viernes, agosto 01, 2008

Por pedir que no quede

Recientemente el F. C Barcelona rechazó los servicios de una compañía aérea, LTU. Dicha empresa es subsidiaria de Air Berlin.
La razón aducida para negarse a realizar éste viaje, que ya estaba contratado, es que Air Berlin no contempla el uso del catalán a la hora de tratar a sus clientes.


Pobres y rubicundos tudescos que se vinieron a hacer negocio aquí, comprarón los cursos de Planette-agostinnen de Deutsch-Español y ahora se lo tienen que comer con papas, porque aqui cada cual habla como le sale del moño y encima espera que le entiendan hasta en el extranjero...La cosa es tan irrisoria que a sido un alemán el que ha tenido que decir que el español es otro idioma extranjero más en Baleares.

Lo más acojonante del asunto es que de la plantilla del F.C Barcelona ¿Cuantos son catalanes? Pues a ver...Puyol, Valdés, Xabi, Gerard, Jorquera, Marc crossas y Bojan (que pese a los apellidos, es de Lleida) 7 de 22. La directiva y el cuerpo técnico, encabezados por Joan Laporta y Josep Pep Guardiola si tienen un alto, altísimo porcentaje de rh catalán en sus venas.

Según tengo entendido, desde determinadas comunidades autónomas, se piensa pedir a Air Berlín que adapte su funcionamiento empresarial a las diferentes realidades nacionales que componen esta España mía, esta España tuya, esta España nuestra.

. Desde Andalucía, más concretamente de Málaga y fundamentalmente desde la barriada de El Palo se exigirá que se cambie el menú de ensalada, cremita de verduras y carne por espeto o en su defecto, boquerones en vinagre (ojo, sin pan ni nada). Algunos disidentes de Huelin quieren que se sirvan las crestas del colilla, pero no son más que eso, disidentes.

. Galicia pedirá que todos los vuelos cuenten con el tranquilizador sonido en directo de los aprendices de la banda de gaitas de Cangas del Po para evitar la morriña, o en su defecto, del Morrazo. Así mismo, se subvencionara la contratación de meigas como azafata, porque haberlas, haylas.

. Aragón solicitará que todos los aviones lleven pintada una Virgen del Pilar en el lateral izquierdo Y a Miki Nadal en el derecho. Se propondrá asi mismo una petición más, que sería que las únicas películas que pudiesen verse en los vuelos fuesen los capítulos de "un país en la mochila" por José Antonio Labordeta.

. Desde Euskadi se exigen un montón de cosas, pero se ha hecho por carta y sin que se entere la pasma.

. Los extremeños no pedían nada, pero Rodriguez Ibarra, ha decidido que necesita un chalet y un Alfa Romeo Spider. Que si cuela, cuela.

. A si mismo, Miguel Lara "Lorzk", un vallisoletano friki y soltero que sabe hablar Klingon, solicita que todos los pilotos de la compañía vayan ataviados como el comandante Worf.

Video: Butthole Surfers - Dracula From Houston

7 comentarios:

Francis Moriel dijo...

GRANDE! GRANDE! GRANDE!

Y oye, que yo tapeo todos los martes en el Colilla, no sé si nos referiremos al mismo, aunuqe esta zona no es Huelin Town

Sr. Calavera dijo...

es mas bien carretera de cádiz no? yo es que me oriento cual Ryoga, lamento el error, Sr. moriel...xD

Josel3 dijo...

Recuerdo que hace no mucho cogí un vuelo a Barcelona. Como idiomas en cabina no esperaba otra cosa que no fuera Castellano, por lo que me sorprendí cuando nos dieron las instrucciones en Castellano e Inglés. Lo que me terminó de matar fué que, a la llegada a Barcelona, dieran la bienvenida en Catalá... No recuerdo haber escuchado una bienvenida a Málaga en castellano desde Bruselas.

Los granainos pedimos botellas de agua Lanjaron y azafatas Yolis con los rabillos de los ojos kilométricos xD

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece mal lo de los espetos, aunke veo un poco complicao hacer una fogata en el avión xD
Otro tema es cuánto te cobrarían por unas sardinas tan viajeras, mas te valdría esperar a llegar a tierra e invertir en una piscifactoria.

Un saludo
Pamina

Karz dijo...

Aaay, estos catalanes, qué cosas tienen, son como niños xD

Sr. Calavera dijo...

molt fort lo de les nens extremenis tu

Siempre hay algún nota que se cree más listo que nadie, asi lo larguen del partido.

Up Extremadura!

aLi dijo...

ring, ring...
-TeleAviones, ¿digame?
-Buenas, quisiera un avión cuya tripulación sean Hugo Silva, el Duque, como sobrecargo Jon Kortajarena y como piloto la piña de los Fruitis. Gracias.