lunes, junio 30, 2008

Victoria!



El típico aspañolito tenía siempre cierto complejo de inferioridad con respecto a casi todo el resto de Europa, décadas y décadas de retraso económico y social tienen ese efecto.

Ayer ganamos una Eurocopa después de 44 años, para mi generación es algo inaudito ver a España no ya sólo avanzar de cuartos, sino el ganar una final ante un equipo con un palmarés futbolístico muy superior al nuestro.

No pude ver el partido con los amigos como hice con los demás, pero cuando acabó, vinieron a secuestrarme para celebrarlo y yo se lo agradezco, porque algo así merece la pena verlo. Quien sabe como quedaremos en futuras competiciones, mejor aprovechar ahora.


Banderas

Más de un amigo extranjero me dice que aqui apenas somos patriotas...

Un país no es más que un nivel de organización social. Necesitamos de su existencia y esa es la razón para respetarlo. Las cosas pueden no ser perfectas, pero seguramente fuesen peor sin el.

Parte del complejo del españolito de a pie tienen mucho que ver con la bandera. Salvo en este tipo de cosas, todo lo relacionado con ella se ve como fascista o de derechas. Con cierta razón, porque después de la dictadura, gente indeseable se apoderó de ella.

Hay que terminar con esa situación. La bandera es de todo el mundo, tenemos que reclamarla de manos de quienes piensan que su forma de ser español es la única correcta.

Pequeñas Alegrías

Como ya he dicho, esto no le soluciona la vida a nadie, pero todo el mundo tiene derecho a soñar y a mucha gente, con lo que se emociona es con el fútbol.

Seguro que vamos a tener una o dos semanas en que mucha gente va a tener menos problemas para sonreir, para dar propina y para echar una mano sin pedir demasiado.

Aprovechadlo, ahora mismo, éste es el país del buen rollo.

Video: Mano Negra - Santa Maradona


viernes, junio 27, 2008

España 3-Rusia 0

No me voy a poner a valorar el partido futbolísticamente, no se lo suficiente del tema, lo único que pùedo decir es que me lo pasé genial, grité, animé e inicié cánticos en un bar que no estaba tan animado como en el partido ante italia. La media de edad era mayor, pero manda huevos que un sieso andalú como yo sea el que levante a la gente.

La selección ganó y nosotros lo pasamos bien, es lo que cuenta. El Domingo, a por alemania!


...Y Zapatero, con una flor en el culo. Feliz de tenernos ocupados, con la mente en otra cosa.

La crisis no existe mientras sigamos en la eurocopa, pero a nuestro gobierno se le acaba el chollo.

Mientras tanto, dejemos a De la Vega dar saltitos.

Un saludo!

video: Blind Guardian - Valhalla

jueves, junio 26, 2008

lunes, junio 23, 2008

Fin de semana

Gran fin de semana este, con visita del lojeño viajero y la Srt. Duff. El sur llama a voces.
Alcohol, playa y cenitas. Marchuki rockera y muchas risas, que mas puedo decir. Tunantes, que os gusta una fiestecica.

Y además...

Yo estuve allí, el día que la voluntad de Buffon fracasó.

Sin ser excesivamente futbolero, me suelo emocionar bastante cuando juega la selección, ya lo haga mal o bien.

Ayer, despues de casi un siglo, victoria sobre Italia, con la que había rivalidad de sobra...

Se vinieron hasta el Robe y el Sr. Carvajal y nos hiceron de talismanes.

Karz rompió paquetes de tabaco llevado por los nervios

Bebimos mas cerveza que ninguna otra mesa

y Hernan, argentino, vivió el partido como uno más, emocionaba verlo gritar

Y Saltamos y gritamos y la ciudad explotó. Habíamos ganado!



Esto no cambia mi vida para mejor, pero me da una alegría.

Laura, se agradece el documento audiovisual

Video: Manic Street Preachers - Found That Soul

sábado, junio 21, 2008

Blogroll Friends

Dejaremos por un día los intentos futiles de hacer chistes con la actualidad y voy a seguirle el meme a Karz, que es una forma elegante de decir que tengo la intención de plagiarle con descaro. Voy a pasar a comentaros sobre la gente del komitern.

Letichan

Nos conocemos desde hace seis años. Todo comenzó en el difunto foro de inforol, A mi me pillo convaleciente de una larga enfermedad y ella me tuvo una tremenda paciencia. Más o menos un año después nos conocimos en persona y desde entonces nos hemos visto unas cuantas veces más. Esta nativa de Sevilla- City ahora habita en Madrid, desde donde trabaja para un imperio maligno, pero aún así, mantiene su integridad y su carácter peleón. Leticia es pequeñita en cuerpo pero grande, muy grande en carácter.

Josele

Cruzamos caminos gracias a Juanka. Josele es una de esas personas con las que es difícil llevarte mal. Ahora mismo está por Bélgica, buscándose la vida e intentando cumplir sus ilusiones. Andaluz, rubio y de ojos azules, Josele se nota que ha vivido un montón de situaciones que le han dado experiencias muy diversas y es alguien con el que puedes charlar de casi cualquier cosa. Uno de los grandes, de los que hay pocos. Además, es un friki de cuidado y ya con eso, merece la pena conocerlo.

Cuti

Miembro de aquella patrulla galáctica que no llegue a conocer y ahora un buen amigo. Habitante de los páramos del Puerto de la Torre, lugar donde Cristo pegó las tres voces porque perdió la chancla. Su tendencia a aparecer y desaparecer se le perdona, porque nadie tiene más arte que el a la hora de hacer un apunte ingenioso o por que no decirlo, darte la puñalada. El Sr. Alcaide es una persona humilde y que quiere reirse contigo, que acepta cuando le toca a el ser el blanco de una broma con dignidad y que cuando te la devuelve, lo hace si maldad. Para quitarse el sombrero, Don José.

Juanka

Que decir bueno de este gambitero que no se diga el mismo en su blog. Un crack de ojos verdes que las mata callando y se echa mechas cada tres por cuatro. No le gustan Japón ni Londres, pero allí que va acabar. Juanka, o karz, como se le conoce habitualmente, tiene unos poderes similares a los de Cuti y una misteriosa aptitud para trenzar comentario tras comentario y transformarlos en algo hilarante. Esta habilidad se manifiesta en su mayor fuerza cuando nos juntamos los dos. Necesitamos muy poco para liar un espectáculo. Diez años ya caballero, diez años.

Robe
Tenemos la seguridad de habernos visto por ambientes frikis desde tiempos inmemoriales, pero empezamos a hablar en la boda de un amigo común. Desde entonces el buen rollo ha sido la tónica y ambos nos hemos apoyado mucho en momentos complicados. Don Roberto anda escaso de pelo, pero no de ideas y tiene una gran facilidad para conectar con la gente. Es un ente inquieto que no para un segundo, es de esta gente que transmite energía, menos a la hora de levantarse, donde lo único más grande que sus ojeras son sus ganas de romper el despertador.


Jas

Ex-kiwi de alucinantes poderes cósmicos. Un día se lió la manta a la cabeza y se junto con unos amigos para montar una empresa. El Sr Jas es un un tío emprendedor que a la mínima puede emprenderla con cualquiera. Como demuestra el ejemplo de Jarbas, donde nos engañamos mudamente el uno al otro para crear nuestro monstruito. Habitualmente criticado por sus pelos, Jas es pese a ello un tío afable con el que siempre puedes confiar en que vas a pasar un buen rato. Con su zumo de piña en los bares, es una figura que desprende carisma.


Video: Aterciopelados: Bolero falaz


jueves, junio 19, 2008

martes, junio 17, 2008

Segunda ley del Karma: Karma Fatality


Minientrada, que éste jueves hay Jarbas.

Me equivoqué, el Karma no está sólo para ponerte multas de tráfico. También tiene otros métodos de castigo:

Breana Helsel, una chica de 16 años sobrevive al impacto de un rayo. Ese mismo día, gana un premio menor de la lotería de de Michigan.

Casi nada en realidad, le parte literalemente un rayo y luego le tocan 20 dólares de mierda.

En vista de los hechos, formulo la segunda ley del karma:

Cuando la vida vaya a recompensarte, aunque sea con poco, el Karma intentará que no llegues vivo siquiera a eso.

Tened cuidado si llevais un número de los ciegos y está nublado por donde vivís.

Un saludo!

Video: Héroes del Silencio- Rueda Foruna

lunes, junio 16, 2008

A pagar, ganfudos!



Apretaos el cinturón hijos de la era de la informática, atentos a lo que se nos viene encima:










Los ministerios de Industria y Cultura ultiman la aprobación y publicación de la orden ministerial conjunta que pondrá en vigor el canon digital, el gravamen que se cargará –para compensar a los autores por las pérdidas que genera la copia privada– sobre todo tipo de soportes electrónicos capaces de almacenar información digitalizada, como discos duros, MP3 o incluso teléfonos móviles.

La noticia completa, aquí.

Cagoenlamarsalá y yo que necesito un disco duro nuevo.

Según tengo entendido, en los pasillos del congreso los grupos parlamentarios aún debaten otras formas de sacarnos los cuartos:

Impuesto sobre el aire: Que el aire puro es un bien escaso y ya muere más gente en el mundo por la contaminación de los coches que por accidentes de tráfico. Si quieres respirar aire libre de plomo, vas a tener que pagar un impuesto.

Impuesto coital: Los políticos, tan acostumbrados a las putas (muchas de sus madres lo son) encuentran ofensivo que haya tanta gente por la vida echando caliqueños sin pagar. Eso es improductivo y antipatriótico. Empezaran gravando los condones y los anillitos esos de durex que molan tanto, luego seguirán con la ropa interior sexy…después de eso, el cielo es el límite.

Impuesto por cantar: en colaboración con la SGAE, se instalarán micrófonos cada 20 metros en todas las ciudades y pueblos de Aspaña, amén de cómo en todas las duchas del país. Cualquiera que cante algo, ya sea el painkiller de los Judas Priest o la lista de la compra de la cabra mecánica, tendrá que pagar un canón a la SGAE y otro al gobierno. Que hay mucha gentuza por ahí molestando a los vecinos.

Esto es lo que nos espera, si no, tiempo al tiempo.


Video: Rancid - Time Bomb

domingo, junio 15, 2008

Los chavales de hoy en día...


Imagínate que eres aún un estudiante, estás en el instituto cuando de pronto entra un policía municipal, corta con las lecciones y os informa a todos que un compañero que ha faltado a clase ha fallecido en un accidente de tráfico esa mañana.

Luego, unos días después tus compañeros y tú descubrís que todo era una mentira. Sois conejillos de indias involuntarios en un experimento para comprobar vuestras reacciones ante tal tragedia. Realizado con el supuesto ánimo de que mejoréis vuestra conducta al volante.

Esto es lo que les ha pasado a los alumnos del instituto El Camino (California, EE.UU)

Mi abuela Antonia, que fue una mujer sabia resumiría esto con las siguientes palabras:

Ojú que plan, compae

Puestos a causar traumas en la adolescencia propongo que se adopten otras medidas muchos más eficaces:

1. Para lo juerguistas irredimibles que nunca están en casa, siempre trasnochando por ahí en manga corta, se les podrían echar unos polvos en él cubata para que se quedasen bien dormidos, luego que se despertasen atados a una silla, cubiertos de sangre de cerdo y amordazados. Justo enfrente de ellos, un actor de 2,15 m de altura y 150 kilos de peso ataviado con un tutú y armado con unos alicates.

2. A los chiquitijuelos y chiquitijuelas descarriados que sacan malas notas y no estudian. Se les podría secuestrar mientras pasean con la moto, meterlos en un vuelo al desierto de Almería o al de los Monegros y decirles que se encuentran en un país de esos que acaba en –istan y que van ponerles a trabajar haciendo alfombras de pelo de camello 16 horas al día.

3. Hay chavalería que es respondona e irreverente. No queda más remedio que ponerla en cintura, que luego te dejan en evidencia delante de las amistades en los cócteles y tal. Esto puede hacerse así. Cuando el teenager vuelva a soltar una de las suyas agarras una pistolaca falsa y le pegas un tiro a su madre, que lleva una bolsa de esas con sangre de pega que detonan con un petardo, luego te pegas un tiro de mentirijillas tu también, justo después de decirle que es culpa suya.

La letra con sangre entra, que los niños de hoy en día son todos unos blandos.

Video:Black Flag - Drinking And Driving

viernes, junio 13, 2008

Huelgas y psicosis.

ayer recibí de uno de mis corresponsales un par de documentos audiovisuales sobre la huelga de transportistas.

El primero podeis verlo a través de este enlace, se trata de la actuación de un grupo de piquetes.

El segundo trata sobre la psicosis sobre el desabastecimiento en los supermercados. Podeis verlo aquí

Im-presionante

Video: Loquillo-Yo para ser feliz quiero un camion -(18wheels of steel game)

jueves, junio 12, 2008

miércoles, junio 11, 2008

Vendiendo neveras en Groenlandia...


Minientrada, que mañana toca Jarbas

Un texto de 800 palabras escrito por J. K Rowling, se ha vendido por 33.000 euros.

cagoentó, y yo aquí que no veo un duro. ¿Envidia? Toda

Redondeando por lo bajo sale a 41 euros por palabra. Un negocio redondo, aunque en esta ocasión el dinero va para la beneficencia. 33.000 euros es la calderilla con la que la Rowling baja a comprar el pan, no es que le vaya a doler dejar de ganarlo.

¿No os encantaría pegar el pelotazo un día?

Video: Cafe Tacuba - Ingrata

lunes, junio 09, 2008

Tetas y Culos

Este sábado, fue el día de mi vida en el que más mujeres desnudas he visto.



No, no he participado en una orgía ni he rodado una peli porno.



Es que me ha pillado esto pasando unos días en Madrid.



Fotico de uno de estos eventos, hecha por mi:




Iban en culos, como Björk. Pero el contexto era totalmente deserotizante, el antilíbido.

Esta gente reivindicaba su derecho a ir enseñando cacho por la vida y que no se les mire mal, me parece bien, aunque yo soy nudista sólo en mi casa. Mis vecinos ya están acostumbrados.

Otra gente se desnuda publicamente por otras causas y sacan la fotillo y tal, afortunadamente para estas personas existe el fotoshop.

Y vosotros, os desnudaríais publicamente por algo?

Molotov - Marciano (I Turned Into A Martian)

jueves, junio 05, 2008

miércoles, junio 04, 2008

¿Entre bueyes no hay cornadas?


Hoy un bla sobre política…

Oigo cada vez más opiniones sobre la posible fractura del PP. Aún no lo veo claro, es posible, pero no creo que la derecha española vaya a tirar piedras sobre su propio tejado.

¿Qué está pasando en el Partido Popular?

Son las segundas elecciones generales que pierden de manera consecutiva. En ambas ocasiones se presentaba el mismo candidato, Mariano Rajoy.

Están dejando el partido algunos de los dirigentes emblemáticos, véase Zaplana, Acebes Y María San Gil.

Otras de las cabezas visibles del grupo están públicamente enfrentadas a Rajoy, Siendo una de ellas La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Gallardón, alcalde de Madrid capital, ninguneado hace poco por la dirección, está recuperando fuerzas de forma lenta, pero segura.

Juan Costa, que tenía hasta ahora un perfil público mas bajo que el resto, pero una figura importante dentro del Partido Popular, va y arremete contra Rajoy.


Arrieritos somos…


La situación me recuerda al problemón que pasó el PSOE después de 1996, habían perdido las elecciones después de 12 años consecutivos de gobierno y varios de sus dirigentes estaban siendo juzgados por corrupción o la trama del GAL. Encima, se les retira su encantador de serpientes…

Para sustituir a Felipe González, se sacan de la manga unas primarias, que enfrentan a los barones con las bases y también entre ellos. Acaba ganando Josep Borrel pero renuncia al tiempo a favor de Joaquim Almunia, que se estrella estrepitosamente en las siguientes elecciones. Arrastrando con el la IU de Paco Frutos y propiciando la llegada del recientemente defenestrado Gaspar Llamazares.

Aparece Zapatero, como sacado de la manga por Juan Tamariz. Un diputado leonés, del que el público no tiene casi conocimiento en ese punto.

Llegan las elecciones del 2000, nadie da demasiado por Zapatero, incluso considerando que Aznar se ha retirado y Rajoy no es un candidato con demasiado carisma.

Entonces pasa algo terrible.

Yo soy de los que piensa que fue el factor decisivo que llevó a la victoria de Zapatero. O quizás pesó más la percepción de la gente sobre el partido Popular, daba la sensación de que lo único que querían era salvar el cuello.

La política es cíclica:

Y la gente vota por conveniencia. Las elecciones las decidimos los que no somos de ningún partido y votamos según nos venga mejor en cada legislatura.
Estoy seguro de que eso en el PP lo saben bien, tienen cuerda para rato, sólo están limpiando la casa. A la espera de su momento.

Video: The Misfits - Hybrid Moments

domingo, junio 01, 2008

Las posibilidades son jodidamente infinitas. (Do it yourself)

Tengo una idea en la cabeza, a día de hoy el intermediario sólo sirve para encarecer el producto. Si uno puede quitarlo de enmedio, lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Como buen domingo de resaca que es, ojeo la prensa.

Menuda basura, parace como si los sábados no pasase nada. Los periódicos estos días no pasan de ser una excusa mala para vender la revista del suplemento. Parto una lanza en favor de los lunes, me gustan los lunes.La lectura es más interesante y no tienen el regusto amargo de los domingos. El lunes estás jodido trabajando o estudiando, pero el domingo estás a la espera de joderte, eso es mucho peor.

Pero curiosamente, en la edición digital de un periódico encuentro esta noticia que me llama la atención:

El aprendiz de pornógrafo

Jaime Humberto Hermosillo es conocido por parte de la crítica como el Almodóvar mexicano. Un cineasta indomable. Con más de 30 películas y 65 años, ahora puede verse en Internet su proyecto de largometraje hecho con un móvil.

Juguetes nuevos

Joder como avanza la técnica. Y como cambia la sociedad en consecuencia.
Fijaos como van desapareciendo los videoclubs o como se pierden las tiendas que revelaban fotos (ahora venden cámaras digitales). ¿ Esto bueno o malo? Simplemente es y va a suceder, es mejor seguir el espíritu de nuestra época.

Si alguien es capaz de rodar una película decente usando un un teléfono móvil, ¿Que necesidad tenemos de una industria del cine? A la larga desapareceran los estudios, desaparecerá Hollywood y cada Juan Lanas de este mundo tendrá el potencial de convertirse en el futuro Spielberg o si es más gafapasta, el próximo Truffaut.

En realidad ese potencial ha estado siempre ahi, pero ahora la técnica lo hace más sencillo.




Publica, que algo queda

Comentaba con Karz el otro día, que cierto cantante había dejado su disco dos días en internet, libre para que quien tuviese interés se los descargara de forma gratuita. Chupate esa, SGAE.

Nada impide a la muchachada con ambiciones musicales el hacer lo mismo. Exponer su trabajo al público e intentar darse a conocer mediante el boca a boca ( mas bien por el link a link), La alternativa, someterse a la dictadura de los productores disográficos, con más o menos las mismas posibilidades de hundirte que con el hágalo usted mismo y encima, teniendo que comprometerte más.

Arte secuencial

El cómic online, un sueño para el autor si sale bien, no dependes para nada de un editor, no tienes que mantener una cara maquinaria para imprimir y la distribución va solita. Si Bill Watterson supiese más de informática, no habría dejado de hacer Calvin&Hobbes, se hubiese pasado a internet.

Algunas de estos autores logran llegar a millones de personas y tener un nivel de vida que no llega a ser glamuroso, pero si que es decente.

Otros están forrados. Los que menos, pero ahi están.

Será cuestión de hacer algo con todas estas opciones, me siento muy punki, muy do it yourself

Video: La Polla Records - Txus