viernes, septiembre 07, 2007

Pasos en falso

Diez personas perdieron de madurgada su vida por intentar mejorar su condición en este mundo. Llegaron en patera y creían estar ya frente a las costas de Gran Canaria, se equivocaron, no era más que una roca traidora. Un pie mal puesto, un ataque de pánico y una decena de seres humanos han desaparecido tragados por el mar.

Han sucumbido a causa del hambre, del frio de la noche en el mar, que se cuela por los resquicios de cualquier abrigo, entumecidos por él tiempo pasado apretados los unos contra los otros. Han sucumbido en apenas dos metros de profundidad. Es aterrador, es una infamia, una vergüenza.

¿Qué motiva al ser humano a emigrar en estas condiciones? Es más...¿Cómo personas que apenas saben nadar se arriesgan a una travesía por mar de varios días, en barcas que apenas merecen el apelativo de cáscaras de nuez? Que tristeza morir por un simple paso en falso, una vez recorrido lo más duro del camino.

El mapa del dolor del hombre es tan extenso que seguro que cada uno de los que viene tiene un fragmento para si mismo, que le impulsa a intentar llegar a lo que consideran un paraiso. Ya van 100 este año que se han quedado en el camino, un centenar de promesas rotas y esperanzas quebradas, barridas por la marea en la oscuridad de la noche traicionera.


Audio: "Tango" Hora Zulu

3 comentarios:

Robe dijo...

Me gustaría dejar un comentario sensible, o quizás uno responsable, me gustaría decir que comprendo a esas personas, que tengo la más remota idea de qué pasa por sus cabezas, me gustaría ser capaz de encontrar palabras que describieran todas esas cosas, pero no puedo. Vivimos como reyes y no tenemos ni idea de lo que tenemos.
Mejor me quedo en silencio, porque silencio es todo lo que han dejado esas personas en nosotros, un silencio tan aterrador que la gran mayoría no se atreve a escucharlo.
Esta noche toca un brindis por la gente que lucha para que estas personas lleguen sanas y salvas, que tengan asistencia médica y un lugar donde cobijarse cuando su odisea les lleva a buen puerto, si es que hay algun puerto que los reciba bien. Por ellos, ¡SALUD!

Sr. Calavera dijo...

Por la cruz roja, salvamento marítmo, las ong y los guardias civiles con sangre roja en las venas, salud!

Anónimo dijo...

El dejar la injusticia atrás, el buscar lo ke es mas justo, terminar cn el hambre, buscar algo mejor para sus hijos...para ellos...
jamás podría dimencionarlo en su totalidad, nunca he estado en esas condiciones... No vivo llena de rikezas, pero jamás he pasado hambre mas de un día, y por lo menos siempre he tenido un techo, aveces apretado, pero lo he tenido.
Así como esa gente, en mi país hay mucha, sin agua potable, en condiciones muy precarias, gente ke ha dado la vida luchando por justicia... los combatientes de las poblaciones, haciendo un basta ya.
Gracias por tu comentario en mi blog.
El cambio es bueno, y bueno, mis recuerdos siempre están presentes, sean buenos o malos, por ke son los ke me llevaron a ser la persona ke soy, y no borraría ni el mas horrible de ellos.

Saludos!!!! =D