viernes, junio 15, 2007

Ese era el karma...

No creo en lo sobrenatural. No tengo fe en dios alguno ni pienso que existan los fantasmas, la vida eterna, los ovnis y las capacidades extrasensoriales.
Pero si que creo en un concepto que las religiones orientales han llamado karma.

Explicado brevemente, religiones como el budismo y el hinduismo, estrechamente relacionadas en su orgien histórico, creen que las buenas y malas acciones que realizamos en la vida tiene un efecto en nuestra existencia. Así como en posibles vidas futuras, ya que ambas creencias defienden la reencarnación

Cometiendo malas acciones, esparcimos "mal karma", tarde o temprano, este regresa hacia nosotros, provocando que el mal que hemos hecho nos pase factura. Lo contrario ocurre cuando llevamos a cabo buenas acciones, el karma positivo regresa, recompensándonos en concordancia a nuestras acciones.

Esta creencia oriental es sumamente parecida a las creencias de los modernos wiccanos, herederos de la tradición druídica de las islas británicas. Este credo lo expresan con la siguiente frase "todo aquello que hagas te será devuelto por triplicado".

Estas religiones hablan del karma como una fuerza impersonal, no es una deidad, pero igualmente tiene un origen místico. Yo no lo veo así, más bien creo en que la forma en la que te comportas afecta al comportamiento de los demás, si eres un hijo de la gran puta, no esperes que a nadie le remuerda la conciencia cuando te devuelva las cabronadas que le hayas hecho pasar.

En términos más generales, si tu visión del mundo es negativa, tu mundo sera negativo.

Así, la teoría resulta fácil de entender, lo complicado es la práctica. dicen que el camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intecniones. Es posible hacer algo creyendo que es positivo, pero que en realidad no lo sea para nada. Lo contrario también es cierto.

¿Como saber distinguir una cosa de la otra? Buena suerte, yo aún busco respuestas...

El karma también es sinónimo de destino, para quienes lo ven como una fuerza mística, todo cuanto acontece está predeterminado por nuestras acciones previas...si esto es así, quién fué el que tiro la primera piedra al lago? todas las cosas que suceden son ondas en el agua, reflejos de un momento ancestral?. Es posible ver influencias de esta linea de pensamiento en muchos códigos de creencias ancestrales, como el bushido de los samurai. Es una forma de pensar fatalista, lo que tenga que ser será y es inevitable.

Quizás sea de otra manera, a lo mejor es como creo yo, que el karma hay que construirlo por uno mismo.

Un saludo!

Video: "Me llamo earl" O como mejorar tu karma y ser la risión al mismo tiempo.




Audio: "Karma slave" Splashdown

4 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Mamón, me has dejado con el gusanillo de la serie. Mira que mi amigo Miki siempre dice algo de ella gracioso, pero me resisto a verla por falta de tiempo a invertir en series.

Yo también pienso eso de "el que siembra recoge",además de ser bueno por naturaleza, de los que bastantes veces son buenos/gilipollas, pero en fin, qué le vamos a hacer.

Ya te lo dirán los demás, pero no, no salen ya mal tus correos, gracias a Dios... digo al buen Karma de Hotmail. por fin puede volver a leérsete los correos, kien lo hiciera, claro :P

Saludosssss ;)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el que siembra vientos recoge tempestades...

A lo largo de mis 22 años de vida he pasao por distintas maneras de ver la botella: medio llena, medio vacía y vacía por completo... Y dependiendo de cómo la haya observado así me ha ido. Aunque ocurre a veces que alguien le da un golpe a tu botella y la deja sin una gota, y ya pierdes la esperanza de poder llenarla de nuevo. Pero bueno, c'est la vie...

Por cierto, hiciste al final el examen de Derecho?? No te vi por allí. Besicosssss

Karz dijo...

qué es ser la risión? No barbas, no pienso buscarlo en google XD

Guehe dijo...

risión.

1. f. coloq. Burla o irrisión que se hace a alguien.

2. f. coloq. Persona o cosa objetos de esta burla.

(Dios bendiga a la RAE que siga limpiando fijando, dando esplendor y haciendo diccionarios molones mucho tiempo).

Yo tambien odio a eso cabrones que cuando tu cerveza esta llena te dan un golpecito y 2 segundosmas tarde y una erupcion de espuma despues te hacen que la veas medio vacia. Tambien quiero saber si te presentaste al examen de derecho.

La serie es un bastinazo, no son muchos capitulos y cada uno no dura mucho. Haz el esfuerzo, yo firmo para hacer una maraton de "Me llamo Earl"

Yo tampoco creo en lo sobrenatural- Tampoco creo ni en Franco ni en Don Santiago Bernabéu. Sobre dios me considero Antiteo (los agnosticos son unos esquiroles, los ateos el ala blanda). Algún dia me encontrare con ese cabrón de dios y se las haré pasar putas.

Respecto al karma solo recurro a él por que me proporciona el chiste facil, (para muestra un boton ton ton ton) joder con el superhabit de karma positivo que tengo por que me siguen pasando cosas malas!

Si y si posteo un viernes a esta hora es por que me he tenido que quedar en casa por que ayer el "Kartman" ese me agracio con una hiperdistension de los ligamentos de la base del 5 dedo(useasé el meñique) del pie derecho.

Yo solo creo en La Fuerza.