jueves, junio 28, 2007

Happy Hours

Estoy fatal de lo mio, estoy muy mal...


Ayer me di una vuelta por el centro, con el pensamiento de recogerme a una hora
razonable.

Pero ya debería saber que siempre digo lo mismo y que al final no me hago ni puto
caso a mi mismo. Llegué a mi casa a las 6 de la mañana.

Tuve encuentros de todo tipo, sobretodo de los buenos, pero también alguno malo,

así que en un momento de la noche solicité derecho de asilo a unas amigas, para
esquivar ciertas fuentes de malos rollos, afortunadamente, me lo concedieron.

En fin, una noche divertida, buena conversación, conocer y re-conocer gente...la
música más o menos bien, si no que se lo digan a esa chavala que no paraba de gritar emocionada.

Eso si, no pusieron esta, imperdonable:



Más cosas según ocurran, todo está lleno de amor, como dice Björk ;)

Un saludo!

miércoles, junio 27, 2007

Playuki


Vamos a ver...yo cuando posteo, posteo, no como el Robe que está enfermo.
Dicho sea esto, hoy me ha dado por hablar de mi relación con la playuki, esa mínima franja de tierra, que en Málaga está bastante porcachona, pero que da acceso al mar y además nos ofrece buenas vistas.


De pequeño me pasaba el verano corriendo en pelotas por toda fuengirola con una vecina en idem situación, son de los recuerdos más felices que atesoro en mi memoria de solo un giga,

quizás sea eso lo que motiva que cuando estoy desnudo junto a una fémina en identica situación me sienta bastante feliz y juguetón, seguro que es eso, si.
Una consecuencia de esta aficción playeril temprana es que, pese a que mi fisionomía actual parece desmentirlo, estaba más regrenio que el corazón del Karztein.


Pasado el tiempo, siendo ya un prepuber y con unos tiernos diez añitos, la playa me daba repelús. Basicamente proque cada vez que quería ir, tenía que hacerlo con mis padres, los cuales ya me daban más hot que el propio sol. Consecuencia, deje de ir a bañarme y por eso, desarrollé mi color de piel semitranslucido.


Luego, descubrí la piscina de mi bloque, lugar en el que pasé la adolescencia. Dicha piscina tenía una ventaja sobre la playa, la ausencia de arena y una desventaja, la ausencia de destetadas.


Regresé a la playa ya con 18 añiles, por insistencias de diferentes parejas, al principio, estaba condicionado a que no me gustara...pero poco a poco, con los años, le fuí pillando el gustillo de nuevo. Quizás influenciado por las moragas nocturnas. Primero me aclimaté a la arena, luego al agua y el sol lo dejé para cuando tenía unos 24 años.


Ahora con 26, compruebo que me paso los días en la playa, tirado al sol, quemándome la piel y bañándome en un agua fría de cojones. Y debo decir que no voy solo por esos días curiosos, como el que teníamos a dos lesbianas y modelos de interviú liándose en el agua, a 15 metros de nosotros.


Un saludo!


Foto: Moraga de San Juan, gambiteros, reuníos!


Audio: "Oblivion" Terrorvision

lunes, junio 25, 2007

United colors of Barbetton



El sol siempre a sido uno de mis peores enemigos. Por más que este año este empeñado en vencerle en nuestra guerra particular, mucho me temo que me lleva ganadas todas las batallas hasta ahora.


El caso es que cuando uno es tan blanco de piel, pues es lo que hay, no lograrás ponerte moreno sin sufrir. Ahora mismo tengo el cuerpo quemado por parches, incluso utilizando una crema de protección de factor 30 y poniéndomela cada 30 miuntos o cosa así. Tengo quemaduras solares en el pecho, la espalda y la nariz...acojonante, no estoy diseñado para la vida en el sur de europa y aún así no se como he conseguido sobrevivir 26 años a la exposición solar.


Pero bueno, seguiremos luchando en esta guerra, porque la playuki me encanta, nadar, ponerme al sol, charlar de trivialidades y ver a la chavalería en bikini, para que lo vamos a negar, seguiremos playeando sea de día o de noche, porque mas que me llamen sueco y cosas peores xD


Un saludo!


Audio: "de hoy no pasa" Siniestro Total


Foto: Barbas tricolor (torso blanco, quemadura roja en el pecho y cara en proceso de ponerse morena) vs Juampe moreno natural. Las comparaciones son odiosas, maldita genética!

jueves, junio 21, 2007

Love sux, but this song Rox

Es curioso con la banalidad que la gente se declara enamorada. La rapidez con la que delatan sus sentimientos. Lo falsas que pueden llegar a ser frases como "moriría por ti". Posiblemente el amor exista, pero esté supeditado a cosas mucho más reales, el trabajo, el egoismo, el dinero, las ganas de follarte a otro/otra y demas movidas.

Y a pesar de que tengo el temperamento muy cínico con respecto al asunto, la canción que pongo a continuación, un poema de amor disfrazado de oración, sigue siendo un temazo:





Un abrazo!

miércoles, junio 20, 2007

Un relato


Llevo unos dias que me cuesta bastante ponerme a escribir, me paso el día leyendo o haciendo trabajos con el compiutá, por lo que cuando acabo, tengo sudores frios ante la idea de sentarme para actualizar, de ahí la brevedad de mis últimas entradas. Para remediar esto, pongo un relato que escribí hace bastante tiempo, en un estado mental bastante diferente al actual y por entretenerme. Como originalmente era mucho más largo y leer aquí se puede hacer pesado, lo he resumido para que no resulte cansado, espero que os guste, aunque es mas emo que un concierto de AFI. Un saludo!


Lo que más le dolió no fue perderla a ella, sino saber que aquella sonrisa, la que le había enamorado tiempo atrás ya no era suya.


Ella empezó a hablarle, pero aunque las palabras salían de su boca, chocando a ratos con las lágrimas que amenazaban con brotar de sus ojos, el no podía escucharla. En su mente solo quedaba espacio para los recuerdos.


Mientras ella hablaba el rescató de su memoria una noche, en la que por primera vez vió el cielo tal y como es, cuajado de estrellas y constelaciones de las que ignoraba el nombre. En la ciudad nunca lo había podido ver así, el brillo de las luces artificiales, el humo y la suciedad en el aire no se lo habían permitido. Aquello le dejó sobrecogido, recordó, aunque no quiso dar prueba alguna de ello. Pero le llego al pensamiento lo que había sentido en aquel breve momento, lo mucho que le había alegrado compartirlo con ella, aunque fuese en silencio.


A el no le salían las lágrimas, pese a estar hundido, seguía buceando en su pasado común sin poder escapar. El eco de momentos impagables le arrastraba. De las horas pasadas esperándola en estaciones de tren o autobus, de los momentos consumidos viajando mientras ella aguardaba por el, de la intensa brevedad de sus primeros encuentros, los más cariñosos, los más completos.


No se daba cuenta de que en ese momento, había mucho que decir y de que sus palabras eran tan importantes como las de ella, pero siempre había sido una persona que escuchaba mucho más de lo que hablaba. Es difícil cambiar un viejo hábito, incluso en un momento vital como ese.

Pensó en las noches largas y las madrugas eternas, en los amaneceres a su lado y las veces que habían dormido hasta más allá del alba juntos. Era la única mujer con la que había querido permanecer en la cama más tiempo del necesario.


También recordó malos momentos, discusiones y silencios dolorosos por parte de los dos. reproches que no había sido capaz de entender en su momento y sentimientos que sabía que se habían quedado guardados, que nunca fueron verbalizados.


Se acordó de cuando ella le cantaba a veces al oido, volvió a la realidad, escuchó su hablar tembloroso. Pero seguía prefieriendo no hablar, por miedo a que se le quebrara la voz. En aquel momento, en el que lo que quería era gritar o irse, no tenía capacidad para responderle. Por eso terminó diciendo lo que ella quería oir, aunque no fuese lo que el quería decir...


Al final todo acabó, porque nada dura para siempre, se fué y no olvidó. Un par de semanas después volvió a su vida de siempre, se quedó con su sonrisa, sus recuerdos y sus canciones, pero no con ella.


Audio: "El hombre de hielo" Sober


Foto: "olvido" encontrada en Google imágenes

martes, junio 19, 2007

Re-Match

He leido los comments a la entrada versionando y he de reconocer que el Dark Fran tiene razón, no es justo comparar un directo con un video, en el que la voz está grabada en estudio y limada de imperfecciones. Hamijo, estoy de acuerdo contigo en quien es mejor cantante en general, pero muy pocas voces son capaces de adecuarse a todos los registros y la de Chris Cornell no tiene la misma agresividad que la de Zach de la Rocha, que por otro lado, no me lo imagino cantando baladas...

Ale, aqui pongo el Killing in the name, cantado por Zach y en directo, para que se pueda comparar mejor con el video de la versión cantada por Cornell. Yo me sigo quedando con la de Zach.



Un saludo!

El Fary


Reproducido del ABC:




José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó a Efe su representante. La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid."El Fary", nació en Madrid, España, el 20 de agosto de 1937. Provenía de una familia humilde y numerosa. De niño quería ser torero, la afición al cante le vino de su madre, sus hermanos y de lo que aprendió en las calles del barrio de Ventas, donde nació y se crió. Tuvo una infancia difícil y casi no asistió a la escuela.
Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.
Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años. Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao pero el negocio resultó un fracaso.
Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle "El Fary".
A finales de los años 60 grabó su primer disco, "Los tres maletilas"(1969),con bulerías y fandangos, gracias al dinero que había ahorrado con el taxi durante seis meses, a la ayuda de sus amigos y al acompañamiento del pianista Felipe Campuzano. En esta misma época consiguió su primer salario como cantante, cuando fue requerido para sustituir al mítico Pepe Blanco en una actuación en Pozoblanco (Córdoba). Más tarde, Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.
Sus primeros discos los vendía él mismo en el popular mercadillo del Rastro madrileño.


Que raro se hace cuando se muere alguien famoso...aunque no le conocieras de nada o le odiases (que no es el caso para mi en esta ocasión) siempre parece que se va alguien cercano a ti.



Esta es la canción más conocida de este hombre, más artista que cantante, pero sobretodo, una persona que se hacía querer incluso desde la distancia que nos impone la pantalla del televisor, adiós José Luis Cantero, encantado de haberle conocido.

lunes, junio 18, 2007

Versionando

¿A quién pertenece una canción? Podría decirse que cuando un tema se hace lo bastante conocido, en el momento en que llega a miles de personas, deja de pertenecer solo a su creador. Los sentimientos que inspira la música llevan amucha gente a identificarse con ella.

Esto le sucede también a muchos músicos. Crecen y se educan en su profesión escuchando las canciones de los que les preceden. Ningún hombre es una isla y el pasado nos influencia a todos.
Así, muchos grupos acaban elaborando versiones propias de la música que les llega a ellos.

Esto puede salir mejor o peor. Por ejemplo en el video siguiente. Audioslave versiona una canción de Rage Against the Machine. Basicamente, es versionarse a si mismos, ya que solo cambia el cantante, aun así la canción sufre un cambio total. A peor según mi gusto, que para eso se hicieron los colores.



Aunque me gusta bastante el combo que han montado con Audioslave, creo que sigo prefiriendo la voz de Zack de la Rocha para los viejos temas de RATM, aquí os dejo la versión original:




Un saludo!

viernes, junio 15, 2007

Ese era el karma...

No creo en lo sobrenatural. No tengo fe en dios alguno ni pienso que existan los fantasmas, la vida eterna, los ovnis y las capacidades extrasensoriales.
Pero si que creo en un concepto que las religiones orientales han llamado karma.

Explicado brevemente, religiones como el budismo y el hinduismo, estrechamente relacionadas en su orgien histórico, creen que las buenas y malas acciones que realizamos en la vida tiene un efecto en nuestra existencia. Así como en posibles vidas futuras, ya que ambas creencias defienden la reencarnación

Cometiendo malas acciones, esparcimos "mal karma", tarde o temprano, este regresa hacia nosotros, provocando que el mal que hemos hecho nos pase factura. Lo contrario ocurre cuando llevamos a cabo buenas acciones, el karma positivo regresa, recompensándonos en concordancia a nuestras acciones.

Esta creencia oriental es sumamente parecida a las creencias de los modernos wiccanos, herederos de la tradición druídica de las islas británicas. Este credo lo expresan con la siguiente frase "todo aquello que hagas te será devuelto por triplicado".

Estas religiones hablan del karma como una fuerza impersonal, no es una deidad, pero igualmente tiene un origen místico. Yo no lo veo así, más bien creo en que la forma en la que te comportas afecta al comportamiento de los demás, si eres un hijo de la gran puta, no esperes que a nadie le remuerda la conciencia cuando te devuelva las cabronadas que le hayas hecho pasar.

En términos más generales, si tu visión del mundo es negativa, tu mundo sera negativo.

Así, la teoría resulta fácil de entender, lo complicado es la práctica. dicen que el camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intecniones. Es posible hacer algo creyendo que es positivo, pero que en realidad no lo sea para nada. Lo contrario también es cierto.

¿Como saber distinguir una cosa de la otra? Buena suerte, yo aún busco respuestas...

El karma también es sinónimo de destino, para quienes lo ven como una fuerza mística, todo cuanto acontece está predeterminado por nuestras acciones previas...si esto es así, quién fué el que tiro la primera piedra al lago? todas las cosas que suceden son ondas en el agua, reflejos de un momento ancestral?. Es posible ver influencias de esta linea de pensamiento en muchos códigos de creencias ancestrales, como el bushido de los samurai. Es una forma de pensar fatalista, lo que tenga que ser será y es inevitable.

Quizás sea de otra manera, a lo mejor es como creo yo, que el karma hay que construirlo por uno mismo.

Un saludo!

Video: "Me llamo earl" O como mejorar tu karma y ser la risión al mismo tiempo.




Audio: "Karma slave" Splashdown

Be yourself

Temazo, una realidad y un gran consejo



Someone falls to pieces
Sleeping all alone
Someone kills the pain
Spinning in the silence
She finally drifts away
Someone gets excited
In a chapel yard
And catches a bouquet
Another lays a dozen
White roses on a grave
Yeah...

And to be yourself is all that you can do
Hey...
To be yourself is all that you can do

Someone finds salvation in everyone
Another only pain
Someone tries to hide himself
Down inside himself he prays
Someone swears his true love
Until the end of time
Another runs away
Separate or united
Healthy or insane

And to be yourself is all that you can do(all that you can do)
Yeah..
To be yourself is all that you can do(all that you can do)

To be yourself is all that you can do(all that you can do)
Hey...
Be yourself is all that you can do
Even when you've paid enough
Been put upon or been held up
Every single memory of the good or bad
Faces of luck
Don't lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright
You may win or lose..

But to be yourself is all that you can do
Yeah...
To be yourself is all that you can do

Ohhh...
To be yourself is all that you can do(all that you can do)
Ohhh...
To be yourself is all that you can do(all that you can do)
To be yourself is all that you can--
Be yourself is all that you can--
Be yourself is all that you can dooooooohoooo

miércoles, junio 13, 2007

El alucinante mundo de Jack T.Chick


Recupero una entrada de mi antiguo blog, porque yo lo valgo y porque se me va el tiempo estudiando.

Un saludo!


Hace tiempo descubrí esta página, se trata de un predicador de una de las miles de iglesias protestantes que existen en los estados unidos, este hombre es un cristiano fanático que representa el solo y sin ayuda todos los estereotipos negativos de los Estados Unidos. Para el Señor Chick, todas las religiones y modos de vida distintos al suyo son creaciones del diablo.

La peculiaridad de este predicador es que utiliza el cómic como medio de expresión de su ideología, publica y vende estos cómics para su uso por parte de otros predicadores. Lo peor es que he de decir que tiene bastante éxito entre ciertos sectores...aunque lo más probable es que una persona normal sienta un escalofrio por la espalda al leer cualquiera de ellos.

el señor Chick dedica sus "tracks" a criticar a homosexuales, menospreciar a la iglesia católica (¿quién dijo que entre bueyes no hay cornadas?), insultar a los músicos de rock y rap, criminalizar a los jugadores de rol, despotricar contra los musulmanes y los paganos, además de afirmar que las brujas existen y son satánicas. Sin olvidarnos de su pasión por esparcir un montón de ponzoña en general contra quienes no comparten sus ideas. Aqui os dejo unos cuantos links a sus cómics (vínculos en inglés)

Los juegos de rol son malos

Aquí, un trailer sobre unos cortos basados en su trabajo





y por último, el archivo de parodias de Jack T. Chick, donde un grupo de inernautas han mejorado notablemente los originales de Chick, merece la pena verlo xD



Audio: "She" The Misfits


Foto: Tírame del dedo!

martes, junio 12, 2007

En vela


El insomnio, la incapacidad para conciliar el sueño de forma adecuada, puede presentarse de varias formas diferentes.


en una sintomatología básica, el paciente encuentra difícil conciliar el sueño una vez en la cama. Los médicos y psicólogos recomiendan no permanecer en el lecho si al cabo de media hora de acostarnos no nos hemos dormido. Aconsejan levantarse y permanecer sentado durante unos veinte minutos, luego regresar a la cama. Esto debe repetirse cuantas veces sea necesario.


Otra forma de insomnio es la que provoca que el paciente tenga varios despertares a lo largo de la noche. la recomendación es la misma, levantarse de la cama y hacer un poco de tiempo para que vuelva la necesidad de dormir.


Es recomendable que si tienes este problema prescindas de estimulantes, como la cafeína, la teína, la nicotina y otras sustancias similares. Tampoco es recomendable realizar ejercicio físico intenso poco antes de la hora de acostarse, realizar comidas copiosas o irse a dormir con hambre.


En el caso del alcohol, puede inducir al sueño, pero normalmente será menos profundo y puede ser perjudicial para los pacientes cuyo insmomnio se manifiesta mediante varios despertares a lo largo de la noche.


En el aspecto psicológico, quizás el más importante, lo mejor es dejar los problemas aparte y no intentar consultarlos con la almohada. Pensar en cosas agradables o intentar no pensar en absoluto.
Se recomienda además ajustarse a un horario fijo y fácil de seguir, levantarse siempre a la misma hora aunque se encuentre uno cansado y acostarse también a la misma hora todos los días.

Saber todo esto no me ha ayudado a dormir mejor en los últimos cuatro años, en fin, un saludo!


Audio: "Ridiculous thoughts" The cranberries


Foto: No puedo dormir, by google imágenes

lunes, junio 11, 2007

Companion


A tu lado, el tiempo se consume en segmentos de cinco minutos


Perdido en la niebla que siempre te acompaña


Te dejo casi a diario


por la mañana te recojo


reniego de ti, pero luego me divierto contigo


momentos que duran cinco minutos


robados a los que me restarían de no haberte conocido, compañero


Audio: " We are 138" The Misfits


Foto: El inspector Closeau, con un amigo común.

jueves, junio 07, 2007

Dejate la melena






Dedicado a una alpargata rockera:




Mi padre, después de 35 años trabajando para la misma empresa, se dió cuenta de que todos los marrones que se había comido en ese tiempo no iban a impedir que le echaran a la calle . Se lo tomó con filosofía, en cuanto dejó el trabajo empezó a dejarse el pelo largo. Un día, cuando las greñas ya le llegaban por debajo de los hombros le pregunté como es que le había dado por permitir que le creciese tanto el pelo, con lo clásico que había sido siempre.

-Por que si no me llego a casar hubiera acabado en una comuna hippie. Y ahora que soy un prejubilauta, pues me dejo el pelo largo porque ya no tengo que ajustarme a la imagen de la empresa-

A pesar de lo estajanovista que es el Juanra, cuando empezaron a verse las cosas claras sobre como se iba a comportar la empresa con el, no se achantó, aguantó el tiempo justo para conseguir el 100% de su sueldo como pensión y luego voló libre haciéndole un corte de mangas a la dirección, que pretendía tenerle por alli 5 años más, pero en una categoría inferior. No lo permitió, auqnue esto le ha supuesto que perderá bastante poder adquisitivo en cuanto pase del régimen de prejubilado al de jubilado completo. Mi padre es un gañan de ideas fijas y no lo cambiaría por nada del mundo.

Ahora pasa el tiempo estudiando, formándose más como persona. Trabajando cuando puede y sobretodo, disfrutando de la vida con los pequeños placeres que el necesita. Jamás le había visto tan feliz, tan despreocupado. Mucho mejor que cuando ganaba al mes casi un 50% más de dinero. Tranquilo al fin tras muchos años dando el tipo por unos individuos que luego no le han sido leales.

No es bueno estar desocupado, pero tampoco es positivo para uno mismo pasarse toda la vida en un empleo que te embrutezca. Lo queramos o no, la mayoría de nosotros tendremos que gastar la mayor parte de nuestro tiempo ganándonos la vida, así que, por lo menos deberíamos intentar que aquello que nos va a robar más tiempo al menos nos guste. La verdad es que admiro mucho a las personas que son capaces de lanzarse de cabeza a por lo que quieren, seguro que pasan su dosis correspondiente de ansiedad, pero la suerte no existe, hay que crearsela y es más fácil que se manifieste si te tiras a por ella. No te toca la lotería si no compras los décimos...

Para terminar diré solo esto: La cosas no tiene por que salir como las queremos...pero tampoco tienen porque no hacerlo, dejaos melena, haceos hippies, soñad y quizás lo alcanceis.

Suerte alpargata, vales un montón.


Un saludo.

Audio: " Parasiempre" Heroes del Silencio
Foto: Stajanov (derecha), obrero de la rusia soviética que extrajo 102 toneladas de carbón en 4 horas


miércoles, junio 06, 2007

Terrorismo



No creo que a nadie le pille por sorpresa el anuncio de ayer de E.T.A, en realidad, estos asesinos ya rompieron la tregua unilateralmente en diciembre, con aquella bomba que costó la vida a dos personas . Recuerdo que por aquel entonces, incluso tuvieron el descaro de acusar a las fuerzas de seguridad de falta de diligencia a la hora de desalojar la terminal, como si hubiese sido la policía la responsable de la colocación de las bombas.



Estaba bastante claro que la tregua no iba a durar. Todo parece indicar que los terroristas y su entorno se han acomodado en una forma de vida que no requiere levantarse a las 6 de la mañana para ganarse el pan, para que hacerlo si es posible sacarle 150.000 euros a cada empresario vasco un par de veces al año.

E.T.A es una mafia, al más puro estilo de la cosa nostra o la camorra, sus proclamada búsqueda de la independencia esconde una realidad. Son unos inñutiles que no saben hacer otra cosa, solo sirven para matar.


Resulta fácil que la ideología de este grupo capte nuevos adeptos, les da una explicación fácil sobre porque las cosas van mal. El paro, la delincuencia e incluso los fracasos personales pueden achacarse a un factor externo, en este caso el "Estado Español". También proporciona un método para enfrentarse a este supuesto culpable y justifica el uso de la violencia contra el supuesto enemigo. No hay nada más atractivo que lo sencillo, una causa supuestamente justa que les hace sentirse los héroes cuando en realidad son los villanos de este cuento.


Acabar con algo así es muy difícil. Que nadie se confunda, aunque no soy nngún pacifista y creo que las fuerzas del orden y el poder judicial deben emplearse a fondo contra E.T.A y su entorno social, creo que es necesaria la negociación, la ideología enferma del grupo terrorista está firmemente enraizada en algunos sectores de la sociedad vasca, acabar esta banda de asesinos por la vía judicial no garantiza que no vuelva a surgir en una futura encarnación. particularmente en cuanto empiezen a salir de la carcel los presos más irredimibles que tiene la banda.


Todos los gobiernos desde los de Felipe Gonzalez a los de Aznar, han intentado negociar con los asesinos. Creo no obstante que el actual gobierno no ha sabido llevar las conversaciones, que le ha venido grande. También pienso que el principal partido de la oposición se ha aprovechado de esta desafortunada circunstancia y a contribuido a enrarecer el ambiente. En política nunca se sabe a ciencia cierta que puede pasar, imaginad que el gobierno de Zapatero hubiese sido el que acabase con E.T.A. La cara de Mariano Rajoy sería un poema.

Quizás a los gobiernos tampoc les interese acabar con los asesinos, así nos tienen ocupados pensando en algo y lejos de otros problemas. El miedo a lso terroristas distrae a los ciudadanos de otros problemas igual de graves a su manera, la corrupción, la economía, los empleos precarios, el precio de un piso...Es muy conveniente en realidad y eso me asusta.


Espero que estos tipos, estos mafiosos con careta de luchadores por la libertad se caigan de lo más alto, que se hundan y que desaparezcan en el tiempo, que no quede de ellos ni una simple nota en los libros de historia que estudien mis hijos. Probablemente sea demasiado esperar, pero sale gratis.

Un saludo





Audio: "Spanish Bombs" The Clash

Foto: Un complejo camino hacia el proceso de paz

Terrores Nocturnos

La siguiente no es una entrada alegre, estoy otra vez insomne. Tengo un tremendo dolor de estómago que no me deja dormir. He encendido el ordenador y escribo para descargar mi mente un poco. Me va a salir un texto bastante emo. Han pasado un par de cosas ultimamente, que pocos saben, no voy a decir que es.

A veces no se porque hago las cosas que hago, me estoy destrozando la salud a un ritmo que no creía que fuera capaz y no puedo parar. Mención aparte merecen la falta de vergüenza y escrúpulos que estoy trabajando en los último 5 o 6 meses y que me tiene asombrado a mi mismo. Tengo que parar, en el fondo se que no valgo para esto. No es sólo que me esté haciendo pedazos los pulmones o que este dejando el hígado en cada bar, sino que me temo que estoy haciendo daño a gente que no se lo merece, que quizás no sean amigos mios, que quizás no les deba nada, pero tampoco tengo porque fastidiarles la existencia.

No todo el mundo que lea esto va a comprender de lo que hablo, es igual, empecé a escribir este blog para desahogarme y cada vez lo he ido usando menos para su propósito inicial, pero hoy lo necesito. en referencia a el asunto que me lleva a escribir esto, intentaré dejar de lado esta actitud depredadora durante un tiempo, calmarme un poco y centrarme más en cuidar de mis amig@s y no estar ocupado en lo de siempre.

Algunas conductas que he tenido ultimamente son iguales a las que les he afeado a otros en el pasado, que siempre he pensado que hacer algo simplemente porque puedas no es un buen motivo. No quiero que siga creciendo mi aura maligna, cada vez son más las que me escupirían en la boca si me pillaran bostezando y en ciertas ocasiones, como la que ha disparado esta línea de pensamiento, creo que no les faltaría razón.

Un saludo a todos, mañana estaré mejor. Me voy a dormir o al menos a intentarlo.

Audio: "Time expired" Siant Six

martes, junio 05, 2007

Malaguitas by night


El Sr. Román insiste en que tengo que sacarle en mi blog. Como el velocista del Robe se me ha adelantado poniendo la foto en masse, con todos haciendo el gañan... pués tendré que sacarle en la fotillo que le hice con la muchacha esta, de cuyo nombre no puedo acordarme.






Lo que si recuerdo es la conversación que mantuve con ella:



Barbas: - Oye, hazte una foto con mi colega no?-


Chica: -No se...- (riendo)


Barbas: Pero chiquilla, no me seas asín!



Chica: -Es que me ha dicho que tengo 24 años....y tengo 21!-



Barbas: ... (mudez absoluta, pero pensado, "pues yo pensaba que tenías 30 hija mia")


Pero la foto se la hizo, faltaría plus. No hay nada que guste más a una nativa de la spectra que salir en las fotos de los gañanes como nosotros.

En fín, otro día hablaré de mi gañanismo en el Entresures, de donde salí con el cuerpo amoratado y agujetas de tanto saltar.



Un saludo!


Audio: " Time to be so small" Interpol
Foto: Sr. Román y Señorita desconocida

viernes, junio 01, 2007

Post-Televisionum






Como puede observarse en la foto, hace poco estuve abusando un poco de mi hígado y me metí por el gaznate unos cuantos capiporlazos de vino dulce.



Todo sea dicho, fué por una buena causa. En la entrada anterior ya hablé del tema por encima. Finalmente acabamos el informativo de Edición y Producción de Información en Televisión. probablemente la asignatura más dura y laboriosa de toda la carrera, compitiendo mano a mano con derecho de la información.



La verdad es que la noche del miércoles me lo pase como un enano, considerando que dejé de contar los vasos de vino que me tomaba al pimplarme el noveno, imaginaos.



Tengo una parte de la noche en una nebulosa incierta, sólo se que en un momento dado acabamos en el white, supongo que por las invitaciones que nos dieron y por que es el único lugar donde dejarían entrar a tanto Johny acompañando a tanta chica mona.





En cualquier caso, recobre la cordura y también la visión. Se me metió un escote en el ojo, que me llegó al cerebro a través del nervio óptico y tardo mucho tiempo en desvanecerse de mi memoria, menos mal que la lave con un poco de bourbon y vuelta a la seriedad, que no a la sobriedad. Para según que situaciones, mejor borracho que lascivo. (ya hay noches para salir a ligar, para quedar con la jauría hay muchas menos)



Que más puedo contar, recuerdo que el Sr. Peña lo veía todo negro...para luego pasar a verlo todo torcido, razón por la cual es se ladeaba para equilbrar su horizontalidad con la del universo...

que el Sr. madueño me dió un mordisco en la oreja (tuvo una alucinación en la que el era Tyson y yo Hollyfield, seguramente), Que un par de teenagers cotillas me preguntaron por mi cicatriz e incluso se atrevieron a meter el dedo (se me puede tocar la traquea desde allí) y que vi a un par de tipos poniéndose muy babosos...es lo que tiene ir a esos bares

y mañana, si Tutatis lo permite, Todos tus Muertos en concierto, diez años desde que vi el primero. Como pasa el tiempo.

Audio:" Decadencia" El gran silencio

Foto: Pimpi Powa!