lunes, mayo 12, 2008

Under Siege/Bajo Asedio



Under Siege es un FPS desarrollado por la empresa siria Afkarmedia. Un conglomerado que cuenta con completo apoyo estatal, cuyo objetivo es crear contrapartidas islámicas a los videojuegos occidentales.

No me extraña que haya aparecido algo así, supongo que a la mayoría de los musulmanes no les debe de hacer mucha gracia que les toque hacer siempre el papel de villano (y encima, perder siempre). Después de todo, la mayoría de los FPS son americanos.

El juego de marras está muy politizado, como estaban el Desert Storm y sus secuelas, pero a la inversa de lo que estamos acostumbrados. en el, asumimos el papel de Ahmed, un miliciano palestino durante la segunda intifada, que se dedica a masacrar a las fuerzas de seguridad israelíes.

El juego es bastante cutre. En gráficos, física y jugabilidad no podía competir con los FPS occidentales de su época. (es del 2005, pero parece hecho en el 98)
Aún así ha tenido unas ventas bastante decentes en oriente medio. Seguramente por razones que nada tienen que ver con la calidad del producto. Es básicamente un panfleto político, pero es que no son los únicos...Afkarmedia no hace más que copiar al enemigo.

Blow´em up!

El ejército americano encargó la creación de un FPS propio, America´s Army. Te lo puedes descargar gratis y usar todo el arsenal empleado por las tropas norteamericanas, principalmente en escenarios de oriente medio y contra tipos morenitos con turbante y bigotillo.

Los datos que tengo indican que a finales del 2007, este videojuego había sido descargado unos 15 millones de veces. Su utilidad como método de reclutamiento es debatible, pero si atendemos a los números, es la campaña publicitaria más eficaz que jamás haya empleado ejército alguno.

El entretenimiento del siglo XXI

el GTA IV ha superado records de venta, de hecho, Nico Bellic está demostrando ser más rentable que Vigo Mortensen. Si hace diez años, lo videojuegos empezaban a despuntar como producto de ocio para las masas, ahora son el principal.

Esto al poder, no se le ha escapado, como demuestran los dos ejemplos anteriores. Toda contracultura resulta finalmente absorbida por la masa y vomitada en una forma más conformista. A los gamers nos pasará eso, ya nos está pasando.

Echo de menos cuando decían simplemente que eramos antisociales, frikis e incluso violentos en potencia...Lo prefiero a que intenten reclutarme para pegar tiros o que me meta en una religión. Nosotros si que estamos bajo asedio.

Video: Siniestro Total- Ayatolah

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que miedo me ha dado el eternalforces ese....lo regalarán por ir a misa? lo digo porque asi tendré una razón más para no ir.

Calamidad Ambigua dijo...

Bueno, hubieran sido interesantes las películas de Western rodadas y dirigidas por los indios. Viendo a mujeres indígenas con pelucas rubias y maquillaje con talco para parecerse a las blancas.

Todo comenzó seguro con la Meca cola. A partir de ahí vieron que podian hacer versiones de todo.

El juego será de baja calidad en grñaficos, pero de seguro alto en satisfacción al matar a soldaditos bushianos.

Hoy en día los videojuegos es equiparable a cuando se iban a formarse a África los ejércitos. De hecho vi en la tv que se usaba para aprender a acatar órdenes y estrategias de asalto.

Aunque la verdad es que viéndolos en un aula jugando todos juntos no me daban mucha confianza, puesto así prefiero que nos defiendan en caso de guerra los chavalillos de los recreativos.

Sr. Calavera dijo...

Edu, el eternal forces ha sido muy criticado y con razón...da pánico. :S

Duff, Yo si hay guerra, quiero que este país lo defiendan los kinkorros, que están más habituados a la violencia y así nos quitamos a las malas hierbas. xD

Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo mejor ya sabéis: Imaginad una guerra y que no vamos nadie!!

O para los más entendidos:"La guerra solo en el Warhammer"

Superbaturra dijo...

Qué gran grupo Siniestro Total y que gran canción "Ayatolah".
Si los "jefazos" del mundo no se tocaran unos a otros la pirola todo iría mejor. O a lo mejor si aprendieran a tocarsela bien...
Make love, not war!!
(margaritas para todos, jejeje)

Francis Moriel dijo...

Gran post, señor Barbas

Karz dijo...

Solo diré que aunque estamos preparando exámenes, me han pasao la MAME con más de 50 juegos de antaño... así no hay quien estudie XD

PD.: Si no fuese tan pobre, yo también me compraría la XBox pa jugá al Liberty City...

Sr. Calavera dijo...

Jas,no podría estar más de acuerdo, mientras todo se resuelva con dados, plantillacos de leman russ y kekos...ejem, soldados de élite, que haya toda la guerra que haga falta.

Superbaturra, no te falta razón, pero creo que es algo imposible de lograr. Está comprobado que en cuanto se sienta en un sillón presidencial todo homo sapiens pierde cualquier atisbo de empatía...

pd: Si que son grandes los Siniestro. :D

Sr. Moriel, viniendo de usted, eso dice mucho.

Jojojo, Karz, mañana me paso por tu casa. xD

Anónimo dijo...

Perdón por el Offtopic, pero no he podido contenerme...

Sr. Calavera dijo...

Al tipo ese voy a tener que pedirle royalties por esto...xD