viernes, enero 23, 2009

Ke va, si yo leo a kierkegaard

Bueeeeeno, vamos a fingir que soy culto y moderno.

Mi proposito de año nuevo era leer más y no, no estoy hablando de la prensa, la wikipedia ni los blogs ajenos, eso ya lo hago.

Pero después de tanto tiempo dedicado a la bebida, el juego, las drogas y las armas de fuego, ponerme con un tochaco en plan Los Pilares de la tierra me parece impracticable, así que me he pillado algo con dibujitos y letras gordas.


Para quien no lo sepa, es la biografía de una mujer iraní desde que es una niña hasta que cumple los 24, más o menos. Su vida coincide con la revolución que expulsó al Sha del gobierno y que permitió la llegada al poder de los Ayatollah.

Está narrado de forma episódica y el dibujo es muy naïve, rozando el estilo de los cuentos infantiles, sin embargo la historia que relata es completamente adulta.

También hay una película de animación, para quien no le interese el cómic.

Un saludo!

5 comentarios:

Letichan dijo...

A mí la película me encantó. Como curiosidad, la versión original fue doblada por Catherine Deneuve, que hacía de abuela de la protagonista y por su propia hija, Chiara Mastroiani, que ponía la voz a Marjane Satrapi.
Me quito las gafas de pastas y vuelvo a mode normal:ambas dos, peli y cómic, están de puta madre. Y resultan muy conmovedoras. Yo se la recomiendo a todo quisque.

Karz dijo...

Como digo Ganfucio, no es más ganfas el que más lee sino el que más habla.

PD.: Tú lee chaval mientras yo me pulo el GTA (arf!)

Sr. Calavera dijo...

Y date prisa...I want it back. xD

Superbaturra dijo...

gran cómic, gran peli

Chiqui dijo...

Muy interesante... ya te lo mangare cuando no te des cuenta... :P