martes, diciembre 18, 2007

Teología 2.0: El menor de dos males


Al comienzo

A la entega anterior

Aquella inmensa bestia estaba parada frente a nosotros, Con los músculos tensos y preparados para la acción. Me sentía como si estuviese delante de un tren en marcha y no tuviese tiempo para apartarme.

La criatura avanzó un par de zancadas hacia nosotros, con un paso lento pero poderoso que hacía retumbar las paredes de la cueva con su enorme peso. Marta y yo nos estremecimos. La criatura dejó de andar y sus cabezas se miraron las unas a las otras. Parecían confusas.

¿Quién eres tu? ¿un guía?¿Para que me traes a esa condenada? Mis tareas son otras, yo no imparto castigos...novato

Admito que si el Imp hubiera estado allí, estaría más tranquilo. no tenía muy claro que decir. la espiral de confusiones y eventos que me habían llevado hasta aquí se estaba cobrando su precio en mi cordura. Pese a eso, saque pecho y me lanzé, era evidente que mi destino y el de marta dependían de como manejase esa conversación. la confusión inicial de la criatura parecía dar paso a miradas de hambre.

Me llamo Jose, si, soy un guía y acabo de mandar al guano al tipo que me ha traido hasta aquí, Luis o como se llame realmente. Tus lacayos me han traido contigo porque tienes algo que decirme.

La criatura volvió a hablar con la desagradable cacofonía de su coro de diez voces. Ya veo...

Observé que a mi alrededor, el entorno cambiaba, las paredes se fundían y se reformaban pareciéndose cada vez más a...una casa, el interior de una casa baja amplia. Poco a poco me dí cuenta de que estabamos en una concina, equipada con todo lo necesario. La bestia también cambió, se hizo cada vez ás pequeñas. Sus musculosos se contorsionaron y su piel se rasgó para reconstituirse en una nueva forma. una mujer que me llegaba más o menos a los hombros, con larga melena negra y...digamos, bastantes curvas. Llevaba un vestido estamapado de flores, ajustado y con un generoso escote Me sonaba mucho, aunque me costó darme cuenta, cuando por fín supe que forma estaba imitando, no sabía muy bien como tomarme el asunto.

Espero que con esta forma, esteis los dos más tranquilos. Su voz sonaba como la voz de la actriz que la doblaba en esa serie. Así podremos hablar de asuntos serios con menos tensión.
...

Varios minutos después, estabamos sentados en la mesa de la cocina, frente a una taza de té. Marta parecía manejarse mejor con su nueva condición física y su cuerpo siujetaba la taza, acercándosela de vez en cuanto a su cabeza, situada encima de la mesa sobre algunos libros de recetas.

Yo no tenía ganas de te...a saber de que inmundo lugar lo había conjurado.

Legión...será mejor que vayamos al grano. Es evidente que quieres algo de mi. Dije No se lo que es, pero no tengo mucho tiempo, estoy seguro de que en este momento, Me están buscando y que si me encuentran, lo voy a pasar bastante mal, así que, te escucho.

Como todos los que han llegado hasta aquí en tu situación, eres tremendamente impaciente...e impulsivo. Pero tienes razón, es mejor no marear la perdiz. Quiero algo de ti, quiero la libertad para mi estirpe.


¿Cómo? dijimos a la vez Marta y yo. La mujer sonrió, esa dulce sonrisa transmitía una sensación desagradable, como estar a 30 cms de un leopardo relamiéndose por probar tu carne.

Has de saber que vosotros aquí no sois las únicas víctimas. Desde hace milenios, nosotros, que una vez vagábamos libres en la oscuridad entre las estrellas, ahora no somos más que esclavos de un demente. Escuchame bien, es cierto que nos alimentamos del dolor y el sufrimiento de tu especie, pero creeme cuando te digo que no hace falta alguna que os lo causemos nosotros...vuestras propias acciones generan más que suficiente alimento para nutrir a muchos más de los mios de los que nunca seremos.

Entonces le contesté: Sin embargo yo he visto los fuegos de Dis, también otros lugares de tortura y para ser esclavos, tus congéneres parecían estar pasándoselo muy bien


Legión me dijo, entre susurros: Un escorpión siempre será un escorpión, su naturaleza es picar, aunque le perjudique...es su naturaleza...


Conozco esa historia. Repliqué

Lo sé





...

Pasaron un par de minutos de incómodo silencio. Hice un esfuerzo consciente por proteger mi mente de Legión, me daba la impresión de que su mirada estaba descubriendo todos mis secretos y que de esa forma había obtenido la idea para la forma que ahora ostentaba.

¿Porqué quereis entonces la libertad, si estais disfrutando de vuestra verdadera naturaleza? Marta se introdujo en la conversación con esta pregunta.


Debido a que en otro tiempo podíamos elegir...usar nuestra libertad , vagar sin ninguna obligación. Ahora estamos obligados a permanecer bajo la bota de un amo al que no le importan nuestros deseos. debemos permanecer aquí, atados a este lugar para toda la eternidad. Es tedioso, es aburrido, es...


Un infierno... Interrumpí. Pongamos que os ayudo, sea como sea. ¿Qué salgo yo ganando?


Te librarás de la condenación...Te mostraremos una forma de acabar con el Enemigo...destruyéndole también salvarás a tu especie. Contestó Legión.


No termino de entender porque me necesitais a mi ¿Cómo es que no habeís intendo rebelaros antes? Dije.

O si, si que se ha intentado...y me duele admitir que hemos fracasado. Te necesitamos a ti por una razón. la Malicia, el poder que brota de vuestro dolor es mucho más poderoso en manos de un mortal. Supongo que después de todo es lógico, habeís demostrado una capacidad para dañar que supera con creces mis sueños más oscuros...Aún así, no sería suficiente para acabar con El...máxime, sabiendo que cuenta con muchos otros como tu, cientos quizás, nadie lo sabe.

Ante estas palabras, un plan empezaba a forjarse en mi mente.


Dime Legión, ¿Porqué los condenados no pueden hacer Triple A?


El demonio sonrió, como si llevase un rato espernado que dijese eso.


Video: Gorillaz-Demon Days

2 comentarios:

Letichan dijo...

Jajajajaja... Lo que me he reído con Jennifer Love Hewitt. A ver qué solución sacas de la manga.
Fuera de broma: me encantan los giros que imprimes a la historia: de horrible a cómica y de máxima tensión y horror a una cálida escena hogareña... Me gusta tu estilo.

Josel3 dijo...

Ojo que el barbas va a desencadenar la revolución de los chiquiprecios !!

interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer


Estoy todavia tocao de tanto antibiótico xD Pero ya stoy en casita

Que vuelva el Imp !!