viernes, diciembre 12, 2008

Una historia (breve) sobre la crisis

-Estas dos hostias me van a costar de 6.000 a 12.000 euros, pero oye, que bien me he quedado-

Observo atónito a mi amigo, acabo de seguirle al interior de una marisquería. Se ha acercado a un cliente y le ha arreado un buen par de guantazos mientras el resto de comensales de su mesa escupe el vino y nos mira con los ojos como platos.

-¿Pero que haces?Estás fatal!- Exclamé

Mi amigo se sentó, agarró un puro (cohiba) de la mesa del hombre que acababa de agredir y lo encendió. La gente empezó a apartarse de su lado con la velocidad del rayo. Algunos llamaban por sus móviles.

-¿Qué que hago? Pues esperar a la policía, pero con estilo-

Observé en ese momento al hombre al que mi amigo había tumbado a golpes. Estaba solo medio consciente y murmuraba de manera ininteligible. La que debía ser su mujer no paraba de gritarle que se despertara.

-Pues yo no me voy a quedar aqui para que me detengan por cómplice-

-Me parece bien, vete cuando quieras- Dijo mi amigo

-Solo una cosa ¿A que ha venido esto?- Le pregunté

Mi amigo hizo una pausa y miró al tipo en el suelo, luego dijo:

-Viene a que es mi agente de bolsa y según decía, había perdido tanto su dinero como el mío cuando quebró Lehman Brothers-

Me encogí de hombros y me reí, mi amigo hizo lo propio y me marché antes de que llegase la policía.

3 comentarios:

hebep dijo...

Mola la historia ^^

La cual me ha hecho preguntarme: ¿Con la crisis conseguirán que también los polis acaben en el paro o que todos acabemos en la cárcel? o_O

Karz dijo...

Tu sabes como se les llama ahora a los empleados de Lehman Brothers?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡¡¡¡CAMAREROOOOOOOOOO!!!!!

Letichan dijo...

Muy buena la historia, Jose.

Si usted me permite, no obstante, alguna corrección desde el punto de vista formal, puntuación aparte te sugiero que tengas cuidadín con los tiempos verbales, que saltas del presente al pasado sin transición y esas cosas siempre despistan un poco.

Y no es por ponerme en plan repelente niña Vicente, es para que luego no se diga que no hago críticas constructivas y que halago sistemáticamente todo lo que haces :P