domingo, noviembre 19, 2006

Haciendo el sueco

Ayer estuve en una fiesta en casa de un amigo, con el objetivo de conocer gente nueva y de alcoholizarme un día más, por que esta semana me he desbocado y llevo saliendo desde el jueves. Las fiestas en las casas de los estudiantes se caracterizan por la gran variedad de asistentes, en este caso entre la españolidad residente se cruzaban varias suecas y un japonés y por supuesto el anfitrión de la velada, de origen marroquí.

Teniendo la casa varias habitaciones bastante grandes, pronto se formaron diferentes grupúsculos de diferente tamaño, cada cual según sus preferencias personales, nosotros acabamos de charla con el japonés y dos de las suecas y el anfitrión que iba y venía para poder estar con todos los invitados de la noche.

El caso es que en un momento en el que la conversación se apagó un poco se me ocurrió un juego, empecé a escribir las estrofas de diferentes canciones de Camela para que las dos suecas las tradujesen al idoma patrio y las cantasen, seriamente, si las canciones son ya ridículas per se en español ni os imaginais en sueco. El esperpento está grabado con el movil del anfitrión, al igual que una canción infantil tradicional de suecia. Según nos contaron en su país, durante San Juan, se fabrica una especie de enorme falo con flores, alrededor del cual la gente canta y baila. Curioso sin duda. Por cierto la canción con la que nos deleitaron tenía la siguiente traducción: "las ranas son divertidas de ver, porque no tienen orejas y no tiene colita" e iba acompañada por un baile a juego. La verdad, las dos chicas estas dijeron que las canciones de Camela estaban muy bien...yo del flocklore sueco no quedé muy convencido (No me atrae eso de bailar alrededor de una polla gigante). Estoy a la espera de que mi colega me pase el video. Delirante, ya pondré el link cuando lo tenga.

Aparte de eso, luego unos cuantos acabamos saliendo. Me lo pasé bastante bien, aunque tube una experiencia perturbadora, de las que me pasan por ir al Fraggle Rock a rodearme de señoras que me sacan diez años. Una de esas me toco el culo con bastante descaro. Estabamos situados cerca de un grupo de cuasi cuarentonas de las de buen ver, pero a las que no se ocurre ni mirar, porque son como las manadas de lobos, que siempre atacan a las crías del caribú, que se saben defender peor. Un tipo que iba con ellas, bastante simpático se me acercó en misión diplomática y me preguntó que que opinaba del asunto. Mi experiencia con las suecas me enseño a hacerme el idem y pasar desapercibido, " No no, yo he venido hoy nada más a pasar el rato". Así que pasé el resto de la noche hablando con una amiga, por que los otros dos colegas con los que salí tienen muchos menos escrúpulos que yo. Sin olvidar el buen rato que estuve mirando a la camarera del Fraggle, lástima que a las profesionales de las barras, los buitres las tengan quemadas.

En definitiva, una noche extraña e interesante, veremos a ver la semana que viene que tal va, estoy invitado a un cumpleaños de un tipo que conozco desde hace menos de un mes. mientras pongan gin tonic, estaré contento.

Un saludo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me da la gana de dejarte un comentario, ea!

J.J.Madueño dijo...

Nose si estas conectao en mi mente capullo, pero lo parece. Sabes k estoy estudiando el sistema sueco de medios y que estoy buscando un viaje a suecia.

Bueno nos vemos por la clase si no me da por hacerme el sueco. jajaja

Letichan dijo...

Ciudadano, me he partido la caja torácica leyendo el tema de las suecas. Cuidadín con las cuarentonas, que se las saben todas...
¡¡Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Fue una noche divertida :D y si un tanto rara. La suecas bailando alrededor del falo imaginario , dando botecitos fue demasiado.
PD:Tu amiga agradece q no le hicieras demasiado caso al abuelo si no que habria sido de ella ...
Un beso!