El típico aspañolito tenía siempre cierto complejo de inferioridad con respecto a casi todo el resto de Europa, décadas y décadas de retraso económico y social tienen ese efecto.
Ayer ganamos una Eurocopa después de 44 años, para mi generación es algo inaudito ver a España no ya sólo avanzar de cuartos, sino el ganar una final ante un equipo con un palmarés futbolístico muy superior al nuestro.
No pude ver el partido con los amigos como hice con los demás, pero cuando acabó, vinieron a secuestrarme para celebrarlo y yo se lo agradezco, porque algo así merece la pena verlo. Quien sabe como quedaremos en futuras competiciones, mejor aprovechar ahora.
Banderas
Más de un amigo extranjero me dice que aqui apenas somos patriotas...
Un país no es más que un nivel de organización social. Necesitamos de su existencia y esa es la razón para respetarlo. Las cosas pueden no ser perfectas, pero seguramente fuesen peor sin el.
Parte del complejo del españolito de a pie tienen mucho que ver con la bandera. Salvo en este tipo de cosas, todo lo relacionado con ella se ve como fascista o de derechas. Con cierta razón, porque después de la dictadura, gente indeseable se apoderó de ella.
Hay que terminar con esa situación. La bandera es de todo el mundo, tenemos que reclamarla de manos de quienes piensan que su forma de ser español es la única correcta.
Hay que terminar con esa situación. La bandera es de todo el mundo, tenemos que reclamarla de manos de quienes piensan que su forma de ser español es la única correcta.
Pequeñas Alegrías
Como ya he dicho, esto no le soluciona la vida a nadie, pero todo el mundo tiene derecho a soñar y a mucha gente, con lo que se emociona es con el fútbol.
Seguro que vamos a tener una o dos semanas en que mucha gente va a tener menos problemas para sonreir, para dar propina y para echar una mano sin pedir demasiado.
Aprovechadlo, ahora mismo, éste es el país del buen rollo.
Video: Mano Negra - Santa Maradona