miércoles, diciembre 24, 2008

Nerdcore

Los chicos blancos adoran el hip hop. Elvis ya le robó el rock a los negros y nuestra generación no va a ser menos.

Todo empezó con Vanilla Ice, personaje impresentable de peinado retrepado sobre si mismo. Un remedo vitilitico de Mc Hammer. Sus rimas eran más bien inofensivas comparado con el siguiente de la lista, el rapero canadiense Snow, cuyo mayor logro fue ser versionado por nuestros ídolos nacionales, Azuqita y Sándalo. Ya en los tiempos del gansta rap y cuando la música negra es totalmente mainstream allá por los iuesei apareció Eminem, apadrinado por el Dr. Dre y podría decirse que es su versión payasa y (aún más) misógina, homófoba y pálida.

Ninguno de ellos me convenció nunca, no por que fuesen blancos, si no por la temática que seguían. En el Hip hop todo el mundo va de duro, de que lleva más oro en sus cadenas, de que folla con supermodelos y su coche corre más, por más que me haya gustado la musicalidad y el ritmo de este estilo, siempre me han echado para a trás los tipos que van de gansta. Bueno, menos nuestro representante patrio el Haze, que me ha dado grandes momentos de risa con su cejas depiladas y su involuntaria autoparodia del mundo cani.

Y es que yo soy un friki, no puedo negarlo. que me hablen de droja, cochazos y tiroteos me la pela. Pero no todo está perdido, llevo una temporada escuchando nerdcore. Grupos como Optimus rhyme, Mc frontalot o Mc Chris no caen en la trampa de querer ser más negros que Kunta Kinte y hacen sus letras sobre temas como:

Star wars: Mc Chris- Fetts vette





Los foros de internet: Optimus Rhyme-Obey the moderator



o los paralelos enttre los videojuegos y la vida misma: Mc Frontalot-Final Boss


Antes de esto ya teníamos a los Beastie Boys, capaces de hacer un video en el que eran secuestrados por un sasquatch o a Gnarls Barkley, que aunque no sea técnicamente hiop hop se mueve por esos círculos, para la posteridad queda su actuación para la MTV disfrazados de storm troopers.

Los frikis estamos ya en todas partes, metiendo cabeza en el mundo del Hip hop incluso. tenían razón en la peli de la venganza de los novatos cuando dicen "Somos más y al final ganaremos".

Echaos a temblar, gente normal.

2 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Feliz Navidad, Barbas

Lady Penny dijo...

Buen blog... me gusta lo que escribiste sobre el hip hop...
Felices fiestas desde Chile!!!