jueves, abril 17, 2008

Nuuuucelar, se dice nuuuuuucelar



Leo la siguiente noticia:

El escape radiactivo de la central nuclear de Ascó fue muy superior a los datos que sus responsables enviaron el pasado 4 de abril al Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

En una dura nota , el CSN ha acusado a la central de "inadecuado control del material radiactivo" y de proporcionar "información incompleta y deficiente". El suceso ha pasado del nivel 1, calificado inicialmente, al nivel 2, lo que lo convierte en uno de los cuatro incidentes nucleares más graves habidos en España.

Tras señalar que "no existe riesgo para la población", el CSN afirma que "está trabajando en la apertura de un expediente sancionador al titular y le exigirá que se depuren responsabilidades". El escape se produjo el 26 de noviembre, durante unas operaciones de recarga de combustible, y fue Greenpece quien denuncio el incidente e informó de unos niveles de radiación que ahora se han visto correctos.

No entiendo para nada tanta preocupación por parte del CSN, cualquiera que haya leido un cómic Marvel en la vida sabe que la radiación es nuestra amiga. Sin ella, nuestro amistoso vecino Spider-man no sería nada más que un friki ganfudo y Bruce Banner no se pondría verde y cachas cuando se mosquease.

Algunos hippies izquiedosos insisten en que la radición puede provocar cáncer y dañar gravemente al ecosistema...Si, lo habeis adivinado, estos rojiverdes son los mismos que hablan en contra del cambio climático. Habrase visto, si no fuese por el aumento global de la temperatura, ahora estaríamos pelados de frío y el mundo estaría lleno de animales raros.

Menos mal que la gente de bien no cree en esas tonterías...

Video: Audioslave - Your Time Has Come



22 comentarios:

Josel3 dijo...

Pues mi primo me ha dicho que lo del cambio climático es mentira. Que peor estábamos en la era glacial y ahí nadie se quejó de que hiciera más calorcillo, y que siempre nos quedará laponia (seremos todos medio esquimales, medio-lapones... medio mongolos vamos xD).

La humanidad no sabe lo que quiere.



Yo sí, yo quiero un barceló-pepsi. xD

Calamidad Ambigua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calamidad Ambigua dijo...

uop! hoy he oido que una maleta con material radioactivo se ha encontrado en la puerta de un colegio en Leganés.

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/105407/la/maleta/perdida/con/material/radioactivo/aparece/colegio/leganes.html

No me extraña nada, que ahí viví yo... Además, no es tan peligroso, tienes razón, he visto muchas veces como Homer se saca un pedazo de la central de la camisa al empezar los Simpsons y sigue vivo, oiga.

aLi dijo...

Si hay que mutar me pido la mujer invisible, o mejor aún su hija :D

Superbaturra dijo...

En cuanto a la pregunta que me has hecho... ahí va...
Se dice que los Borgia fueron la primera gran familia de mafiosos de la historia (además de ser aragoneses, ole).

"Scarface, el terror de hampa" tiene ciertos paralelismos en cuanto a personajes (la hermana "inocente" que se enamora, el malote que corta el bacalao,...) y en cuanto a estilo dramático en el que cuenta todo el tomate.
Por otro lado, el signo de la cruz está presente a lo largo de toda la peli (sobretodo cuando alguien va a estirar la patica).
Por último, los Borgia eran una famila infuyente y algunos de sus miembros formaban parte de la Iglesia (como no). Bueno, uno fue papa.

Ahora tienes que ver la peli y decirme que te parecen mis infumables divagaciones.

Francis Moriel dijo...

Yo es que soy de Superman, pibe...

Sr. Calavera dijo...

Josele, ese primo tuyo, cuanta razón que tiene.xD

pd: Y yo un gin tonic, pero en vez de tónica, con agua con gas...(preguntale al robe el porqué xD)

Duff, lo que no haya en Leganes...

Ali, pero que combera que eres, jajaja, Valeria richards nada más y nada menos.

Superbaturra, haré por ver la peli, el cine negro me gusta asi que ya te contaré si veo los paralelismos.

Paquito, Superman nunca me ha llamado la atención, demasiado poderoso. Es difícil crear una buena historia con el. Aunque te recomiendo que te agencies como sea la saga de "emperor joker" si no la encuentras, te lo puedo pasar aunque en inglés.

Un saludo!

Robe dijo...

Para escapes nucleares tenemos al Vengador Tóxico. Seguro que no es para tanto...

De Leganes solo salen ostras.

carmen dijo...

Lo peor no es que se hayan callado como putas, si no que siguieran permitiendo las visitas escolares despues de la fuga.
P.D.: Leete mejor el libro de Los Borgia que la peli está solo regular.
¿Los Borgia no eran valencianos?

Sr. Calavera dijo...

Carmen, Siempre se callan...por eso hay que tener a la prensa ahi, investigando...a bueno, que no nos enteramos tampoco? Tssss, así de bien visto esta el periodismo, con razón.

Sobre los Borgia...Eso pensaba yo, que eran valencianos. el comentario de Superbaturra motivo una breve investigación internauta...resultado. Se establecieron en Valencia y de allí asaron a Italia, pero son originarios de Borja, Aragón. de hecho Borgia es una versión italianizada de dicho nombre.

pd: Me refería a ver Scarface, la peli de los Borgia huele a telefilme de sobremesa.

Robe, en Leganés, no sólo hay ostras, también está el monstruo. Preguntale al Karz. xD

carmen dijo...

Ah, pues esa no la he visto, creo.
Los Borgia si que tienen algo de mafiosos, supongo que por eso Mario Puzo escribió un libro sobre ellos.
Y yo pensando que eran valencianos y eso que vivo en Aragón...

Calamidad Ambigua dijo...

Los Borgia no tienen nada de mafiosos. El veneno en aquella época al igual que hoy en Rusia estaba de moda.

La familia Borja (aunque posteriormente salvó su reputación fracias a San Francisco de Borja)fue endemonizada por los italianos,buenos narradores de las crónicas de la época, pero nada objetivos. A ellos nos les caía muy bien que una familia española dominase gran parte de Italia gracias a los enlaces que había procurado Rodrigo Borgia (Alejandro VI) con sus 4 hijos. A Rodrigo Borgia sólo se le puede imputar pasear con dichos vástagos por Roma y la quema de Savorarola (humanista que gritaba las desvergúenzas del Papa). De hecho, él mismo fue víctima del veneno, que propició la elección de Julio II, pero este provenía de una noble familia italiana.

Viva El Padrino.

Y perdón por el sermón.

Robe dijo...

Ves cielo, ESO es ser una ganfas.

Pero que ganfas...

Bienvenida al club.

Cuti dijo...

...El cambio climatico es una cortina de humo...

Ahi lo dejo caer. Viva la radiacion men!.

¿Cuando eramos pequeños habia tantos casos de cancer? Tb lo dejo caer...

Barba parro el carro que luego me llamas el del comentario "psico no se que" ;) (ganfas?)

Un saludo

Sr. Calavera dijo...

Y llego el Cuti y nos salvo de los off-toppics. xD

Cuti dijo...

Off topic? COÑO DE CUANDO ES EL POST Q NI LO HE MIRAO?

Se Barba usando la jerga forera
XDDDD

Natsumi dijo...

"Algunos hippies izquiedosos insisten en que la radición puede provocar cáncer y dañar gravemente al ecosistema..."

1. ¿Qué tipo de planteamiento político-social tienen los IZQUIEDOSOS? Estoy muy interesada y no lo encuentro en la wikipedia, ¿qué dice la barbipedia al respecto?
2. Molaría tener cuatro brazos o desarrollar poderes hipnóticos.
3. Yo me moriré antes de que el mundo se vaya a la porra así que poquito me interesa que mis tatatatatatatatatatara nietos (¡mierda de MP40!) vivan en un iglú, un tipi o en casas de adobe.
4. Esta claro que a ti la RADICIÓN te ha causado graves problemas.

Saludos!

Sr. Calavera dijo...

Cristi, si pretendes fundirme por errores mecanográficos, tienes que comer más papas para lograr que me ofenda.xD

Sobre si molaría mutar...Srt. Candelaria, pero si está claro que tú ya recibiste tu dosis de radiación en el útero materno, por más que te den ya...

All is full of love. :P

Psicologa Solteeera... dijo...

En defensa de Leganés: no sólo hay maletas radioactivas... a veces también hay alguna cordobesa entretenida con el monstruo...

Ahora, Parquesur me produce prúrito espiritual.

PD: Cabezas pensantes... seres mutantes! :D

Calamidad Ambigua dijo...

Dios! parquesur! Iba allí a ligar con 13 años jeje, al lago. Yo vivía de Zarzaquemada.

Sr. Calavera dijo...

Yo de leganés sobretodo me acuerdo del monstruo...

Anónimo dijo...

y a ti xq t escribe la gente si eres un cabron con pintas!!