miércoles, enero 14, 2009

Sionismo cristiano




Llevan ya 9 días de combates e Israel sigue avanzando como un juggernaut a través de Palestina. Yo no simpatizo con Hamas ni sus tácticas, pero es increible que se permita actuar de esta manera a los israelíes, arrasando a un enemigo muy inferior de manera implacable, con excasa o nula consideración por los civiles e incluso atacando los convoys de ayuda humanitaria de la ONU y con la aprobación tácita de los Estados unidos, que nos guste o no son quienes controlan el mundo.

No debería extrañarnos, puesto que EEUU siempre ha sido un apoyo fundamental para la causa sionista, pocos presidentes americanos han hecho un esfuerzo realista por contener la situación en esa parte de oriente medio.

Hay varias razones para esto, pero una de ellas es ideológica y religiosa: El movimiento sionista cristiano, que emplea su influencia para forzar el apoyo de su país a Israel.

Esta corriente de pensamiento dentro del cristianismo basa su dogma en las siguientes creencias:

1.- Hermenéutica Bíblica (la interpretación literal de las escrituras)

2.- Los judíos aún son el pueblo elegido de Dios

3.- Los judíos tienen derecho divino sobre la tierra de Oriente Medio

4.- Jerusalén es la capital de los judíos y sólo suya

5.- El templo de Salomón debe ser reconstruido

6.- Los musulmanes son los enemigos de la cristiandad y el pueblo elegido.

7.- El fin del mundo llegará en la gran batalla del Armagedón, pero los cristianos que apoyen a Israel sobrevivirán.


Para mi no es más que otro ejemplo de como una minoría es capaz de forzar sus sistema de creencias en la amplia mayoría, por ridícula que sean sus ideas y por métodos violentos si hace falta.

Este sistema de creencias se origina en los puritanos que huyen de la persecución religiosa en Inglaterra, con lo cual no es de extrañar que sus principales valedores se encuentren en Norteamérica, se origina en un párrafo de la carta a los Romanos ( 11:17-24):

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


Que podría interpretarse como un alegato sobre que dios, pese al rechazo de los judíos a su hijo, desea reintroducirlos a su redil, ya que son su pueblo elegido. (las ramas naturales que de nuevo volverán a ser injertadas)


La mayor parte de los cristianos sionistas se encuentran en los estados del centro y medio oeste de Estados Unidos, la América rural y religiosa y provienen de diferentes denominaciones protestantes, donde existen fanáticos cristianos tanto o más peligrosos para la libertad de todos como los fundamentalistas islámicos. Su fuerza se basa en que los estados de esta zona, de baja población, son algunos de los más conservadores del país. Siendo relativamente fácil para ellos conseguir senadores e influir al gobierno.

Gente asi de pirada es la que gobierna nuestro mundo, andad con ojo.




1 comentario:

Milton Castro dijo...

Excelente informe, tu blog es lo mejor que vi en mucho tiempo en materia de blogs.