martes, julio 03, 2007

Tirado en la playa


Hoy tengo un día que no se muy bien por donde agarrarlo.


Por un lado he dejado a un lado ya, muerta por agotamiento, la esperanza de que me llamen otra vez para trabajar donde el verano pasado, una lástima, porque tenía bastantes ganas.




He pasado la tarde en la playa, con los irreductibles. Mientras me quemaba la piel, disfrutaba del impulso de las olas, el olor del salitre y de la sensación que tengo al meterme en el agua. Siempre he pensado que nadar es lo más parecido a volar que puede experimentar una persona.




Las prioridades de cada uno son muy variables. Las mías nunca han sido triunfar en el trabajo, pero quiero trabajar, porque no pienso que sea bueno estar desocupado y ahora con el verano encima, me va a sobrar el tiempo hasta septiembre.


Y ahora me toca buscar y encontraré, un trabajillo a media jornada, que me deje disfrutar de los amigos, de las buenas vistas que trae el verano y del aire de la playa. Necesito ganar dinero, pero no a costa de perder todo mi tiempo. siempre he pensado que por más que te guste tu trabajo (y el mio me gusta), no es lo mismo que ocuparte en aquello con lo que disfrutas. De las charlas con los amigos, de una buena calada a un cigarillo, del sabor de una buena bebida o de disfrutar de la compañia de una mujer agradable. trabajas porque necesitas dinero para poder hacer todas esas cosas. al menos yo.


Pero sobretodo, quiero disfrutar otra vez de los tsunami que causa el ferry en la playa de la misericordia, los mismos que han dejado al Karztein incomunicado, que tambiénson los que te paralizan de sorpresa cuando vienen a por ti, como a un ciervo los faros de un coche.


Menuda metáfora sobre la búsqueda de trabajo, o algo.



Audio: "tsunami" manic street preachers


Foto: Un playero irredento







11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo Barbas, sabes que desde Funkyrola te estaré mandando mi karma más positivo! Tobe!!

Eriol :3

Psicologa Solteeera... dijo...

Puede que para llegar a tener un curro medio decente haya que tener ambición, y tener algo de maldad. Odio pensar así, pero después de haber visto (y vivido) ciertas cosas no me parece que sea un disparate lo que estoy diciendo.

Si partes, como dices, de la búsqueda de un curro que no te quite tiempo ni energías para hacer las cosas que te importan, que no aspiras a un trabajo brutal... puede que no llegues a conseguir nada. Si en un examen quieres sacar un cinco, estudia para un siete.

Estoy fatal de lo mío, en realidad no tengo claro que las cosas sean así, puede que aún albergue esperanzas... Yo tampoco quiero ser una diva del psycho-star system, no quiero un curro con un gran sueldo y poco tiempo libre. Pero sí espero encontrar uno en el que no tenga la sensación de estar malprostituyendo mi tiempo a cambio de dinero, a secas.

Se aceptan ofertas de empleo. Deposite aquí su oferta.

http://mariezna.blogspot.com/

(todos hacemos publicidad, todos somos un poco psicólogos, todos...)

Anónimo dijo...

Una pena que no te hayan vuelto a coger para trabajar alli, pero que le vamos a hacer ...Aprovecha el tiempo libre que tienes ahora que en cuanto encuentres el trabajo que buscas se acabo.
Un bacio.Ciao bello!
Anita :D

Karz dijo...

Bonito post.

Gracias por recordarme que ya no tengo movil.

Karz.

PD: Puta madre del ferry y tos sus putos muertos.

PPD: Hay que volver por si están las de las cariocas!!

Anónimo dijo...

No voy a hacer ningún comentario sobre el trabajo, porque hasta hace dos días pensaba que había encontrado un trabajo que me llenaba (de orgullo y satisfacción...porque no de dinero), pero siempre hay alguien que lo fastidia, asi que te voy a dar ánimo.

¡Quiero mi bo-cadillo! ¡Quiero mi bo-cadillo! ¡Que listo soy yo!

Sr. Calavera dijo...

Bart, no te gustaría llamarte Hommer Junior? xD

Anónimo dijo...

Y que tus amigos te llamaran "joyuuu"???
- Se que puedes leerme el pensamiento hijo...miaumiau miau miau miau... y así zucecivamente, como la tabla del seis!

Letichan dijo...

Ciudadano, estoy completamente de acuerdo con usted. Mis prioridades no pasan por tener una vida profesional deslumbrante, precisamente.
Un abrazo y no te preocupes, seguro que te surge alguna cosilla.
Un abrazo!

Sr. Calavera dijo...

Jah la oiga ciudadana...
En verdad, a mi los momentos cryer/gayer me duran poco, pero los tengo.

pd: Lorena, apenas juegas ya con el melocotonero que te regalamos!

Psicologa Solteeera... dijo...

El vídeo de los mejores momentos de Los Simpsons está acabando con mis amigos. SOS! Lore, vuelve, si ves un túnel con una luz al fondo no la sigas!

Joseeee, ¡arriba el Frente Judaico Popular!

Sr. Calavera dijo...

El frente judaico popular? DISIDENTES

xD