lunes, noviembre 13, 2006

Aterciopelados


Seis años sin los colombianos Aterciopelados era demasiado, mucho tiempo sin su música a caballo entre el rock y el pop, con algunos toques del flocklore de su país. Su último disco, Oye, lleva ya algunos días vendiéndose y ahora mismo están de gira.

La verdad es que he tardado como dos semanas en enterarme, realmente, después de más de un lustro separados (musicalmente, estos dos de la foto son pareja) y cada uno con sus propios discos fuera, no he estado atento, no creía que fuesen a sacar más discos como grupo.

No he podido escuchar los primeros álbumes, la gente me ha dicho que son más punk y rockeros que los posteriores, pero los cuatro último, que son los que yo he escuchado me encantan todos. Son de una época en la que escuchaba sobretodo música alternativa de latinoamérica, como Todos Tus Muertos, Café Tacuba, Ataque 77, Molotov, Plastilina Mosh...aún no había descubierto plenamente el punk anglosajón y esto me llenaba mucho más, puesto que entendía las letras sin problemas. Os gustaran si os gusta Amparanoia, Julieta Venegas o Macaco.

Aquí está su página oficial

y aquí os dejo la letra de Bolero falaz, una de mis favoritas:

Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño

Pelos en la solapa, esta sonrisa me delata

Labial en la camisa, mi coartada está hechatrizas

Estoy en evidencia, engañar tiene su ciencia.

Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi mediacostilla

Ni la octava maravilla.

Malo si sí, malo si no, ni preguntes

Ya no soy yo, fuera de mi es que me tienes.

Que si vengo, que no voyQue si estoy, que me pierdo.

Que si tengo, que no doyQue si estoy, que me vengo.

Lo siento en tus manos, tus caricias me han robado

Lo siento en tu boca, esos besos ya son de otra

¿Quién será esa infame que no deja que yo teame?

Si yo la encontrara le partiría esa cara.

Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi mediacostilla

Ni la octava maravilla.

Malo si sí, malo si no, ni preguntes

Ya no soy yo, fuera de mi es que me tienes.

Que si vengo, que no voyQue si estoy, que me pierdo.

Que si tengo, que no doyQue si estoy, que me vengo.

Te dije no más y te cagaste de risate dije no más y te cagaste de risa

Ja, ja , ja, ja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molesto si digo "quién demonios son éstos?" Quizás sí moleste jejeje, pero queda dicho....
Qué aburrido sería si todos tuvieramos los mismos gustos; cómo voy ampliando "horizontes" con vosotros. Habrá que escucharles