lunes, junio 18, 2007

Versionando

¿A quién pertenece una canción? Podría decirse que cuando un tema se hace lo bastante conocido, en el momento en que llega a miles de personas, deja de pertenecer solo a su creador. Los sentimientos que inspira la música llevan amucha gente a identificarse con ella.

Esto le sucede también a muchos músicos. Crecen y se educan en su profesión escuchando las canciones de los que les preceden. Ningún hombre es una isla y el pasado nos influencia a todos.
Así, muchos grupos acaban elaborando versiones propias de la música que les llega a ellos.

Esto puede salir mejor o peor. Por ejemplo en el video siguiente. Audioslave versiona una canción de Rage Against the Machine. Basicamente, es versionarse a si mismos, ya que solo cambia el cantante, aun así la canción sufre un cambio total. A peor según mi gusto, que para eso se hicieron los colores.



Aunque me gusta bastante el combo que han montado con Audioslave, creo que sigo prefiriendo la voz de Zack de la Rocha para los viejos temas de RATM, aquí os dejo la versión original:




Un saludo!

3 comentarios:

Robe dijo...

Vaya versión más horrible. Llevas razón, hay cosas que es mejor no versionar. Aunque hay canciones por ahí que han ganado mucho, buscad el Proud Mary de Status Quo y comparadlo con el de Ike & Tina Turner o el de Creedence Clearwater Revival.

Para gustos colores.

Guehe dijo...

Totalmente descafeinada,sin nervio, sin rabia, sin chicha sin limoná. No trasmite nada.

Yo Prefiero la versión de DEMARRAJE AGAINST THE MACHINE, gástate cuidado cuando suena en la caseta que puedes morir pisoteado.

P.D.QUE ME COMAS LA POLLA!

Anónimo dijo...

A ver panda de huevones... es facil criticar una version claro.. y tanto.. lo primero.. porque uno es el video original con musica de estudio, y elotro es un video de directo mas cutre q su puta madre,, pero vamos q el de la rocha tendriais q buscar algun q otro directo suyo y veriais las cagadas q mete de vez en cuando.
Lo Segundo, como cantante Chris Cornell le pega 3 patadas y media en la boca al De la rocha, pero para esas canciones ya tenemos metida en mente la voz por defecto de De la Rocha.
Y bueno.. si decir q mejor no hacer cierto tipo de versiones,, pero joder, pon la proxima vez un ejemplo un poco mas justo... q la diferencia entre directos y videos originales siempre suele ser demasiado bestia.