miércoles, mayo 14, 2008

Un sheriff solo ante el peligro

Coslada es una ciudad pequeña, situada al este de la Comunidad de Madrid renombrada según google por su industria química, exporta algunos frutos de la huerta también, pero lo que más produce al parecer son policías corruptos.



Como me pilla bastante lejos y no pude localizar a mi corresponsal habitual en tierras Madrileñas, Me puse manos a la obra y encontre a la suplente, Marta Rada. Le pedí que se mantuviera al loro de todo, aunque eso significara tener que pegarse con los de España Directo por un buen plano.

Paso de mi como de un chirimoya y en lugar de eso, se coló en la comparecencia judicial de Ginés Jiménez, disfrazada de alguacil. Que conste que desde esta página no alentamos a ningún periodista a saltarse la ley, pero es que Marta es así, de pequeña veía demasiado Webster...

Mientras estaba teniendo lugar la declaración, Marta me llamó a escondidas:

Marta Rada: JEFE, JEFE...SOYE?

Barbas: Si Marta a la perfección, Estás loca colarte ahí, te la estas jugand...

MR: QUEEEEÉ? SOYE? SOYE O NO?

B: Que siiiiii, baja la voz que te van a pill...

MR: BUENO JEFE, NO SE SI SOYE, ESPERO QUE SI, NO ME ARRIESGO MÁS QUE YA SE ESTÁ LLENANDO ESTO

B: gorda como una tapia.

En ese momento empezó a escucharse el barullo de gente entrando a la sala.

(Voz masculina): Alguacil, acompañe al acusado al micrófono

(silencio de unos segundos)

MR: AAAAA, QUE LO ACOMPAÑE YO, OIS QUE DESPISTE (risa) VEN POR AQUI REY MORO QUE NO TE VA A PASAR NADA (silencio de un par de segundos) QUE PORTE CON ESE TRAJE CABALLERO...

(Voz masculina, diferente de la primera) es un armani...

Más adelante pude identificar la primera voz como la del juez encargado del proceso y la segunda como la del acusado.
Se produce entonces un intenso interrogatorio que culmina en el siguiente punto de interés:

Juez: Según la acusación, usted llegó a amenazar pistola en mano a varios propietarios de bares y comercios. ¿Es cierto esto?

Acusado: Eso no es cierto señoría, si me deja explicarme...Yo tengo un trabajo de riesgo, el mundillo criminal me conoce, así que tengo que ir protegido siempre. Por eso llevo mi arma reglamentaria encima y eso puede haber confundido a estas personas.

J: Cuando este juzgado tenga la documentación procedente, determinaremos si tiene usted los permisos adecuados para llevar un arma oculta fuera de su horario de trabajo. Pero lo que le pregunto es si amenazó usted a alguien con ese arma.

A: No señor juez, lo que pasa es que fui una vez a jugar a los dardos y no tenían y claro, como se me da bien las armas cortas...

(Segundos en silencio, sólo interrumpidos por alguien que se rie, Marta probablemente)

J: A prisión preventiva, sin fianza. Arreando. Lléveselo algualcil

MR: VAMOS REY MORO, NO TE PREOCUPES, QUE NO TE VA A PASAR NADA

A: SOYINOCEEEEEENTEEEEEEEEEEE!oiga, deje de tocarme el culo!

MR: ANDA, QUE A DONDE VAS ECHARÁS DE MENOS A UNA MUJER. AINS, SIEMPRE ME ENAMORO DE HOMBRES PROBLEMÁTICOS.

Acto seguido, se cortó la conexión.



Turbonegro-all my friends are dead

11 comentarios:

Calamidad Ambigua dijo...

Parece que sacas los corresponsales de la cena de los idiotas...qué bueno!

La verdad es que Coslada parecía tan traquilo... Era Sin City y yo sin saberlo!

Anónimo dijo...

Es que un buen traje, con un buen corte, hace atractivo a cualquiera... y los chicos malos siempre tuvieron su puntito... rey moro!

Karz dijo...

Autentico GTA San Andreas, con su agente Tenpenny y todo.

Tengo un amigo de Coslada y nunca me comentó nada al respecto, así que tampoco sería algo tan conocido. Cierto es que él suele salir por bares rockerillos de Vallecas y esa zona (hablo de oidas, nada de fundirme que os conozco) así que quizás nunca se topó con los mafiosos estos.

Sr. Calavera dijo...

Duff, Los saco de una ETT, para que no me protesten mucho por el sueldo. xD

Nu sé de que me está hablando, Acerezada. :P

Karz, el agente Tenpenny amargó mi vida unos meses, que alegría cuando por fin le di de h...Que me nos que darle una pequeña parte en una entrada sobre la corrupción policial. xD

Un saludo a tots!

Francis Moriel dijo...

Más quisiera Coslada ser Sin City... No sé si alguien aquí la ha visto, pero esta hsitoria es como la de la plñicula nueva de Neo, "Dueños de la calle". [Esto que acabao de decir es prácticamente un spoiler, verdad?]

Dicen que hay ciento y pico o doscientos polis locales en Coslada y sólo han detenido a 20, no se puede generalizar la corrupción policial.

Eso sí, aunque sea malo malísimo, hay que reconocer lo bien que se lo ha montado el Sheriff y sus chicos estos 20 años. Muy GTA, sí.

Sr. Calavera dijo...

Off course Sr. Moriel, todo el mundo sabe que Sin city está en Andalucía...

Guehe dijo...

Es que nadie va a decir nada del video de turbonegro!!!!

Joder Barbas... mandriles por amigos como diría el poeta.

Letichan dijo...

Por lo menos los han detenido, señal de que el sistema no está del todo echado a perder. O algo.
No sé, yo es por verle el lado positivo.
Cómo mola el vídeo de Turbonegro.
Por cierto ciudadano: felicidades una vez más y un gran abrazo.

Cuti dijo...

Me reafirmo... tus corresponsales siguen siendo la polla. Ojala los de verdad fueran asi, al menos nos partiriamos la caja.

La operacion Malaya ha abierto la caja de Pandora a otros casos de corrupcion, malversación de fondos, etc...

¿Quien dice que no se puede hacer buen cine negro en España?

Anónimo dijo...

yo no digo na que por lo visto solo digo chorradas lalala

Sr. Calavera dijo...

Mandriles? Ni eso Sr. Román, All my friends are dead...:P

Si que los han pillado Leti, me pregunto a que poderoso habrán tocado los cojones...(hoy estoy cínico)

Sr. Colina, ni caso a los rumores. Por cierto, estoy contento con usted, ole sus webs ayer.