jueves, noviembre 20, 2008

el tiempo y el sueño

Imagínate lector, que tienes un gravísimo problema. Por más que has puesto de tu parte has sido incapaz de solucionarlo, entonces, un día aparece un individuo que tiene la solución de tus males.

El remedio es caro, pero tú estás desesperado y pagarías lo que fuera. Aunque dinero no es lo único con lo que vas a tener que pagar. Tendrás que ceder dos meses de tu vida. Esto es lo que está proponiendo una clínica malagueña para eliminar la drogodependencia.

Un nuevo tratamiento de esta clínica consiste en inducir el coma a los pacientes mediante fármacos y mantenerlos en ese estado entre dos y cuatro meses. Lo cual provoca que desaparezcan los síntomas fisiológicos de la adicción, el conocido y temido mono.


¿Perderías hasta 120 días de tu vida por esto?


Esta solucíón le parecerá mágica a algunos y un riesgo a otros. A mi me parece directamente terrorífica. Hace unos cuantos años tuvieron que intubarme y permanecí en coma inducido más o menos 60 días. Durante todo ese tiempo no deje de soñar un segundo (al menos esa es la percepción que yo tengo) y muchos de esos sueños eran pesadillas. Digamos que podrían considerarse malos viajes causados por las drogas que estaban inyectando en mi cuerpo, pero estaban claramente influenciados por las cosas que pasaban a mi alrededor, en el limitado ambiente de una cámara de aislamiento.


Cuando la gente está desesperada es capaz de hacer cualquier cosa pese a los riesgos, que en este caso son muchos, puedes quedarte tonto de tantas drogas (como sin duda me pasó a mi), pierdes la movilidad, te pueden salir escaras o tener cualquier tipo de complicación orgánica.

De momento es un remedio para yonkis con dinero, pero es posible que en breve lo apruebe el SAS, que dicho sea de paso financia cosas mucho más caras e igualmente polémicas así que podría pasar que el coma se vuelva un derecho democrático con lo que se generalizará su uso y así no tendremos aburrirnos teniendo que esperar por nada. Va muy acorde con el espíritu de nuestra época.

3 comentarios:

Letichan dijo...

Yo opino como usted, ciudadano. De todas formas, dudo de su efectividad... Es como, en apariencia, "sin esfuerzos" (como ya has dicho, en realidad es muy duro) y algo que se ha conseguido sin sudar sangre y lágrimas no se valora.

Karz dijo...

A mi como concepto no me parece descabellado. Creo que la gente adicta a las drogas cañeras está corriendo un riesgo bastante mayor a diario.

Además, es un negocio redondo. No quiero ni pensar en la cantidad de madres que darían todo lo que tienen para sacar a sus hijos de la droga... Si finalmente lo llevan a cabo, se forran fijo.

PD.: ¿Se podrá aplicar esto a los adictos al WOW?

Sr. Calavera dijo...

Pero tío, si el paco Workshop se ha desenganchao solo, los demás también ueden sin necesidad de mandarlos a acostarse (literalmente).