jueves, septiembre 06, 2007

la comunidad gay, los piratas y el cambio climático



Con las matemáticas hay que tener cuidado, que las carga el diablo. Sobretodo con una rama de esa ciencia denominada estadística. No olvidemos que se trata de la disciplina que defiende que si mi vecino tiene dos coches y yo no tengo ninguno, ambos tenemos un vehículo...

Recientemente, en un artículo de la revista Epoca, la estadística se ha empleado para hacer un poco más de sangre si se puede sobre la comunidad gay ¿Es que no tenemos nada mejor que hacer en este país?




Lamento no poder ofrecer un enlace directo a dicho texto, pero existe una cosa llamada propiedad intelectual, que le viene muy bien al grupo intereconomía para que no le critiquen por ahi...Supuestamente es un estudio sobre el efecto que tiene la comunidad gay sobre la economía Aspañola,
De ahí que resulte extraño que den algunos datos que no vienen al caso.
La información en cuestión señala que:
"La comunidad homosexual registra un índice de suicidios superior en un 60% a la del resto de la población"
No voy a perder el tiempo discutiendo sobre la validez de los datos, pero me apetece atacarles donde más les duele, en toda la metodología...

Así, me dispongo a demostrar que la desaparición de los piratas en el mar del caribe es la responsable directa del cambio climático.

Lo haré de forma sencilla, sin grandes números ni cifras estrambóticas, no hace falta, es tan sencillo que podría usted hacerlo en casa con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda.

Nos servimos de los informaciones siguientes, debidamente contrastadas:

1) Desde 1850, la temperatura de la tierra a aumentado entre 0,4 y 0,8º (grados centígrados). Puede parecer poco, pero es suficiente para alterar los patrones climatológicos, como venimos observando desde hace un tiempo.

2) La piratería en el mar del caribe tuvo su época de explendor entre 1560 y 1720. Las actividades de corsarios (piratas subvencionados por los diferentes estados con intereses en la región) continuaron no obstante hasta bien entrado el siglo XIX. A partir de mediados de esta centuria, el cambio en el paradigma de las relaciones internacionales hace que desasparezca la piratería de la región por completo.

3) Desde el siglo XVI y hasta mediados del siglo XIX , se registró un descenso de las temperaturas a escala planetaria, en tal medida que los historiadores hablan de una miniglaciación.

Así pues, si tuviera tiempo y los recursos necesarios, podría construir una tabla en la que demostraría que cuanto mayor era el número de piratas en el mar del caribe, más baja era la temperatura global. De este modo también demostraría el supuesto contrario, cuantos menos piratas quedan, más alta es la temperatura media de nuestro planeta. Podeis informaros más en la fuente de todo este razonamiento, la iglesia del pastafarismo

Como veis, es sumamente sencillo manipular un estudio siendo totalmente fiel a los datos que ofrece la realidad, pero esto no significa que la conclusión de estos estudios sea cierta. No os fieis de algo sólo por que lo firme un científico, no caigamos en el dogma, como si la ciencia fuera una religión más.

Imagen: El logo de la iglesia pastafari

Audio: "Armas pal pueblo" Def Con Dos

7 comentarios:

Karz dijo...

Solo diré que mencionar a los piraaatas y no hablar de pinkiwinki me parece un insulto contra Cuatro y su reposición (de lamentable doblaje, aunque curiosete) de Humor Amarillo.

Dicho esto me retiro a mis aposentos que mañana es el examen de economía :S

Anónimo dijo...

No te creas que la antigua version era muy buena lo que pasa que la recordamos con cariño, pero es iwal de mala en lo que se refiere a los comentarios.

Por lo que se refiere a la estadistica, solo digo que esta estadisticamente probado que la estadistica puede fallar (o inventarsela)

Las mejores estadisticas son las de las manifestaciones jejeje esa son la leche.

Super GOyo

Anónimo dijo...

Me gustó tu entrada!
La gente tiene esa estúpida necesidad floja de aferrarse a algo, si no es la ciencia, es la religión xD olvidan ke la ciencia busca ser perfecta, pero ke eso no significa ke falle....
Me pregunto ke pasaría si llegara otro sujeto e inventara otra forma de "contar", cmo otro tipo de matemáticas... se iría a la mierda la estadística...
Hay ke prender mas el cerebro! xD

Saludos, sigo pasando!

Anónimo dijo...

kise decir
ke eso no signifika ke no falle

=P

eso
xau!

Psicologa Solteeera... dijo...

Esto... no quería ser yo la que lo dijera peroooo como soy una listilla, no? El problema no es LA ESTADÍSTICA en sí, si no los parámetros que se manejan normalmente a la hora de publicar unos resultados... La media es una caca, porque cualquier puntuación extrema la jode. Para eso están la Moda, la Mediana... las desviaciones típicas... la sonrisa de un niño... un día en la playa... ya sabes, cosas bonitas.

Y la culpa del cambio climático la tienen las poluciones nocturnas de las ballenas.

Sr. Calavera dijo...

Pues si eres una listilla, el primer paso es reconocerlo...jaus

Cierto es que empiezo hablando de la estádistica como culpable, pero si te fijas, la conclusión es esa misma, que ahy que tener cuidado como se presentan los datos.

ahiiiii, chancletaaaaaa xD

Josel3 dijo...

Pues yo tengo unas ganas de vivir que flipo...


Que machote soy, ¿no? xD