jueves, noviembre 13, 2008

Minutos de oro

En la tele, todo se mide según un baremo de coste-audiencia. Esa es la razón del triunfo de la telebasura, puede que una serie de calidad o una película consiga más audiencia, pero si con un programilla de corazón/reality se consigue la mitad de espectadores a un coste de producción menor, tened por seguro que las cadenas preferirán el programa en cuestión.


Otra manera de reducir los costes es recurrir a lo producido por otras cadenas. Los famosos zappings y los programas que comentan las informaciones y los momentos creados por otros. El problema viene cuando se usan con frecuencia las imágenes de programas de otras cadenas, Se produce cierto mal rollo

Es lo que le ha sucedido a la gente de "Se lo que hicisteis..." Un auto judicial les prohibe emplear imágenes de telecinco, cadena de la que extraían gran parte de su material. Al principio han estado pasando totalmente del auto judicial, pero finalmente se han visto obligados a pasar por el aro. Temo que la calidad del programa decline poco a poco y que le queda poco tiempo de emisión en pantalla. Una pena, es de las pocas cosas que tienen gracia ultimamente. aparte, como me quiten a Pilar Rubio de la sobremesa, soy capaz de montar una manifestación que riete tú de los de la Nissan en cataluña, hoygan.


Por un lado, tenemos los derechos de los profesionales de telecinco, que por malo que nos parezca a algunos el tipo de programación que hacen, requiere trabajo y esfuerzo y supongo que no les hace gracia que venga alguien y se ría de ella y encima obtenga beneficio. Por otro lado, en mi opinión, con la basura que está sacando esa cadena realmente se merecen que venga alguien y se ría de ellos en público. Os reto a plantaros delante de la tele una tarde y ver el buscador al completo, a ver cuanto aguantais sin indignaros o sin partiros el culo de las chorradas que se cuentan.
De todas formas, no pongo en duda la capacidad del resto de cadenas para proporcionar material risible , pero me pregunto si no acabarán por recurrir a la justicia también. Una cosa si tengo que reconocer que es muy fea por parte de la sexta, tiene escasa capacidad de autocrítca (bueno, en realidad, las demás tampoco) y sólo recurre a material ajeno para hacer guasa.


En fin, visto como está quedando ahora "Se lo que hicisteis...´"sólo nos queda esperar que los jueces no decidan meterle mano al programa de Quequé también.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera cuestión: qué es el buscador?

Segunda cuestión: vales, es posible que hagan poca autocrítica, pero como dices, los demás tampoco. Aún así, los de SLQH tienen una sección llevada por los "paparazzi" que sacan vídeos de cagadas del propio programa y asuntos mal llevados.

Otra cosilla, es la leche la plaga de gente de la Paramount que hay en la tele ahora... MOLA!

Sr. Calavera dijo...

Lo de los paparazi para mi es casi un asunto de tomas falsas...No computa como autocrítca (en mi opinión, aclaro)salvo en muy contadas ocasiones.

Totalmente cierto, nadie hace examen de conciencia en serio, por eso tenemos una tele tan mala.

Francis Moriel dijo...

Sí, si metieran más videos de ellos mismos quizás escocería menos a los demás, aunque es cierto que Ángel Martín y los demás se han metido con su propia cadena, ya sea con l ode que repetían todos los programas en sus inicios o que sus dueños son payasos.

La autocrítica está bien, pero es que teniendo a telecinco por ahí, no daba tiempo para fijarse en las demás jeje.

Weno, espero que no cancelen el programa en mucho mucho tiempo: Sé lo que hicisteis se cargó el tomate, espero que ahora papa Vasile no lo consiga. recordemos que es una pura venganza por haber hecho desaparecer al mermelada y la alcayde y que desde entocnes, telecinco no ha conseguido recuperar la sobremesa. Si no puedes tú solito, acaba con la competencia...

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Yo me apunto a la manifestacion, aun que no sea por Pilar Rubia, pero oye, que es lo único bueno que puedo ver cuando llego del instituto..¬¬

muuuua*
Vic.

Anónimo dijo...

hamijo, no vea tanto la tele porque no merece la pena, criticas a telecion por emitir programas basura, pero "se lo que hicisteis.." no se queda atrás.. porque un programa que se nutre de telebasura para hacer sus contenidos, se convierte en consecuencia también en un programa basura.

Si dejasemos todos de ver la tele, seguro que empezarian a plantearse todas las cadenas el cambiar sus contenidos... y la verdad es q no estaría mal un poco de cambio, o al menos algo de variedad, porque en todos lados ponen lo mismo...