domingo, mayo 04, 2008

Todo está lleno de amor


Si hay un género de cine que me da mal rollo, es el de la comedia romántica. Ya sabéis, ese en el que dos personas se conocen y resulta obvio para el espectador que existe química entre ambos. Pero claro, las circunstancias vitales les llevan al conflicto o al desencuentro durante un tiempo, aunque al final luego todo se arregla y los dos viven felices para siempre.

Aburrido, simple, predecible.

Quizás éste problema podría solucionarse cambiando de director y guionistas, pongamos por ejemplo algunas de las películas más conocidas de este género tan popular como simplista, imaginaos:

- Pretty Woman: (Dir: Quentin Tarantino, guión: Robert Rodríguez)

Vivivan Ward, una prostituta de Los Ángeles es recogida por un cliente, un rico hombre de negocios llamado Edgard Lewis. Después de una noche de sexo duro y esnifar farlopa con billetes de cien pavos enrollados. Un grupo de mafiosos irrumpe en la habitación, buscando un maletín con dinero que Edgard Lewis, contable de la organización les ha estafado. Se produce un tiroteo, Lewis resulta herido y los mafiosos muertos. Vivian roba el maletín y huye a México donde se pega la vida padre, hasta que Lewis se recupera y la encuentra. Vivian se refugia con un culto de adoradores de la muerte mexicano que la tratan como a una diosa por que les proporciona maría de la buena y panchitos para cuando les da la hambruna fumeta. Lewis contrata a un cazarrecompensas tuerto interpretado por Danny Trejo para que recupere el maletín con el dinero que quede.
Este ballet balístico va aderezado con música hardcore , reggueton y rap latino a cargo de Molotov, Residente calle 13 y Cypress Hill entre otros. Cómo es una peli de Tarantino, todas las canciones son de los primeros discos de estos artistas y ninguna es una composición original.

-Mientras dormías (Dir: M.Night Shyamalan, guión: adaptado de Stephen King)

Lucy Ellenore Moderatz trabaja cobrando los tickets en el metro de New York. Un día, un cliente habitual discute con otro hombre y es empujado a las vías del tren. Lucy, enamorada de forma platónica del tipo, corre en su ayuda pero aunque logra rescatarlo, el hombre, Peter Callahan, queda en coma. Poco tiempo después, Peter comienza a aparecerse en los sueños de Lucy, provocándole terribles pesadillas. Lucy descubre que el hombre con el que discutía Peter era su hermano, Jack, un psicópata asesino que azota la ciudad, conocido por los medios como el monstruo del bronx Lucy sabe que Peter quiere que detenga a su hermano, para lo cual deberá seducirle y lograr que confíe en ella…Banda sonora con Bauhaus, Paradise Lost y Rammstein, junto a alguna composición orquestal original.

-Love Story (Dir: Zack Znyder guión: Frank Miller)

También ubicada en Nueva York. En este caso, después de que un Apocalipsis nuclear convirtiese a gran parte de la población en mutantes caníbales que viven en las alcantarillas. Oliver Barret y Jennifer Cavilleri trabajan para la corporación Gemini, al cual el gobierno encarga la reconstrucción de la desolada metrópoli. Jennifer es capturada por los mutantes, aunque un biosensor situado en su corazón continúa dando señal, lo que significa que está viva. Oliver desobedece las órdenes de mantenerse apartado de la situación e introduce en su mente un programa que le hace creer que es un hábil samurai que busca vengar a su señora, asesinada por unos demonios. Armado con su fiel katana monofilamento, deberá recorrer una ciudad muy cambiada y llena de peligros, a la vez que es perseguido por la seguridad de Gemini, que tiene turbios negocios en la ciudad que no quiere que Barret descubra.
La banda sonora será toda instrumental y original, encargada a Tyler Bates. Habrá un tema vocal cantado por la vocalista irlandesa Aoife Ní Fhearraigh, que sonará durante los créditos finales.

Video: PJ Harvey - This Is Love

26 comentarios:

Josel3 dijo...

El cine de Tarantino nunca me ha convencido pero... daría dinero por escuchar un tema de Paradise Lost en Mientras dormías xDDDDDDD

Como para ver comedias románticas está el patio, Bárbido.


Un abrazote !

Anónimo dijo...

sobre "pretty woman" tarantiniana no han hecho algo parecido ya?

Sr. Calavera dijo...

A mi Tarantino a veces me encanta, pero otras no, lo mismo robert rodriguez, pero les reconozco la origninalidad de sus comienzos.

Ummm acerezada, pues yo no lo he visto, aunque internet tiene de todo, quizás alguien tuvo esta idea antes...joder con la democratización de las ideas. xD

Karz dijo...

Copón!! Me quedo con la última.

Qué te parece la de un chico y una chica que se conocen una noche y tras hacerlo en los baños del bar y descubrir que son almas gemelas porque a ninguno le gusta estar con la espalda pegada a la pared en tan interesante postura, finalmente resulta que la tía es una psicópata que se dedica a dejar abandonados a los chavales y luego atropellarlos con el que conoce unas semanas después...?

Sí, tienes razón, esa historia está muy vista... (jaus)

Anónimo dijo...

como el anterior ha sido una tocada de narices gratuítica... he de decir que en realidad, en el mundo real, me ha gustado mucho la entrada, señor Bárbido... y que he estado escuchando Notting Hill esta tarde xq Hugh Grant es mu mono, juas juas juas

Sr. Calavera dijo...

Karz, eso es spam en toda regla, te perdono, todos usamos los mismos trucos. xD

Acerezada, se agradece este comentario, en compensación al fundimiento anterior. :P

Anónimo dijo...

Este post va a ser el primero de una serie interminable, seguro.

Este.. no estoy muy inspirado para comentar hoy, así que te diré lo de siempre, felicidades por el programa xD

Ala, si tengo más k decir, lo haré.

Anónimo dijo...

po a mi me gustan estas peliculas jajaja bueno, las q son demasiado pastelosas no, pero en su medida justa estan bien las pelis... la peli de mientras dormias esta chula jeje

Sr. Calavera dijo...

Confío en su recuperación creativa Sr. Moriel, usted sabe que le leo en la sombra y a la luz y que le tengo admiración. :D

Sr. Colina, como deberes para casa se va a ver usted todas las pelis de Mad Max, Robocop, Rambo, Rocky,los westerns de Sergio leone y al menos diez de Bruce lee.

Luego pasese al cine de autor si quiere, pero abandone la comedia romántica pro el bien de sus neuronas...xD

Natsumi dijo...

Esto... Sr. Colina, ¿de las tres cuál no es pastelosa? y algo que me intriga... ¿cuál sería "su medida justa"?

Las versiones están bien, aunque como diría un "anónimo" en "Mi mesa cojea":
Aunque llevo leyendote durante bastante tiempo tengo que decirte que esta vez te has pasado. A mi mientras dormías me encanta y no me gusta la versión que has hecho ¿qué ves de malo en tener un amor platónico? No tio, esta vez te has pasado.

Pero como no soy anónima te diré dos cosas: me mola Tarantino, no aguanto Love Story. La he visto una vez y no aguantaría otra.

Karz dijo...

Estooo Cristi... a ver si aprendemos a poner enlaces... (jaus)

Sr. Calavera dijo...

Sr. Colina, Cristina, santa como el café:

Yo fuí a ver Mientras Dormías al cine, eran tiempos más cuchariles...Sabiendo de lo que hablo, no entiendo tanta defensa de una película que sólo consigue hacerte reir en dos puntos:

1. El repartidor de periódicos que se fostia con la bici tras lanzar un diario con demasiada fuerza.

2. el patinador que se mete una guaya cuando van al rockefeller center.

el resto, filfa, farfoya...

All is full of love! :P

Anónimo dijo...

Es indiscutibles que cada cual tiene sus gustos, preferencias y que en base a eso, defiende unas ideas y motivaciones...
El cine romántico no es malo, estoy de acuerdo con el señor Colina, en pequeñas dosis es interesante, entretenido y hasta didáctico.
Sí, lo defiendo, por dos motivos: porque como Lunes, sin él no se disfrutaría tanto los Viernes.
Sin películas ñoñas no se disfrutaria tanto las de tiros, violencia, gore, fantasía o hardcore. Y porque a veces vienen muy bien, para el tema ligoteo con las féminas. (No con todas las féminas)

Por cierto, una película que se diferencia de las demás romanticonas en eso de aburrido, simple y predecible y demás características: "Separados"


Anónimo en la Sombra (De Romanticón)

aLi dijo...

Por mucho mal rollo que te den las pelis romanticonas, imagináte una niña, como diriais una zumbona, a la chavala se le antoja ver la peli más ñoña y pastelosa del mundo mundial, a que te tragas la peli entera!

Love is in the air?

Pd.: ¿se puede decir tragar?

Sr. Calavera dijo...

Anónimo, a mi es que el género no me gusta, a menos que tenga algo que le de originalidad. Se cual es la de Separados esa no está mal, se deja ver.

También me reí mucho con algo Algo pasa con Mary pero las películas del mismo tipo de humor que salieron después me parecen ya rizar el rizo. Prefiero una historia más tragicómica o más realista

También es verdad que he metido un dramón como Love stroy en el saco de las comdedias románticas, pero es que de cursi que es, a mi me dió la risa...supongo que cuando la hicieron, las sensibilidades eran otras.

Ali, se puede decir tragar e incluso engullir. xD

A la pregunta que haces, pues depende. Si lo que hay es una relación seria, se puede y se debe ceder de forma razonable a los deseos de la otra persona de cuando en cuando, mantener el equilibrio entre los gustos del uno y del otro. De hecho, así es como acabé viendo dos de las tres películas que menciono.

Pero si la relación es una cosa más pasajera, ya es cuestión de pensárte hasta que punto te gusta esa persona como para aburrirte durante 90 minutos.

Afortunamdamente, en nuestra era, si decides ir, siempre te puedes llevar la Nintendo Ds. xD

Un saludo!

pd: tragar

Psicologa Solteeera... dijo...

Las pelis románticas estas son una plasta, la verdad, pero para quedarse dormido después de comer, son cojonudas (al menos para los individuos de mi género, sea ese el que sea). :D

Grande la entrada, Barbas.

PD: de las pocas pelis románticas que siento que merecen la pena... Antes del atardecer y Antes del amanecer. Así es como se hace una buena peli que hable de las relaciones hombre-mujer (fuera del porno,jajajaja).

Sr. Calavera dijo...

Está bien que compartas mi opinión Mamen, que por aquí se estabab viendo ya demasiados amantes de la lágrimilla y la risa fácil. xD

alguien quiero añadir sus propios guiones antes de que finiquite la entrada? (cosa que pasará mañana, probablemont)

Un saludo!

Calamidad Ambigua dijo...

Sabes que tienes mi apoyo incondicional como guionista. ^^

Cuti dijo...

Toda pelicula que se precie tendria que tener su pequeño toque Tarantino. ¿Que es la vida sino almas atormentadas,sangre y olor a polvora?

Dídac dijo...

Jum... no sé cuál de las tres me gusta más. Sin duda, Calle 13 para una banda sonora puede estar que te cagas (a bailar encima de lava volcánica, ¡súblele el volumen a la música satánica, súbele el volumen a la música satánica!), pero la versión de "Ronin" de Miller mezclado con Love Story puede molar taaaaanto.

Sr. Calavera dijo...

Duff, se agradece el voto de confianza. Vamos a ver si la Paramount o New line cinema se interesan por alguno de estos guiones. xD

Cuti, no se si todas, pero más de las que se hacen, desde luego. :D

Dídac, por fin alguien que menciona lo de Ronin, yeah.

Un saludo!

Letichan dijo...

Ciudadano, se ha salido de la pelleja con los argumentos de las pelis. El firmado por Frank Miller está inspirado en Ronin, ¿no? (¡Gran cómic!).
A mí las consideradas comedias románticas tampoco me acaban de gustar. ¡Pero...! Siempre hay excepciones y son de cine clásico: Sucedió una noche y El bazar de las sorpresas.
Y luego están las pelis que sin ser "comedia romántica" son románticas y molan. Como Amélie.

Letichan dijo...

Vale, ahora he leído todos los comentarios y ya he visto que lo de Ronin lo había mencionado Diego.
Si es que...

Sr. Calavera dijo...

Leti, amelie definió a una generación y dejó una huella imborrable/irreparable en el peinado de alguna que otra

a mi tb me gustó esa película, lo reconozco y su banda sonara, me flipa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Justo cuando ya no llevo el flequillo Amelie me sacas en el blog, jejejejeje

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho Girl next door (la chica de al lado) con Elisha Cutbert (?). Es la historia de un chico que se enamora de una actriz porno. Para los amantes subterraneos o declarados de porno y/o pelicula romántica es muy buena produccion.Alguien la ha visto? ¿que opinan de esa?