lunes, junio 16, 2008

A pagar, ganfudos!



Apretaos el cinturón hijos de la era de la informática, atentos a lo que se nos viene encima:










Los ministerios de Industria y Cultura ultiman la aprobación y publicación de la orden ministerial conjunta que pondrá en vigor el canon digital, el gravamen que se cargará –para compensar a los autores por las pérdidas que genera la copia privada– sobre todo tipo de soportes electrónicos capaces de almacenar información digitalizada, como discos duros, MP3 o incluso teléfonos móviles.

La noticia completa, aquí.

Cagoenlamarsalá y yo que necesito un disco duro nuevo.

Según tengo entendido, en los pasillos del congreso los grupos parlamentarios aún debaten otras formas de sacarnos los cuartos:

Impuesto sobre el aire: Que el aire puro es un bien escaso y ya muere más gente en el mundo por la contaminación de los coches que por accidentes de tráfico. Si quieres respirar aire libre de plomo, vas a tener que pagar un impuesto.

Impuesto coital: Los políticos, tan acostumbrados a las putas (muchas de sus madres lo son) encuentran ofensivo que haya tanta gente por la vida echando caliqueños sin pagar. Eso es improductivo y antipatriótico. Empezaran gravando los condones y los anillitos esos de durex que molan tanto, luego seguirán con la ropa interior sexy…después de eso, el cielo es el límite.

Impuesto por cantar: en colaboración con la SGAE, se instalarán micrófonos cada 20 metros en todas las ciudades y pueblos de Aspaña, amén de cómo en todas las duchas del país. Cualquiera que cante algo, ya sea el painkiller de los Judas Priest o la lista de la compra de la cabra mecánica, tendrá que pagar un canón a la SGAE y otro al gobierno. Que hay mucha gentuza por ahí molestando a los vecinos.

Esto es lo que nos espera, si no, tiempo al tiempo.


Video: Rancid - Time Bomb

9 comentarios:

Josel3 dijo...

Desde que leí sobre el cierre cautelar de Wikisubtitles.net (comunidad wiki ejemplar donde todo el mundo subía sus propios subtítulos, sin ánimo de lucro) por atentar contra la propiedad intelectual... Ya me lo espero todo.

La sociedad de la libertad avanza a la par que George Orwell se descojona de nosotros ... "Os lo dije!" me parece oir...

Pero vamos, que si toca pagar justos por pecadores... yo prefiero pecar (a ver si encima de justo hay que ser gilipoyas xD)

Calamidad Ambigua dijo...

Jur jur...en vez de un trabajo mejor, voy a necesitar 2 pa pagar todo xDD

Veamos, sobre el impuesto sobre el aire, más bien me tendrán que pagar ellos por hacerles de filtro, en Madrid fumamos coches :(


Sobre el impuesto coital... eso de pagar por polvo suena a prostitución, y oiga, un respeto. Además, se cuenta por polvo o por orgasmo?? La masturbación lleva gravamen?

Y sobre cantar...ostras, eso va a ser peor q los parquímetros. No vale cantar ni las Grecas, ni Camarón, ni el Final Countdown, dentro de poco vendrán las plagas y los jinetes del Apocalipsis, esto ya no es España, si incluso vamos a pasar a cuartos!!!!

Karz dijo...

¿Y porqué no cobran un canon por los instrumentos de música?
Total, la mayoría de la gente toca canciones de otros con sus derechos y toda su parafernalia...

Yo estoy totalmente en contra del canon digital y además fue la razón por la que no voté a zapatero.

En fins, hay miles de vídeos reivindicativos y tal, pero el mejor que he visto sobre este tema es éste

aLi dijo...

Nuevo impuesto:
Impuesto por joder al personal, porque el tocar los webs al personal es algo que no todos pueden hacer, sólo los privilegiados que se sacan canones de los coj...

Sr. Calavera dijo...

Josele, Karz, ali:

Tres de cuatro comentarios hechos por informáticos jejejeje.

Me lo esperaba, sabía que no os podríais resitir.:P

Duff, gracias por aportar el toque de letras.

Un saludo!

Anónimo dijo...

El impuesto por cantar me ha dolido mucho Barbas.....lo peor es que al paso que vamos lo harán realidad.

Na, habrá que guardarse las fichas para cuando nos de por cantar por ahí y aparezca algun inspectortocapelotasdelaSgae, aunque ya puestos podrían ofrecernos un contrato, que el nivel actual de musiquitos en España tiene mandanga.....

Letichan dijo...

Yo, al igual que Jose, me convertiré en pecadora.
Muy interesantes y útiles sus últimas entradas, ciudadano. Siga así ;)

Sr. Calavera dijo...

Ciudadana, todavía tengo un mínimo de vocación desinformativa...usted y yo sabemos lo que es trabajar en prensa, duro, pero en ocasiones satisfactorio. :D

pd: en pocas, pero grandes ocasiones.

Edu, se acabó la ficha de la berrea, pero buscaremos un camino para la revolución eso está hecho.


Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver... por partes...
lo del impuesto por el aire lo veo hasta bien, a ver si asi dejamos de contaminar de una puñetera vez. Lo del impuesto coital... no creo ke me arruine xD. y lo del impuesto por cantar tengo una duda: pagarán lo mismo los ke canten mal ke los ke canten bien?
Estamos apañaos....
un saludo. Pamina