miércoles, julio 30, 2008

Darwin os colgaría de los huevos

La teoría de la evolución mantiene que el ambiente selecciona a los individuos más aptos dentro de una especie, los cuales perpetúan su código genético, pasando sus rasgos a sus descendientes.

La evolución puede producirse mediante una mutación esporádica que resulte beneficiosa o al menos no perjudique al ser vivo, pero lo habitual es que sea una consecuencia der la reproducción sexual. La combinación de ADN de dos seres diferentes provoca una mayor variabilidad de rasgos que la reproducción asexual.

Eso mismo opina cierto juez ruso, concienciado hacia la mejora de la raza humana, que ha desestimado una demanda por acoso sexual en base a que en su opinión, sin acoso sexual no tendríamos niños. Eso es exactamente en la sentencia que absuelve al imputado. Aquí paz y después Trotski.


La cotidianeidad de lo intolerable

Muchas veces a la sociedad de un país le salen quistes, bultos que no van a matarla, pero que son incómodos y feos de ver. Claro está que cada cual ve lo feo donde quiere. A mi la siguiente frase me parece bastante negativa y espero que no se de nunca en Aspaña:

Ocho de cada diez mujeres rusas cree que es imposible avanzar en su trabajo sin mantener relaciones sexuales con sus jefes.

¿Cómo se os queda el cuerpo? A mi regular, sobretodo porque esta opinión tienen motivos para estar generalizada, si incluso la ley protege al acosador. La indefensión que sienten estas personas provoca que sea más fácil aprovecharse de ellas.

Particularmente, detesto a la gente que abusa de la autoridad y encima lo que hacen estos despojos de lo masculino me afecta indirectamente, da armas a quienes piensan que todos los tíos somos iguales


Ésta no es otra entrada feminista

Hombres y mujeres podemos diferenciarnos ligeramente en nuestras aptitudes, pero en lo que nos parecemos mucho es en nuestras miserias.

Y es que, que nadie me tome por un defensor de los derechos de la mujer. Simplemente tiendo a ponerme de parte del que sufre una injusticia e intento apartar las consideraciones de género, raza y clase.

Sobre el acoso sexual en concreto, creo que si no hay más casos de acosadoras hacia hombres, es porque todavía hay pocas jefas y aún no se han acostumbrado al poder. Tiempo al tiempo, el progreso es inevitable.


Video: Beastie Boys- Hey Ladies

4 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Sí, la igualdad llegará a todos los niveles, incluso en los aspectos negativos. Lo que pasa que algunos tíos que estén acosados sexualmente por sus jefas se harán el machito y dirán que son ellos los que querian hacerlo, lo que de ser pobres acosados pasarían a ser unos putos trepas sexuales.

Iba a seguir pero se me fue la idea hace rato xD

Saludossss

Karz dijo...

Sep, yo también estoy en contra del acoso sexual a la mujer en el trabajo.

¡Señores jefes del mundo! ¡Ya que tienen tanta pasta y les gusta tanto el roce, no se engañen y vayanse de putas de una vez!

Si el problema que tienen es que su mujer ya no les pone... ¡no se engañen, las jovenzuelas les ponen nerviosos, pero lo de allí les va a seguir sin funcionar!

Y a las señoritas les diré, que mientras haya una sola que se deje magrear en el curro, las cosas seguirán igual de mal.

PD.: No creo en el acoso al hombre en el puesto de trabajo, o al menos, a mí seguro que nunca me acosarían XD

Letichan dijo...

El problema, Karz, es que no se reduce a una cuestión meramente sexual (seguro que muchos van a sitios de alterne y no se dedican a acosar por insatisfacción), sino en la sensación embriagadora de poder que les produce.
Y sí, es verdad, el machismo no es patrimonio de ningún género: todos podemos ejercerlo, seamos hombres o mujeres.

hebep dijo...

Bueno, lo del acoso también es relativo:

http://meneame.net/story/joven-tendra-pagar-4.320-euros-tocarle-culo-amiga

En este caso ha sido: Tio toca el culo de una chica, novio le parte la cara, tio denuncia, chica denuncia. De todos modos si una chica le toca el culo a un chico la cosa cambia, conozco a algún acosado y no es lo mismo.