jueves, mayo 29, 2008

Jarbas! "La vida es un juego"


Jarbas es una tira que intentaremos publicar periódicamente. Dibujada por Jas y guionizada por un servidor. Esperamos que os mole, pues planeamos que sea lo más friki que pueda. La historia es más o menos así:
Jarbas es un becario casi treintañero que después de haberse visto obligado a realizar toda clase de trabajos no relacionados con los medios de comunicación, consigue por fin unas prácticas en una revista cultural a escala nacional, la revista “DEMARCHA”. Su formación como periodista incluye algunos cursos sobre photoshop, flash y diseño gráfico.
En un principio ilusionado, pronto descubre que su trabajo va a consistir principalmente en intentar evitar que los redactores y los encargados de maquetar no se maten entre si. Amén de llevar cafés.
Desilusionado piensa en dejar el trabajo, pero se enamora de una compañera, la cual en un principio no tiene ni idea de los sentimientos del protagonista y evidentemente tiene un novio fantástico con el que es muy feliz. Decidido a conquistarla, Jarbas se toma como reto personal el conseguir conservar su puesto, pese a los problemas que le ocasione.

24 comentarios:

Letichan dijo...

Joder, ¡la mejor noticia del día!
Es verdad que esta primera tira ha sido muy friki (y lo que me he reído...)

Josel3 dijo...

Yeahhh ! Me ha encantao, mola un montón eso de las tiras cómicas :D Y el trabajo de mamporrero es algo que, tarde o temprano, siempre se acaba.... :'(


xDDDDD

go on!

Anónimo dijo...

Bueno aquí va la primera crítica constructiva para el señor Barbas. ¿el argumento no se parece sospechosamente al de "yo soy Bea"?
Ahí lo dejo.

Pd.:Barbas vamos encargando los BMW o esperamos al primer ingreso?

Sr. Calavera dijo...

Joder Jas, tú maldad no conoce límites.
Pues no veo esa serie, pero si se parece, me reafirmo en lo que dije hace poco

pd. ya podías haberme dicho eso cuando te mandé la sinopsis, gañan. xD

Leti, Josele, gracias or leerlo y si os a gustado, Maese Jas y yo os lo agradecemos, sentiros libres de denunciar cualquier fallo, que esto acaba de emezar, queremos mejorar, queremos vuestra ayuda.

Vuestro barbas os necesita. xD

Anónimo dijo...

mmmm, asi me gusta barbas, tiene buena pinta, pero porque siempre hay una hitoria de amor de por medio??ains

el escríba dijo...

Echare un vistazo! Saludos!

Francis Moriel dijo...

Menudo inicio más frikoide. Ahora mismo siento como cuando ves un sólo capítulo de Lost o de Prison Break... por qué no tendré más para ver!!

Es tan corta como positivamente impactante. Como nulo lector de cómics e historietas, lo mismo que dijo Tim Burton y que Kevin Smith usó para decir... "eso explicaría Batman"; os doy mi beneplácito al guionista y al dibujante.
Amiración a ambos +7

Por cierto, el anónimo de arriba se medio keja de que haya historia de amor... Si te conoce debe saber que las historias de amor en este blog nunca son normales, lo que garantiza espectáculo.

Solo os falta la revista/periódico frikoide donde publicarla.

Quiero más!

Sr. Calavera dijo...

Sr. Moriel, la idea es que se publique en internet, a ver que tal nos va y si gusta, seguirá indefinidamente, sino, seguirá hasta que nos hartemos, que muy bien podría ser indefinidamente también. xD

Pues gracias hombre, me esperaba una fundida de usted, que tiene criterio literario aunque no lea muchos cómics. jajajaja

Bienvenido a este blog, El Escriba, espero que te guste, me pasaré de visita.

Anda, anonimo, Mafaldita no? joder cuanto tiempo, me tenías olvidado, gracias por comentar!

pd: Joer, si es que el amor es un gran tema literario. xD

Calamidad Ambigua dijo...

Bueno, esto promete ser digno de mi idolatrado Jueves. Habrá muertes? sexo? drogas? violencia gratuita?

Sr. Calavera dijo...

No te quepa duda. ;)

Delirio dijo...

Hola!!
Gracias por pasarte y sobre todo por dejar constancia de ello xD
Me gusta lo de las tiras cómicas, descuida que entraré para saber más sobre el pobre Jarbas xD Y sí,el amor es un gran tema literario :P
Venga un saludo!

aLi dijo...

XDDDDDD
mamporreroooooo XDDDDD

Qué será del pobrecito Jarbas!! Habrá sesiones de sexo encima de la fotocopiadora?? Habrá una jefa zumbona que le tire los trastos a nuestro protagonista?

Sr. Calavera dijo...

Delirio, gracias por pasarte y por la crítica positiva. de momento Jarbas aparecerá semanalmente, eso si, el resto del blog también está bien.

Automole? hombreeeeee, si uno mismo no se da buena publicidad, quien lo va a hacer. xD

Ali, el futuro de Jarbas es un secreto bien guardado, tendrás que volver. jejejeje

Un saludo!

Josel3 dijo...

Trisdecafobia !!!

Anónimo dijo...

una historia q parece friki pero q yo creo q es mas real q la vida misma! anda q no tiene q haber gente (d nuestra clase incluso) q haya vivido algo asi!!

a ver como la haceis! parece una idea interesnate esta historieta

Robe dijo...

Mola, está guapa la tira. XDDD

¿Querías críticas? Creo que sólo le puedo encontrar dos fallos... el dibujante y el guionista. El mundo ha cambiado mucho desde los tiempos de Jack Kirby y Stan Lee. ^^

Natsumi dijo...

"el futuro de Jarbas es un secreto bien guardado" y tan bien guardado como que ni lo tendrás pensao seguramente XD

Esta chulo, a mi me ha gustado. Eso sí, yo a Jarbas le daba un pelaito bueno que con esos pelos...

"Además, se te daba fatal", "uniformes ocultos" me parto XDDDDDDDD

Noa dijo...

Sr. calavera, gracias por su visita y ánimo con la tira, la seguiré con mucha intriga...
Ya le contesté a su comentario en mi blog, así que no me repetiré aquí...
pero gracias por el comentario!!!
Besos y abrazos
;)

Anónimo dijo...

¿Se convertirá Jarbas en un nuevo ídolo de masas como lo es Enjuto?

Oiga, que me ha gustado la idea y la primera tira no está nada mal.

Me voy a la plaza a menearme a ritmo de Orishas, guapos cubanos.

Dese por besado en ambos dos mofletes

Anónimo dijo...

Eyyy
gracias por tu comentarioo
:)
tienes muy buen gusto tanto en música como en cinee, pero...SPIDERMAN 3??? Por quéeee??
XD
A mí me mató. A ver, toda la maldita peli con venom dando vueltas por ahí y lo matan de forma tan poco espectacular? Tú, en el cómic venom habría sido capaz de algo más. Y es que sencillamente, Tobey Mcguire no me gusta de Peter Parker. Que Peter Parker era un panoli, sí, pero hasta cierto punto!!

Buenos dibujos :P

un saludoo

Sr. Calavera dijo...

Eterna, gracias por pasarte! Spiderman 3 es mi pequeño vicio y lo reconozco, es mala (todas las elículas de superhéroes lo son, algunas más que otras) pero me engancha.

Totalmente de acuerdo en lo de Tobey Macguire, Peter Parker era un friki resentido en los primeros años, pero con el tiempo cambió y otro actor hubiese pegado mas. P.E: Edward Norton.

Acerezada, ese es el objetivo, que se logre ya es otro asunto. xD

pd: Ya me contarás que tal el concierto. Espero que no pasase como en la feria y no apareciese por allí Carliños Brown...jajaja

Noa, espero haber creado una fan o al menos una seguidora, un saludo!

Cristina, tú eres Santa cómo el café...eso es un bla lo que dices, el futuro de Jarbas es de momento cosa de Maese Jas y mía, y si, si que está trazado, para desgracia del pobre personaje. xD

Robe, si es que ciertamente, no somos Lee ni Kirby. Somos mucho mejores claro. jajajaja

Sr. Colina, usted ya sabe lo que es pasar por el becararianismo...que más le puedo decir.

Tengo que contestar más a menudo, menudo tocho me ha quedado.

Saludos a todos.

nenée dijo...

Hombre!!!

Guionista de tiras cómicas XDDD
Viva el gremio XDDDD
Hiahiahaia!!!
me molará mucho ver las tiras nuevas,
aun ke flipo con tanto blog!!!
Felicidades!!!!

Nus leemos!
n.

Karz dijo...

Barbas, ni caso a las críticas. Lo que tienes que hacer es echarle las culpas al Jas, que él ya se encargará de hacé lo mismo contigo en turutupá (jaus)

PD.:La zumbona de la que se enamora Jarbas que sea una MJ, las Betty Brant, aunque tengan su morbo, ¡no las queremos! XD

Sr. Calavera dijo...

Nenee, bienvenida Jas y yo esperamos engancharte, un saludo!

Karz, aquí las críticas han sido más amables, aunque ciertamente en turutupá nos han echado agua, sin embargo algo me decía que es lo que iba a pasar. xD