miércoles, abril 02, 2008

Dance dance denso

El ser humano lleva bailando desde que el primer homínido chocó dos cocos y comprobó que el sonido que producían le motivaba a menear el bullarengue.

De aquel ritmillo, con el paso de los siglos se acabó llegando a cosas más elaboradas, pero la música de baile siempre vuelve por sus fueros.

El caso es que siempre me han llamado la atención las versiones más bailables que se hacen de música a priori más "estática" (si es que la música en si puede ser estática), a veces para desearle la muerte al autor de la versión y otras veces, para aplaudirle, aqui os dejo algunos ejemplos y para no condicionaros, no pondré mi opinión, si algo no os gusta, decidlo sin problemas.

Serenade 2007: Autoversión de dover ahora que se han vuelto un grupo de música dance. Aquí la original para comparar.



El difunto Elvis Presley y Jxl: A little Less conversation a little more action, conocida sobretodo por un anuncio de nike en el que aparecía el puto amo.




Red Hot Chili Peppers - By The Way ( remix 2007 ) : Para comparar, esta es la versión original.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada la nueva versión del Serenade de Dover, es más, no me gusta Dover desde que cambió el estilo. El disco en el que venían Serenade, Loly Jackson, Devil to came , etc.. me parecía un discazo en su tiempo.
De las otras versiones no opino que no puedo escuchar los videos ahora. Saludos.

aLi dijo...

Definitivamente las originales.

Vaya versión mala que han hecho del By the way, de estas tres creo que es la peor.

Aprovecho ahora para decirte que hiciste otro post de versiones del Big in Japan, yo sólo había escuchado el de los Guanos Apes, pero me gustó más el original, que pa eso son los originales. Luego la escuché en el anuncio de telefónica.

Anónimo dijo...

Las versiones originales casi siempre son las mejores, el dicho de que la primera idea es la buena, se cumple. Hacer nuevas versiones de otras siempre me ha parecido el fruto de la desesperación o de la falta de imaginación... o un cúmulo de ambas.
Pese a ser fan del Rey, diré q la versión de "A little Less conversation a little more action" es bastante buena, me gusta igual o mas que la original.

PD: "El Rey no murió, sólo volvió a casa"

Anónimo en la Sombra (De Crítico Musical)

Josel3 dijo...

Odias a Dover, no ? xD Eso de poner la comparación es muy traicionero... Para mi gusto no se pueden comparar, son estilos muy distintos... yo soy de los seguidores de Dover de toda la vida y lo seguiré siendo! Me estaré volviendo ganfas ?

Aunque he de reconocer que por lo general las originales me motivan mas, la nueva versión de Elvis me mola mucho más.

Yeahh !

Sr. Calavera dijo...

Bueno, creo que ya puedo mojarme, gracias por las opiniones gente!

Realmente, de Serenade me quedo con la versión orignal, Estoy contigo Edu, cuando salió el "Devil came to me" supuso una revolución para mi, aunque ya está ampliamente superado. Ese disco me llevó a dos conciertos de esta gente y mira que la Amparo esta tiene un directo cruel y malvado.

También reconozco que no me ofende Dover con su nuevo sonido (oiga, que frase mas cool no?), es diferente.

el tema de elvis, como no soy un gran conocedor de su música, la versión me ha llamado más la atención. Quizas porque Junkie Xl es uno de mis productores-DJ favoritos. (y si no os lo creeis que mola, buscad una canción que se llama "dealing with the roaster" en la BSO de BLADE)

Respecto a la versión dance del by the way...decir que la rimera vez que la escuché fué en el nómada creo y que me sentí ofendido...

Psicologa Solteeera... dijo...

¿Qué hacen Dover? ¿Por qué lo hacen?

La versión de Elvis me encanta, totalmente.

En condiciones normales me quedo con las originales (sobre todo en el caso de adaptaciones dance), salvo dos o tres honrosas excepciones... Lo mismo te adopto el post. :D

Francis Moriel dijo...

Fíjate, Barbas, llevo unas semanas pensando en lo de Dover y su Serenade 2007. Mi reflexión es... no tienen suficiente con cambiar de estilo con nuevas cacniones, sino que encima tienen que hacerlo con las canciones antiguas?
Y que conste que no soy de Dover, ni antes ni ahora.

Y como siempre suelo contradecirme, debo decir que el disco de Miguel Bosé sí que mejora bastante las canciones originales, al menos a mí me han llamado más la atencion y me agradan más.

la de Elvis me callo, que hace cuatro años, cuando salió esta versión la edité en casita para hacerla más larga y que incluyese parte del audio del anuncio original... Me gusta, sí

No tengo una opinión sobre las versiones de canciones más allá de...algunas mejoran la original y otras no. La mejor versión de una canción es hoy por hoy el 'Ken Lee'

PD: el videoclip del Serenade 2007 es ése? O es el video promocional de un geriátrico? Molt Fort

Sr. Calavera dijo...

Supongo que por dinero Mamen...lo de querer ampliar sus horizontes artísiticos no cuela.xD

Sep, Francis, ese es el video, flipalo...

Robe dijo...

¡Se me acumulan los posts para postear! ¡¡Aaaaaah!! Dover hace algo ahora bastante bueno, no han sacado un discazo, pero en serio, que el Devil came to me tampoco lo era... que sí, que eramos unos renacuajos y esas cosas molaban por aquellos años, pero de ahí a que tengan calidad musical, pues hombre hay un gran trecho. Los RHCP no me han gustado nunca así que mejor no opino y la de Elvis... para mi gusto es como para cortarse la femoral y verse uno mismo desangrándose. Para gustos, ¡anosmia!

Karz dijo...

Dance dance denso... Barbas, tú también te has echao a ver Fama?

hebep dijo...

Pues no me gusta nada la versión del Serenade ni la de by the way. Respecto a versiones, hay una que me gusta más que la original...

Versión:
http://es.youtube.com/watch?v=ShIdZYqCoWY
Original:
http://es.youtube.com/watch?v=1uFcPjILC7k

Me gusta más la versión de los Scorps que la original de los who, pero las dos me gustan. Son dos grupos geniales.

Unknown dijo...

Good blog, keep it up.


top 10
biography
health benefits
bank branches
offices in Nigeria
dangers of
ranks in
health
top 10
biography
health benefits
bank branches
offices in Nigeria
latest news
ranking
biography

Đồ gia dụng dijo...

Quận Thanh Xuân tìm mua máy tính để bàn giá rẻ ở đâu? Đây hẳn là thông tin những ai đang ở quận Thanh Xuân và có dự định tìm mua thiết bị này quan tâm. bởi trên thị trường hiện nay có rất nhiều cửa hàng cung cấp các thiết bị này. Nhưng cũng chính vì có quá nhiều thông tin như vậy nên khiến người tiêu dùng băn khoăn về địa chỉ cung cấp thiết bị này uy tín. Đặc biệt là những ai chưa có kinh nghiệm

Quận Thanh Xuân tìm mua máy tính để bàn giá rẻ ở đâu