miércoles, abril 09, 2008

Glosario Teológico 1



Estoy gestando ya la tercera temporada de Teología y he pensado en para un momento, revisar algunos términos y personajes que he ido introduciendo a lo largo del relato y explicarlos un poco, para quien se haya perdido.

No quería hacerlo, ya que si dejaba las cosas sin definir, luego podría tener más libertad a la hora de cambiar detalles cuando me interesase, pero en fin, así el texto tiene algo más de coherencia interna.Por cierto, el dibujo de la izquierda lo hizo el Sr. Jas, (Todo hombre ha de cumplir la promesa que realice a otro hombre en estado de embriaguez. -Jas Dixit) representando al Imp, a Beatrice la niña toscana diabólica y a Marta la chica decapitada, junto al prota de la historia, un gañan malaguita cualquiera...

Luis Cypher o El adversario: Nombre birlado sin vergüenza ninguna de una pedazo de pinícula, "El corazón de Ángel". Viene a ser el diablo, demonio, lucifer, belcebú etc... de esta historia. Pero claro, no es un ángel caido ni nada or estilo. En realidad se trata de un organismo alienígena, inmaterial, que odia a la humanidad y en general a todos los seres físicos, por eso de que el no puede comer, masturbarse ni otras cosas entretenidas. Es por así decirlo, un envidioso a escala cósmica. Pese a que parece ser incorpóreo, de alguna manera, el prota y el resto de los personajes parecen percibirlo como un individuo con traje de negocios y pinta de mala leche.

Guías: Por alguna razón, el adversario confía más en los humanos para mantener el orden en la burocracia infernal de lo que confía en los demonios, asi que cada cierto tiempo recluta alguno para sus fines maléficos, este es el caso de nuestro protagonista.

Demonios: Entidades alienígenas con cierta inclinación a hacerselas pasar putas a la humanidad. Están esclavizados por el adversario y algo resentidos por su pérdida de libertad. Aunuqe eso no significa que sientan simpatía por nosotros...Se organizan en una jerarquía feudal: Imp (el rasgo mas bajo) Malefactor (literalmente, hacerdor del mal, equivale a un soldado raso), Caballero (sargento), Barón (capitan), Conde (Coronel) y Duque (General). El rango se obtiene mediante el engaño, la violencia y la capacidad para el uso de Triple A.

Algoritmos de Alteración Ambiental: (Triple A para los amigos)
La excusa que pongo para que los personajes hagan cosas molonas, invoquen bichos y se peleen a lo Matrix. No hay mucho que explicar, podría clasificarse como magia o poderes mentales. Supuestamente, tiene su origen en la capacidad para manipular el poder que emana de las emociones humanas, particlarmente de las negativas. De ahi que abusar de este poder traiga malas consecuencias ( Es por eso y para limitar un poco a los personajes, que coño)

Malicia: La energía espiritual del sufrimiento humano, mucho más potente por lo que parece que la que surge de su felicidad, es el combustible que emplean demonios, guías y el adversario para el uso de sus poderes.
Otro día, sigo con el glosario. Más adelante, también continuaré con la tercera temporada.

Un saludo!

video: the yeah yeah yeahs - pin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que te encuentras en fase de inspiración, reorganización y planeamiento (lo q se suele traducir en ninguna puñetera idea)de la 3ª temporada, podias aprovechar para crear lo que viene siendo el "Merxandaising"... No estaría mal (es decir estaría bien) que crearas tu propia línea de divertimentos a costa de tan curiosa historia... Camisetas, gorras, chapas y de mas, ya que son mas o menos los ordinarios accesorio de todo friki; el juego de "Teología", en sus diferentes versiones: para "Quest", para "Warhammer", para PC, para Xbox, etc... No podemos dejar atrás la versión de "Teología" en comics, libros, versión original que podría ser un idioma inventado por ti (a lo John Ronald Reuel), versión azul, plata, oro... Y por supuesto no podemos olvidar la peli... "TEOLOGY".. el director podria ser Peter Jackson, aunque tambien podriamos barajar la posibilidad de un Spilbierg, Lucas o Scorsese (aunque parece q ultimamente le gustan demasiado los anuncios y pelis documentales). Lo de los actores lo podiamos ir mirando con mas calma, aunq para el papel protagonista habia pensado en alguien como Steven Seagal para dar caña, o quizás como Peter Griffin, le daría un tono carismático... no kedaría mal...

Anónimo en la Sombra (De Producer)

Cuti dijo...

Se Barbido q me habia nominado en su blog y yo sin darme cuenta. Tengo poco tiempo q me piro hoy antes pal currele, asi q no he leido todas tus subidas atrasadas... te posteo mejor mas adelante.

Por cierto en una entrevista a Loquillo hace un par de años hablando sobre la posibilidad de hacer un operacion triunfo rock:

"Seguramente un chaval con 19 años y una guitarra en un programa como tal cantaria cosas que no se deberian poner en horario infantil"

Josel3 dijo...

Third season !!!

Que salgo yo !!! Empieza a crear YA ! Yo creo que hay más gente enganchada a la historia de la que tu piensas...

así que déjame bien xDDd


Sobre el merchandising... Si Jas (abrigo en lengua de mordor) dibuja yo compro una camiseta, fijo xD

Sr. Calavera dijo...

Me estais haciendo pensar lo del merchandising...xD

Coñas a parte, mi idea en un principio era guionizar un cómic y que alguien que suiese, lo fuese dibujando. Pero al final opté por la opción de hacerlo un relato.

Y bueno, por las visitas, yo diría que si, que lo lee gente, pero pocos se animan a comentar, quizás porque la historia es muy raruna y además está narrada en primera persona.

Pero este engendro tengo que terminar de parirlo.

Un saludo!

Karz dijo...

Camisetas de teología (jaus)

Yo quiero una en la que salga la cabeza de Marta peinada a lo emo XD

Anónimo dijo...

Claro que si Barbas joder!!
Ya estoy viendo la serie de la Teología en un horario puntero en la Primera. Yo había pensado entre "dónde vas corazón? y el telediario.

Sigamos pues las rocambolescas historias de un Barbas en el Infierno. Hazte un guión técnico del cómic y vemos como podemos enfocarlo...

Qué coño de guión, lo discutiremos gambiteando por ahí.

Sr. Calavera dijo...

Un cómic...

Podría funcionar.

Usted mañana sale de gambiteo Sr. Jas?