miércoles, junio 20, 2007

Un relato


Llevo unos dias que me cuesta bastante ponerme a escribir, me paso el día leyendo o haciendo trabajos con el compiutá, por lo que cuando acabo, tengo sudores frios ante la idea de sentarme para actualizar, de ahí la brevedad de mis últimas entradas. Para remediar esto, pongo un relato que escribí hace bastante tiempo, en un estado mental bastante diferente al actual y por entretenerme. Como originalmente era mucho más largo y leer aquí se puede hacer pesado, lo he resumido para que no resulte cansado, espero que os guste, aunque es mas emo que un concierto de AFI. Un saludo!


Lo que más le dolió no fue perderla a ella, sino saber que aquella sonrisa, la que le había enamorado tiempo atrás ya no era suya.


Ella empezó a hablarle, pero aunque las palabras salían de su boca, chocando a ratos con las lágrimas que amenazaban con brotar de sus ojos, el no podía escucharla. En su mente solo quedaba espacio para los recuerdos.


Mientras ella hablaba el rescató de su memoria una noche, en la que por primera vez vió el cielo tal y como es, cuajado de estrellas y constelaciones de las que ignoraba el nombre. En la ciudad nunca lo había podido ver así, el brillo de las luces artificiales, el humo y la suciedad en el aire no se lo habían permitido. Aquello le dejó sobrecogido, recordó, aunque no quiso dar prueba alguna de ello. Pero le llego al pensamiento lo que había sentido en aquel breve momento, lo mucho que le había alegrado compartirlo con ella, aunque fuese en silencio.


A el no le salían las lágrimas, pese a estar hundido, seguía buceando en su pasado común sin poder escapar. El eco de momentos impagables le arrastraba. De las horas pasadas esperándola en estaciones de tren o autobus, de los momentos consumidos viajando mientras ella aguardaba por el, de la intensa brevedad de sus primeros encuentros, los más cariñosos, los más completos.


No se daba cuenta de que en ese momento, había mucho que decir y de que sus palabras eran tan importantes como las de ella, pero siempre había sido una persona que escuchaba mucho más de lo que hablaba. Es difícil cambiar un viejo hábito, incluso en un momento vital como ese.

Pensó en las noches largas y las madrugas eternas, en los amaneceres a su lado y las veces que habían dormido hasta más allá del alba juntos. Era la única mujer con la que había querido permanecer en la cama más tiempo del necesario.


También recordó malos momentos, discusiones y silencios dolorosos por parte de los dos. reproches que no había sido capaz de entender en su momento y sentimientos que sabía que se habían quedado guardados, que nunca fueron verbalizados.


Se acordó de cuando ella le cantaba a veces al oido, volvió a la realidad, escuchó su hablar tembloroso. Pero seguía prefieriendo no hablar, por miedo a que se le quebrara la voz. En aquel momento, en el que lo que quería era gritar o irse, no tenía capacidad para responderle. Por eso terminó diciendo lo que ella quería oir, aunque no fuese lo que el quería decir...


Al final todo acabó, porque nada dura para siempre, se fué y no olvidó. Un par de semanas después volvió a su vida de siempre, se quedó con su sonrisa, sus recuerdos y sus canciones, pero no con ella.


Audio: "El hombre de hielo" Sober


Foto: "olvido" encontrada en Google imágenes

6 comentarios:

Robe dijo...

Paso de decirte cuánto me ha gustado el relato. Voy a hacer algo más productivo.

Guehe dijo...

Es que le ha dado a todo el mundo por publicar sus creaciones... ¿voy a tener que abrir mi propio blog para castigaros?.

Ahora me lo leo, tenia que decir esto antes...

Sr. Calavera dijo...

a que no te atreves, rufian! xD

Sometase usted al juicio de la plebe, Sr. Román, una solución quiero!

xD

Guehe dijo...

Joder, esto es demasiado recordar para un solo día. ¿Sois conscientes de los paralelismos?
Por lo menos el tuyo esta en prosa, que al menos a mi me cae mejor.

Lo malo de estas cosas es que para que te salgan de dentro, como parece ser que sale este, antes de eso te han tenido que joder.

Lo bueno que quedan escritas para cuando tengas un blog y pocas ganas d escribir.

(misoginiamode ON)Que las follen a todas.
(misoginiamode OFF)

P.D. Las poesías que no riman son un invento como el arte conceptual xD

Anónimo dijo...

Pues estoy con Juampe.. os habeis puesto de acuerdo los dos para dar un salto al pasado a recodar viejas heridas.. en fin. Son cosas q nos pasa a todos o casi todos en algun momento.. Si al menos no sientes resentimiento.. esta bien. De todas formas tengo curiosidad... pone relato (i)... habra relago (ii)???? digo yo q si... sera la continuacion??? otra cosa difernte...mmm ya se vera xD

Sr. Calavera dijo...

ya he quitado el (I)...es que en un principio pensaba dividirlo en dos partes. Mea Culpa (pero en el water cabrona.)

Millions of peaches for everybody