lunes, junio 30, 2008

Victoria!



El típico aspañolito tenía siempre cierto complejo de inferioridad con respecto a casi todo el resto de Europa, décadas y décadas de retraso económico y social tienen ese efecto.

Ayer ganamos una Eurocopa después de 44 años, para mi generación es algo inaudito ver a España no ya sólo avanzar de cuartos, sino el ganar una final ante un equipo con un palmarés futbolístico muy superior al nuestro.

No pude ver el partido con los amigos como hice con los demás, pero cuando acabó, vinieron a secuestrarme para celebrarlo y yo se lo agradezco, porque algo así merece la pena verlo. Quien sabe como quedaremos en futuras competiciones, mejor aprovechar ahora.


Banderas

Más de un amigo extranjero me dice que aqui apenas somos patriotas...

Un país no es más que un nivel de organización social. Necesitamos de su existencia y esa es la razón para respetarlo. Las cosas pueden no ser perfectas, pero seguramente fuesen peor sin el.

Parte del complejo del españolito de a pie tienen mucho que ver con la bandera. Salvo en este tipo de cosas, todo lo relacionado con ella se ve como fascista o de derechas. Con cierta razón, porque después de la dictadura, gente indeseable se apoderó de ella.

Hay que terminar con esa situación. La bandera es de todo el mundo, tenemos que reclamarla de manos de quienes piensan que su forma de ser español es la única correcta.

Pequeñas Alegrías

Como ya he dicho, esto no le soluciona la vida a nadie, pero todo el mundo tiene derecho a soñar y a mucha gente, con lo que se emociona es con el fútbol.

Seguro que vamos a tener una o dos semanas en que mucha gente va a tener menos problemas para sonreir, para dar propina y para echar una mano sin pedir demasiado.

Aprovechadlo, ahora mismo, éste es el país del buen rollo.

Video: Mano Negra - Santa Maradona


16 comentarios:

Josel3 dijo...

Increíble como se vivió aquí !! Bruselas estaba tomada por coches con la bandera española, la gente feliz con el triunfo... genial.

En el extranjero parece que canta menos ir con la bandera española, no hay peligro de que te tachen de facha por lo general... Yo sigo teniendo mis reservas, pero me ha gustado tu alegato a favor de la recuperación de esta :)

vivaspaña !!

Calamidad Ambigua dijo...

Si esto sirve para que llevemos nuestra bandera sin temor a que nos juzguen de fascistas eso que nos llevamos. Que una se ha pintado hasta las uñas de rojo y está muy orgullosa de sus colores.

Un besazoooooooo

aLi dijo...

Weeeeeeeeeeee
que cachondeo anoche, parecía feria!!

Por primera vez en mi vida me lié una bandera al cuello!!!

Duff, tas pintao las uñas de rojo, porque el gualda no favorece, no? :P


Pd.: fallaste en el Gondor...

Calamidad Ambigua dijo...

Hasta las de los pies, y hoy va de negro(q es como tengo que ir) su padre, que yo no. Llevo dos camisetas rojas, la decente y la q tb pero menos pa currar, pa luego irme a Colón a ver que veo por allí. Ains cómo os eché de menos, madre.

Sr. Calavera dijo...

Srta. Chancleta, tuve algunos roblemas logísticos que me dejaron en tierra, pero luego cumplí con mi deber de jueguista, como usted pudo comprobar. xD

pd: Pues si, es lo mismo que pensé yo, parecía la feria, con un poquito menos de gente, pero muy muy bien.

Duff, por aquí te echamos de menos, un servidor al menos. Claro que tú con tu licor de manzana, seguro que no te acordaste tanto...:P

pd: ya queda menos.

Sr. Cobos, a ver si nos cuentas como fué aquello y si lo viste de primera mano, tiene que ser toda una experiencia.

pd: hazme caso, explota esto del fútbol, tú ahora molas más. jejejeje

Robe dijo...

Ayer incluso Sara, mi amiga de Lóndres, me felicitó por la victoria... Europa se rinde ante los pies de España. ¡Es el momento! ¡A por el casus belli!

Sr. Calavera dijo...

Robe, Ya podemos empezar a considerar la recuperación de Gibraltar no? jejejejej

Robe dijo...

Mmm, primero el casus belli... luego esperaremos a que Gibraltar se alze y se nos una voluntariamente, tras conquistar Andorra (eso nos puede llevar años) en un par de semanas Francia y de ahí ya a dónde tú quieras. ^^

Calamidad Ambigua dijo...

A por Gibraltar.


Yo voto por guerra de guerrillas, nuestra especialidad. Recomiendo ver Carmen antes de iniciar la batalla, y que vuelvan a poner en la 1 Curro Jimenez, con el Algarrobo, el Estudiante...

Sr. Calavera dijo...

Y no os olvideis de Portugal...que no son más que gallegos mal hablados...

Vaya dos, que peligro teneis. xD

Superbaturra dijo...

No soy futbolera, pero ayer reconozco que pegué botes como to krasty.
Eso sí, me da mucha pena con usté que solo el fútbol sea capaz de unirnos y para otras cosas más importantes vayan 4 y el de la guitarra.
¡Penica pena!
Pero no quiero aguar la fiesta :P
Besicos!

Guehe dijo...

He oido guerra de guerrillas? :D

Lo malo no es que los fachas se apoderaran de la bandera, lo malo es que aunque sean de pseudocentro lo siguen haciendo por que "vende".
Me hubiera gustado poder ver hoy a Xavi Alonso orgulloso con La Ikurriña y Puyol ondeando la Senyera.

A ver si entendemos ya de una vez lo que de verdad es España sin diluirnos en la semántica,mirando sin vértigo a la historia subídos en el pedestal del siglo XXI.

Gora Espanya Illo!

PD: Un cariñoso saludo a Marcos Senna, por que los demás jugadores no tuvieron mas opción que triunfar en la roja, pero él es español por propia elección y eso tiene mas mérito.

PPD Otro saludo para Reina que es el puto Amo.

Sr. Calavera dijo...

Tremendo el monólogo-chiste de reina, the fucking boss.

Pues si Juampe, igual que Sergio Ramos llevaba la bandera andaluza y no pasaba nada, no debería haber problemas en mostrar banderas de otras comunidades.

Por desgracia lo hay, la gente hace asociaciones que no debería, pero es porque el problema está allí.

Quizás si siguen los éxitos deportivos y mejora la economía, la gente empiece a identificarse cada vez más tanto con su comunidad como con su país, no hay nada de malo en sentirse muy andaluz, como tampoco lo hay en sentirse muy vasco, o madrileño, o catalan, o de carratraca!

Un saludo!

Karz dijo...

Estooo... actualiza bitch?

Josel3 dijo...

DONDE ESTÁ EL JARBAS NUESTRO DE CADA JUEVES !!


(josele se va a llorar a un rincón hecho un ovillo...)

Sr. Calavera dijo...

Experimentando problemas logísticos...Permanezca en sintonía. xD