martes, mayo 13, 2008

Machismo,poligamia, gerontofília: Reflexiones sobre

Hugh Hefner (Hef para los coleguitas) dice que no se casa con su novia, Holly Madison. Que no cree ya en el matrimonio después de dos divorcios y sobretodo después de la millonada que le han costado estos.Holly, por contra dice que "Acepta lo que venga" y que no es la primera vez que están cerca de casarse.

¿Qué lleva a una mujer en sus mejores años a mantener una relación con un tipo de 82? Quien sabe ¿ Y a tres? Porque el fulano tiene otras dos novietas a parte de Holly, Bridget Marquart y Kendra Wilkinson. Puede que sea un montaje publicitario, Pero imaginaos que es verdad.

La poligamia

Entendida como que un fulano está arrejuntado con varias menganas al mismo tiempo.

Cosa fina, pensará algún despistado que se imagina como el califa en lugar del califa, rodeadito de sensuales esclavas en su harem. Claro, nadie se ve nunca en la parte mala del asunto, que es la de quedarse a dos velas por que los ricos del pueblo monopolizaban a todas las mujeres. Así de dura era la vidaera para casi todo el mundo en la antigüedad. Esto provocaba dos cosas:

1) Un montón de mujeres con sus necesidades económicas cubiertas de sobra, pero con menos importancia en la casa que un florero.

2) Una cantidad ingente de homo erectus en celo y muy mosqueados.

Vamos, guano del gordo y mucha frustración sexual, no me extraña que en tiemos pasados las cosas fuesen como eran.

La gerontofilia

En el fondo, el caso de Hef es de libro, lleva repitiéndose milenios. Galan (o gañan) en franca decadencia busca jovencita por diversos motivos:

1) Para vacilar delante de los colegas del mus

2) Para creerse el mismo lo de que "la edad está en el espíritu"

Y ya lo de follar, pues depende del estado de su pitopausia.

En fín, que la mujer joven que se casa o arrejunta con un viejete, suele hacerlo con un tipo con dinero y a ser posible, con un pie en la tumba. Estó no es más que otra consecuencia de la desigualdad de géneros.

Machismo

Pero gente, la nuestra es la civilización occidental, que poco a poco estamos venciendo estos desequilibrios, como bien nos han demostrado los amoríos de Marujita Díaz.

Video: Kiss - I was made for loving you

10 comentarios:

Calamidad Ambigua dijo...

Yo creo que es sencillamente una de las modalidades de prostitución que existen.

Hoy también se ve por las calles chicos extranjeros de bastante buen ver con unos vejestorios de mujeres... Cuando los ves, aunque no opines, algo te salta en la cabeza diciendo: "me he perdido algo". Y es que ellos soportan a las pellejos con tal de poder casarse y obtener la nacionalidad o manutención by the face



. En estos casos no hay machismo, lo hacen por igual hombres que mujeres.

No somos más que unos animales. Simbiosis al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, yo tampoco creo en que sea machismo, mas bien supervivencia o sinvergüencería, pero es un rasgo que aparece en las personas afines a la desfachatez y no por su sexo.
Tambien es verdad que se mira siempre el lado positivo de la historia, pero que pasaría si 2, 3 o 4 mujeres se te pusieran en jarras y empezaran a echarte el puteo... me parece a mi que no sería tan agradable...

Anónimo en la Sombra (De con 1 vas sobrao)

Josel3 dijo...

Pues si, hace tiempo que el matrimonio solo significa papeles, cosa que para los románticos empedernidos es un dolor de muelas pero bueno...
He de confesar que, al menos en un par de ocasiones me han intentado echar el guante para pillar papeles, y me asqueé. A un colega un viejuno le ofreció la mitad de su generosa pensión por un poco de cariño, pero al comprobar que el chaval no era menor de edad desapareció el interés...

El amor es de las pocas cosas que merecen la pena en esta vida, en el texto poco amor veo yo...

Un saludo! Me ha gustado mucho la entrada :)

Sr. Calavera dijo...

Duff no había caido en que lo de la Obregón está más reciente, minipunto para ustez.

Anónimo, es interesante la teoría que relaciona poligamia y desfachatez personal.xD...A eso me refiero, que como está desaareciendo el machismo, ahora se ve como las mujeres se comportan igual.

Wenceslao comenta: tor mundo e güeno.

Josel3, que presión...Es que hay gente por ahí que da mucho asquito.
Pero vamos, que aunque yo soy escéptico en general, creo que el amor se puede encontrar...pero que no es como la mayoría piensa que es.

Un saludo a tots!

hebep dijo...

Pues yo siempre pienso que si una persona está bien con algo y no molesta/fastidia a nadie, ¿Por qué no?

Robe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Duff e (increíblemente) con Anónimo. Cuestiones muy atávicas veo yo en el asunto.

Machismo: no, gracias; poligamia?? monogamia??? hola?????; gerontofilia... no por dios.

Si ya es difícil mantener una relación más o menos normal imagina que alguien puede, en un alarde de ingenio, ponerle una etiqueta...

El mundo está lleno de nombres que le sobran.

aLi dijo...

¿Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir negocio?

Calamidad Ambigua dijo...

Nadie puede llamar a eso amor.

Sr. Calavera dijo...

Si y no Hebep. En el caso de los matrimonios por interés...Las consecuencias sociales no son en un principio aparantes, pero las hay. Vease la falta de solidaridad entre los cónyuges,posible desinterés por los hijos etc...

Si ya hablamos de la poligamia, puede parecer que muchas de estas uniones son felices, pero favorecen el descontento y convierten las relaciones en un bien que sólo puede adquirirse mediante el capital. Aparte de conseciencias sociales poco evidentes en un principio.

En los países árabes que no han abolido la poligamia, hay más prostitución que en los que si, por ejemplo.

Rofre lo de gerontofilia ni idea siquiera si existe como término, pero el significado se entiende...Para eso sirven los nombres, aunque no parezca que sobren.


Buena pregunta Ali, lo de responderla es más complicada. El amor existe, pero no de la forma que las películas nos han enseñado.

Duff, se lo llaman, aunque no lo sea, la gente, es asi.

Dídac dijo...

Una vez más me veo obligado a disparar una serie de dispersos comentarios, como si escopeta del doce fueran...

La poligamia: existe en más países que el matrimonio homosexual. Y desde hace más tiempo. Y, en cuando a efectos legales, se les reconoce más a los matrimonios poligámicos que a los homosexuales FUERA de los países donde están reconocidos dichos matrimonios.

El dato lo suelto como tal: no quiero decir que unos sean mejores que otros. Sólo para dar cabida a reflexión sobre el status quo de la ironía.

Gerontofilia: existir, como palabra y concepto, existen. Y como negocio.

Matrimonio: con el vigente sistema de parejas estables, es innecesario... salvo para hacer negocio. Realmente, sólo para algunos, para los que casarse significa "hasta que la muerte (y ni siquiera eso) nos separe", hace tiempo que el matrimonio es innecesario. Por creencias, yo prefiero no casarme a casarme y divorciarme. Entiéndanme, señores.

Poligamia: hablaré de ella con más detenimiento en otro momento, pero dejaré el comment con dos frases.

1) -Papá, papá, ¿qué es la poligamia?
- Estar casado con una mujer más de lo adecuado.
- ¡Ah! ¡como la monogamia!

2) La poligamia se lleva muy bien. Lo que no se lleva tan bien es la polisuegria.

Saludos a todas partes.