalmente erróenas en plantemiento y ejecución. Eso si, se siguen haciendo...errar es humano. xD

Robe, gritar es ficha, incluso si es encubierta...jajajaj

Un saludo!

Anónimo dijo...

parece q la gente escribe cada vez mas en tu blog... indignado me hallo!! campaña en contra de tu blog ya!!!!!!!

PCBJ: Plataforma contra el blog de jose.

Karz dijo...

Por cierto!! Se ha abierto el plazo para matricularse en el curso Teoría de las Fichas: Lanzamiento y Ejecución.

Dáos prisa porque las plazas son limitadas

PD: Esta anotación es SPAM, lo reconozco, pero es que no podéis perderos al barbas en modo emo-cryer!!

Dídac dijo...

Reconozco que es culpa mía no haberle echado un ojo a tu blog antes. Tras leerte unos cuantos post, me siento arrepentido. Prometo pasar más a menudo.

En honor a tan larga, trabajosa y poco rentable actividad en todo esto de las fichas, me gustaría honrarte en mi blog, con un enlace a las cuatro partes de este magnífico tratado.

¿Tengo tu consentimiento?