miércoles, diciembre 03, 2008

Un día cualquiera


Et tu quoqe

Unos doscientos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han abucheado hoy a Josep Piqué, antiguo ministro de exteriores durante el último gobierno de Aznar. La razón, los vuelos organizados por la CIA en los cuales se transportaba a sospechosos de ser terroristas hasta la base de Guantánamo. Estos vuelos hacían escala en Aspaña con supuesto permiso de nuestro gobierno.

Es una noticia que parece no dar para mucho de si, en un día en que los desgraciados de ETA han vuelto a cometer un atentado. Pero si hay un pequeño comentario que se puede hacer.

A mi me parece estupendo que abucheen a Piqué y no estoy de acuerdo con este tipo de operaciones secretas. Otra cosa es que mi opinión cuente algo, pero si me entero, que menos que protestar.

Hasta ahí todo correcto.

Lo que no se si estos estudiantes estarán dispuestos a abuchear también a Zapatero o a José Bono, porqué lo más probable es que durante el gobierno de Aznar no se produjesen más de dos tres de estos vuelos, mientras que en los casi 5 años que lleva Zapatero en el poder se han producido aproximadamente ocho.

¿A que colectivo pertenece el grupo que abucheó al antiguo ministro? No me creo que sea una iniciativa de estudiantes totalmente independientes.


Tiros en la nuca


Y por otro lado, los del hacha y la serpiente ya están otra vez en pie de guerra.

Han tardado dos semanas, pero ya lo dijo Rubalcaba, la ascensión de mi tocayo en la cúpula de ETA presagiaba una nueva era de atentados más precisos. Las balas son más baratas que las bombas y un muerto tiene casi la misma repercusión mediática que diez.

El único inconveniente era encontrar primos que llevasen a cabo el acto, mucho más arriesgado ara el perpetrador que sentarse a vigilar que la bomba detone, pero ahora mismo hay mucho borrokero imbécil que se cree el próximo libertador del País Vasco, inconscientes niñatos que espero que les caiga encima todo el peso de la ley.

6 comentarios:

Letichan dijo...

Respecto al tema de los vuelos ilegales, podría ser que, como el tema vuelve a estar de actualidad, los ánimos se han soliviantado... Aunque no descarto que se trate en efecto de un grupo organizado.

En cuanto al tema del terrorismo... Como tú dices, hay demasiados niñatos salvapatrias. Todo el mundo sabe que los reclutan con técnicas idénticas a las empleadas por las sectas: les inflan el ego, les hacen creer que ya son "hombres" o "mujeres" y les aseguran que serán héroes. Lo triste es que para una parte de la sociedad sí lo son.

Francis Moriel dijo...

Desgraciadamente han vuelto a matar, aunque cuando lo hace con el tiro en la cabeza nos hacen ver que tienen ahora mismo menos estructuras y fuerza para hacerlo de otra forza. Es una forma tan fácil y rápida como cobarde. Creen que así nivelan la última gran detención, pero sólo se autoentierran un poquito más en su propia mierda.

Sigo echando en falta el paso que debe dar la sociedad vasca contra los terroristas. Mientras dos tipos puedan seguir yendo a un br y pegar dos tiros a otro y largarse sin que nadie haga nada, la agonía terrorista se alargará Pero si en vez de ver todo salen 20 personas a su paso y los detienen, 20 vascos y vascas que creen les demuestran a esos dos que no matan en su nombre, la cosa cambiará radicalmente.

Es difícil y arriesgado, pero nunca salen con balas suficientes para 20 personas. El fin de ETA está en manos de la sociedad vasca, sin duda.

Y sobre lo vuelos de la CIA, no é hasta qué punto el Gobierno actual ha podido filtrar el documento este de los vuelos, pues no van a salir muy bien parados como dices. Ahora parece que se ha extraviado ese informe, qué cosas.

Letichan dijo...

Yo también echo de menos el compromiso de la sociedad vasca para acabar con el terrorismo.

Anónimo dijo...

¡¡Qué razón tienes!! Por desgracia sigue habiendo gente muy corta de mmiras que nada más que sabe juzgar y criticar una cara de la moneda, mientras que la otra cara permanece completamente impertecptible (eso hablando sólo de vuelos,aunque se podrían añadir otras cuantas quejas)

Y la verdad es que sí, que matar para algunos, no deja de ser muy barato, tan barato que apenas tiene importancia ni repercusión. ¡Una pena!

Delirio dijo...

El peso de la ley me da risa... ojalá tuviera sentido decir eso...

Estoy de acuerdo con Francis Moriel sobre quien tiene la solución...

un beso

Superbaturra dijo...

la verdad es que da pena que sigan matando gente porque, en la época de Franco aún tenía algún sentido... yo que sé, vivían en una disctadura y atentaban contra altos mandos... ¿pero ahora? no hay justificación a la que agarrarse... no me odas!
En fin, que están más trasnochaos que el copóng.