jueves, junio 07, 2007

Dejate la melena






Dedicado a una alpargata rockera:




Mi padre, después de 35 años trabajando para la misma empresa, se dió cuenta de que todos los marrones que se había comido en ese tiempo no iban a impedir que le echaran a la calle . Se lo tomó con filosofía, en cuanto dejó el trabajo empezó a dejarse el pelo largo. Un día, cuando las greñas ya le llegaban por debajo de los hombros le pregunté como es que le había dado por permitir que le creciese tanto el pelo, con lo clásico que había sido siempre.

-Por que si no me llego a casar hubiera acabado en una comuna hippie. Y ahora que soy un prejubilauta, pues me dejo el pelo largo porque ya no tengo que ajustarme a la imagen de la empresa-

A pesar de lo estajanovista que es el Juanra, cuando empezaron a verse las cosas claras sobre como se iba a comportar la empresa con el, no se achantó, aguantó el tiempo justo para conseguir el 100% de su sueldo como pensión y luego voló libre haciéndole un corte de mangas a la dirección, que pretendía tenerle por alli 5 años más, pero en una categoría inferior. No lo permitió, auqnue esto le ha supuesto que perderá bastante poder adquisitivo en cuanto pase del régimen de prejubilado al de jubilado completo. Mi padre es un gañan de ideas fijas y no lo cambiaría por nada del mundo.

Ahora pasa el tiempo estudiando, formándose más como persona. Trabajando cuando puede y sobretodo, disfrutando de la vida con los pequeños placeres que el necesita. Jamás le había visto tan feliz, tan despreocupado. Mucho mejor que cuando ganaba al mes casi un 50% más de dinero. Tranquilo al fin tras muchos años dando el tipo por unos individuos que luego no le han sido leales.

No es bueno estar desocupado, pero tampoco es positivo para uno mismo pasarse toda la vida en un empleo que te embrutezca. Lo queramos o no, la mayoría de nosotros tendremos que gastar la mayor parte de nuestro tiempo ganándonos la vida, así que, por lo menos deberíamos intentar que aquello que nos va a robar más tiempo al menos nos guste. La verdad es que admiro mucho a las personas que son capaces de lanzarse de cabeza a por lo que quieren, seguro que pasan su dosis correspondiente de ansiedad, pero la suerte no existe, hay que crearsela y es más fácil que se manifieste si te tiras a por ella. No te toca la lotería si no compras los décimos...

Para terminar diré solo esto: La cosas no tiene por que salir como las queremos...pero tampoco tienen porque no hacerlo, dejaos melena, haceos hippies, soñad y quizás lo alcanceis.

Suerte alpargata, vales un montón.


Un saludo.

Audio: " Parasiempre" Heroes del Silencio
Foto: Stajanov (derecha), obrero de la rusia soviética que extrajo 102 toneladas de carbón en 4 horas


6 comentarios:

Letichan dijo...

Saludos a tu progenitor de mi parte. Recuérdale que soy la que se hizo una foto al lado de los monumentos a Marx y Engels con el puño izquierdo en alto :-D
Comparto con plenitud lo que usted dice. A veces basta con ser sinceros con nosotros mismos acerca de lo que de verdad queremos o lo que nos haría felices y luego comprobar si podemos alcanzarlo. Y arriesgarse un poquito.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo si que vivo a destajo. De desocupaos podria decir yo algo... pero no lo haré,
Solo diré que mis greñas van por buen camino y que estoy seguro que me obligarán -alguien- a cortarmelas.

Un un tipo genial... ...ese Stajanov; tu "pater" tambien parece un gran tipo... de casta le viene al san bernardo.

P.D. Traetelo un dia al centro.

Anónimo dijo...

Esa foto es digna de ser enseñada :D

Anónimo dijo...

Tu padre es un crack, sin duda, digno de admirar. Ole sus huevossss!!!

Anónimo dijo...

Jose (llana), Pirata (sin superpoderes)... Está bonito esto... ;)

Sr. Calavera dijo...

anda, si has firmado y todo!

ves como no tenías que preocuparte, que te dije que la entrada era dedicada y eso es bueno!

aisssss