domingo, junio 01, 2008

Las posibilidades son jodidamente infinitas. (Do it yourself)

Tengo una idea en la cabeza, a día de hoy el intermediario sólo sirve para encarecer el producto. Si uno puede quitarlo de enmedio, lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Como buen domingo de resaca que es, ojeo la prensa.

Menuda basura, parace como si los sábados no pasase nada. Los periódicos estos días no pasan de ser una excusa mala para vender la revista del suplemento. Parto una lanza en favor de los lunes, me gustan los lunes.La lectura es más interesante y no tienen el regusto amargo de los domingos. El lunes estás jodido trabajando o estudiando, pero el domingo estás a la espera de joderte, eso es mucho peor.

Pero curiosamente, en la edición digital de un periódico encuentro esta noticia que me llama la atención:

El aprendiz de pornógrafo

Jaime Humberto Hermosillo es conocido por parte de la crítica como el Almodóvar mexicano. Un cineasta indomable. Con más de 30 películas y 65 años, ahora puede verse en Internet su proyecto de largometraje hecho con un móvil.

Juguetes nuevos

Joder como avanza la técnica. Y como cambia la sociedad en consecuencia.
Fijaos como van desapareciendo los videoclubs o como se pierden las tiendas que revelaban fotos (ahora venden cámaras digitales). ¿ Esto bueno o malo? Simplemente es y va a suceder, es mejor seguir el espíritu de nuestra época.

Si alguien es capaz de rodar una película decente usando un un teléfono móvil, ¿Que necesidad tenemos de una industria del cine? A la larga desapareceran los estudios, desaparecerá Hollywood y cada Juan Lanas de este mundo tendrá el potencial de convertirse en el futuro Spielberg o si es más gafapasta, el próximo Truffaut.

En realidad ese potencial ha estado siempre ahi, pero ahora la técnica lo hace más sencillo.




Publica, que algo queda

Comentaba con Karz el otro día, que cierto cantante había dejado su disco dos días en internet, libre para que quien tuviese interés se los descargara de forma gratuita. Chupate esa, SGAE.

Nada impide a la muchachada con ambiciones musicales el hacer lo mismo. Exponer su trabajo al público e intentar darse a conocer mediante el boca a boca ( mas bien por el link a link), La alternativa, someterse a la dictadura de los productores disográficos, con más o menos las mismas posibilidades de hundirte que con el hágalo usted mismo y encima, teniendo que comprometerte más.

Arte secuencial

El cómic online, un sueño para el autor si sale bien, no dependes para nada de un editor, no tienes que mantener una cara maquinaria para imprimir y la distribución va solita. Si Bill Watterson supiese más de informática, no habría dejado de hacer Calvin&Hobbes, se hubiese pasado a internet.

Algunas de estos autores logran llegar a millones de personas y tener un nivel de vida que no llega a ser glamuroso, pero si que es decente.

Otros están forrados. Los que menos, pero ahi están.

Será cuestión de hacer algo con todas estas opciones, me siento muy punki, muy do it yourself

Video: La Polla Records - Txus

7 comentarios:

Calamidad Ambigua dijo...

Pues menos mal que ahora se puede hacer cine con el móvil porque la Universal está en llamas

Karz dijo...

Claro que sí, sobretodo en el campo de la música.

Si yo no fuese un negado para los acordes me metería de lleno en algún proyecto tipo ShowYourMusic. La mayoría de la gente no aprecia las posibilidades que le ofrece Internet.
Un consejo a futuros artistas:

Dejad de ir de discográfica en discografica con vuestras puñeteras maquetas. Montaos una web guapetona, subid videos a youtube, cread mil y una comunidades con artistas como vosotros, daos a conoced en blogs y foros y haceos famosos en internet.
Si realmente sois buenos conseguiréis ganar mucha pasta y no tendréis que venderle vuestra alma al viejales de turno.

Sr. Calavera dijo...

Acabo de ver la noticia Duff, juro que no tengo nada que ver. xD

Tiempo al tiempo, Karz, la maquinaria ya está en marcha.

Un saludo!

el escríba dijo...

..,.,Hola! sobre la programación televisiva de los fines de semana,no puede ser mas cutre,personas sin recursos o la ven resignados o entretenidos con telenovelas de hace varias temporadas. me leeré otros post de este blog. Saludos a todos!

Kozmica dijo...

Simpático blog, me pronuncio a favor del hágalo usted mismo, casi siempre. Porque hay cada gente que de plano mejor que no haga nada, jeje... ¡Un saludo!

Sr. Calavera dijo...

Escriba, bienvenido de nuevo.
Yo a la televisión ya no la soporto, ni entre semana ni los fines de idem. Para entretenimiento, internet, que es interactivo.

Kozmika, un saludo y gracias por pasar. Yo soy de la opinión que hay que dejar a todo el mundo que lo intente,incluso al más desastre... Si no gusta lo que hace, ya lo dejará.

Psicologa Solteeera... dijo...

Pero siempre recuerda: sólo no puedes, con amigos sí. ;)