lunes, septiembre 24, 2007

Dilemas

Modo disertación activado:

Ya llevo una semana de gimnasio, poniendo a punto la operación bruto de playa y empiezo a notar los resultados, sin embargo, he pasado por un dilema estos días.

Conversando con un amigo que sabe de estos asuntos más que yo, me dijo algo que sospechaba, pero que no había tomado en serio. Hace diez meses más o menos que soy vegetariano, lo cual ha contribuido a la pérdida de peso tan grande que he tenido, sin embargo, puestos a muscularse, va a resultar contraproducente.

Tras Meditarlo seriamente,me temo que tendré que rebajar mis aspiraciones en el gimnasio, seguiré acudiando a diario, pero con la mente más puesta en conseguir una condición física buena que en convertirme en un Henry Rollins en su momento cachoso. El asunto de ser vegetariano es una decisión moral que tomé hace mucho tiempo y me hace sentirme muy a gusto conmigo mismo, no quiero dejarlo.

Así que me hincharé de tofu (todavía más) a ver si con esa proteina me vale. Yo estoy buscando, pero si alguien conoce una dieta vegetariana u ovoláctea indicada para la práctica del culturismo, que me avise.

Un saludo!

Audio: "Mother" Danzig

6 comentarios:

Letichan dijo...

Hombre, sé que los culturistas consumen bastante clara de huevo. De hecho, puedes encontrarla envasada en tetra bricks. A mi padre le dio una temporada por ella y se hacía tortillas sólo de clara de huevo (hasta que se cansó).
¿Tampoco comes pescado? Lo digo porque el azul contiene bastantes dosis de proteínas de alta calidad.

Sr. Calavera dijo...

Ummm, no no como pescado tampoc, me dan pena también, aunque no sean especialmente listos...xD, ya te digo, soy vegetariano (u ovolácteo, me lio con la terminología) por conciencia, no por asuntos de dieta o porque sea más saludable.

Me apunto lo de las claras de huevo, however :D

Josel3 dijo...

Para ganar músculo siempre me dijeron que había que comer mucho arroz y plátanos... no me preguntes por qué, siempre he sido nulo para aprenderme el nombre de ninguna proteina xD

Psicologa Solteeera... dijo...

¿De verdad estamos hablando de esto en serio? Joseeee, no te metas en cosas que nos hagan preocuparnos a los demás! Consulta con un dietista profesional, o con un endocrino, en serio... Los amigos estamos para muchas cosas, y podemos darte consejos sobre casi todo... pero por dios, consulta a un especialista!

Fdo. La matriarca (ya me preocupo yo por todo, tú tranquilo). ;)

Jejeje

Guehe dijo...

Ay Jose... ya hemos hablado algunas veces de estas cosas de no comer bichos... no esta optimizado y mucho menos por pena... ya hablaremos de "pena" otro día.

Los plátanos es por el potasio, que interviene activamente en los procesos de contracción muscular(su carencia produce calambres y contracciones involuntarias), nada que ver con la cantidad proteínas en este caso y dicho sea de paso muchos deportistas lo tienen a bien en su dieta pero no los culturistas... deporte deleznable en el que a las poco recomendables e insalubres hipertrofias musculares, la tendencia al indice de grasa cero,incluso la deshidratacion (estos zumbados llegan a beber agua destilada para reducir los niveles de agua en sus tejidos para definir mas la musculatura), se le unen graves daños al hígado, que es el encargado de "procesar" ese gran tráfico de proteínas que se meten estos energúmenos. El arroz tampoco tiene mucho que ver con la proteínas, pero si es la base fundamental de estos gorilas, y puede hacer mucho bien por tus fines (esencialmente son glúcidos, o hidratos de carbono como prefieras llamarlos, lo que necesita tu cuerpo para tener energía llamarlos, de cadena larga no procesados, es decir que tardas mas en digerirlo y lo vas absorbiendo de forma progresiva. El azúcar la glucosa serian Hidratos de carbono también pero procesados o , estos te recomiendo que los alejes de ti lo mas que puedas... nada de azúcar refinados, la fruta contiene cantidades variables de estas pero algunas están también muy indicadas por el aporte adicional de vitaminas y la fibra y tal... aficiónate a la manzana.

Respecto a lo del huevo diré, no solo para joder que si ¿no te dan pena?
en caso de que digas que no, te insto a que previo paso por un nutricionista, te informes acerca de los suplementos protéicos (botes de 1-2-3 kilos de polvo blanco, de pura proteina)Son caros (comparativamnete)y no sabría definirte de donde provienen (probablemente origen animal tambien) pero pueden ayudarte a conseguir tus metas.

Respecto al entrenamiento, es otro mundo, que desconozco un poco mas, pero te insto que te informes bien (mas allá de la musculacion con pesas y las maquinas)

P.D Sabes que en el juego "Def Jam Fight for New York" en el que los personajes (luchadores) eran cantantes famosos. Henry Rollins era el entrenador... sip tenia un gimnasio al que ibas a subirte las caracteristicas con los XP ganados...

Un abrazo Barbas, para ti y para toda la blogsfera que tengo tan abandonada.

Sr. Calavera dijo...

Gracias a todos por el interés en mi salud! :D

Matriarca, no te preocupes que no me metere en cosas preocupantes (dicho sea de paso, sobretodo lo que NO haré será METERME cosas preocupantes xD). Uso la palabra culturismo porque no se de que otra manera llamarlo...fitness tal vez? quizás sea más apropiada.

Busco unicamente que mi cuerpo responda bien en situaciones límite, es decir, me procupa más estar fuerte y ágil que tener un cuerpazo. Total, con mi ineptitud social ligar voy a ligar lo mismo (de poco o de mucho, según con quien se me compare)

También me apunto lo del potasio, Sir Roman, pero lo de los suplementos de proteinas, ains, me dan mal rollo, me da la sensación de que es poco menos que clembuterol.caca, caca, caca

Tengo que probar ese juego, illo el Henry, que monstruo, canta, escribe poesía, hace monólogos,sale en pelis chachis (HEAT) y aparece en videojuegos.

I wanna be Henry Rollins instead of Henry Rollins

Un saludo!